Educación

Evitar suspensión de clases y cierre de vialidades, piden a maestros

2013-04-08

La suspensión de clases y el cierre de vialidades laceran los derechos de los ciudadanos y...

México. (Notimex).- Ante el reinicio de las actividades escolares en el país, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México exhortó a las autoridades federales y locales y a maestros disidentes a evitar la suspensión de clases y el cierre de vialidades que dañan la economía del país.

A los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca y Guerrero, el organismo pidió seguir los cauces institucionales en la lucha de sus demandas y recordó que la mejor defensa de la educación pública es la impartición de clases.

Lamenta que miles de pequeños comerciantes y prestadores de servicios han sido afectados por los actos de protesta realizados en días recientes por los maestros, tanto en los estados de Oaxaca y Guerrero como en el Distrito Federal.

La suspensión de clases y el cierre de vialidades laceran los derechos de los ciudadanos y provocan un daño a la economía, expone la Canacope en un comunicado.

Destaca que los niños y jóvenes del país no tienen por qué verse afectados en su formación académica tras los restantes 61 días efectivos de labores escolares, así como los ciudadanos al ser rehenes de grupos magisteriales que realizan plantones, mítines, marchas o cierre de vialidades.

Señala que la presión que buscan ejercer los maestros para dar marcha atrás en la reforma educativa provocó que el pasado 4 de abril se vieran afectados alrededor de tres mil negocios del Centro Histórico y avenidas aledañas, con pérdidas cercanas a los 24 millones de pesos.

En este contexto, el organismo hace un llamado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que las manifestaciones en la capital sean reguladas por leyes que terminen con desórdenes y afectaciones en agravio de la ciudadanía.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México