Internacional - Finanzas

Acciones europeas se recuperan de la caída del lunes gracias a las energéticas y las mineras

2021-12-21

El FTSE 100 de Londres ganó un 1,4% gracias a las fuertes ganancias de las empresas de...

Por Anisha Sircar y Shashank Nayar

21 dic (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el martes, recuperándose de las pérdidas del lunes, con un aumento de los valores relacionados con las materias primas y los viajes que compensó la preocupación por la propagación de la variante del coronavirus ómicron.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,4% y las mineras y las petroleras fueron las que más ganaron en medio de la subida de los precios del cobre y el crudo. Las acciones de viajes también avanzaron.

* "Ayer (lunes) no se vio a Papá Noel en el ambiente pesimista, y mucha gente está comprando hoy con las caídas, pero los inversores están muy nerviosos por lo que está ocurriendo", dijo Danni Hewson, analista financiera de AJ Bell.

* El índice de referencia STOXX 600 se recuperó tras dos días de pérdidas y el temor a las restricciones relacionadas con el COVID en toda Europa siguió pesando en la confianza, mientras que la falta de liquidez antes de las vacaciones de fin de año podría aumentar la volatilidad.

* El FTSE 100 de Londres ganó un 1,4% gracias a las fuertes ganancias de las empresas de energía Royal Dutch Shell y BP y de las mineras Rio Tinto y BHP Group.

* Mientras, el crecimiento de las ventas minoristas británicas cayó bruscamente en la primera quincena de diciembre, ya que la preocupación por ómicron mantuvo alejados a los compradores, según una encuesta mensual.

* Se espera que la confianza de los consumidores alemanes se deprima aún más a principios de 2022, ya que la nueva variante del coronavirus enturbia las perspectivas de la mayor economía europea, según una nueva encuesta.



aranza