Internacional - Población

Avioneta se estrella en Jamaica tras atravesar espacio aéreo cubano

2014-09-05

La FAA confirmó que la avioneta, una Socata TBM-700, se estrelló en aguas de Jamaica,...

Washington, (dpa) - Una avioneta estadounidense que despegó del aeropuerto de Rochester (Nueva York) con destino a Florida se estrelló hoy en aguas de Jamaica, después de atravesar el espacio aéreo cubano, según confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA).

La FAA confirmó que la avioneta, una Socata TBM-700, se estrelló en aguas de Jamaica, a 14 millas (22 kilómetros) de la costa de Puerto Antonio, después de haber recorrido más de 1.700 millas (2.700 kilómetros).

Las autoridades estadounidenses no confirmaron el número de personas que se encontraban a bordo de la avioneta cuando ocurrió el siniestro.

La avioneta había despegado del aeropuerto de Rochester (Nueva York) y se dirigía a Naples (Florida).

Después de que los tripulantes de la avioneta no respondieran a las llamadas de la torre de control, el Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (NORAD) decidió desplegar dos cazas F-15, que escoltaron el aparato hasta que entró en el espacio aéreo cubano.

A partir de entonces, los dos cazas volvieron a la base para repostar y NORAD estuvo siguiendo por radar la trayectoria de la avioneta, que tras atravesar el espacio aéreo cubano se dirigió hacia Jamaica, donde se estrelló cerca de la costa.

Las autoridades estadounidenses creen que los tripulantes del avión podrían haberse quedado inconscientes al haber perdido presurización el aparato.

La portavoz del Departamento de Eatado, Marie Harf, confirmó en rueda de prensa que funcionarios del gobierno estadounidense estuvieron en contacto con las autoridades cubanas y jaimaicanas, después de que el avión perdiera contacto con la torre de control y atravesara el espacio aéreo cubano.

Harf habló públicamente cuando todavía no se había estrellado la avioneta y se encontraba a la deriva entre el espacio aéreo de Cuba y Jamaica.

Esta es la segunda ocasión en una semana en la que una avioneta privada pierde el contacto con la torre de control.

El pasado sábado, un piloto de una avioneta quedó inconsciente y entró en el espacio aéreo restringido que hay sobre Washington. Cazas escoltaron a la avioneta hasta que ésta se quedó sin combustible y se estrelló en el océano Atlántico.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México