Internacional - Política

Trump podría buscar sanciones "más duras" contra Rusia

2017-07-27

"Podría firmar las sanciones exactamente como están o podría vetar las...

 

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, podría vetar una ley pendiente de aprobación por nuevas sanciones contra Rusia para impulsar un acuerdo más severo que el que está en el Congreso, dijo el jueves un importante asesor de la Casa Blanca.

"Podría firmar las sanciones exactamente como están o podría vetar las sanciones y negociar un acuerdo incluso más duro contra los rusos", dijo el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, a la cadena CNN.

Sus declaraciones tuvieron lugar después de que legisladores alcanzaran el miércoles un acuerdo que allana el camino para que el Senado estadounidense apruebe una ley esta semana para imponer nuevas sanciones a Rusia y que impide que Trump pueda aliviarlas sin aprobación del Congreso.

Rusia ha advertido que podría tomar represalias contra Washington, mientras que la Unión Europea dijo que la medida estadounidense podría afectar su seguridad energética y empujarla a actuar también.

La Cámara de Representantes ya aprobó las sanciones. Si la ley logra luz verde en el Senado, como se espera, sería enviada a la Casa Blanca para que Trump la ratifique o la vete.

Sin embargo, si la veta se espera que la ley gane el suficiente apoyo de ambos partidos para anular el veto. 
 



yoselin