Automotriz

PSA da pasos para imponer su autoridad en Opel y Vauxhall

2017-08-01

El grupo PSA puede ahora construir el próximo Opel Corsa con la misma base que los modelos...

 

FRÁNCFORT (Reuters) - PSA Group colocó el martes a nuevos directivos en Opel y Vauxhall, completando una adquisición de 2,200 millones de euros (2,600 millones de dólares) que ayuda a la firma francesa a convertirse en el segundo fabricante europeo de automóviles por ventas.

General Motors ha optado por vender sus operaciones deficitarias en Europa al propietario de las marcas Peugeot, DS y Citroen, que tiene un mejor registro de rentabilidad en el negocio de la fabricación de autos pequeños en Europa.

El grupo PSA puede ahora construir el próximo Opel Corsa con la misma base que los modelos Peugeot 208 y Citroen C3, acercándose más a lograr una economía de escala a través de la construcción de más de cinco millones de vehículos.

"Asistiremos a la vuelta de Opel y Vauxhall a la rentabilidad y pretendemos establecer juntos nuevas referencias para la industria", dijo el presidente de PSA, Carlos Tavares, en un comunicado.

Opel anunció un nuevo equipo de gestión, colocando a los ejecutivos de PSA Remi Girardon como vicepresidente de manufacturas y a Philippe de Rovira como director financiero.

Opel dijo que tenía prevista una estructura de gestión "mucho más sencilla" que pretende desbloquear economías de escala y sinergias en la compra, fabricación y desarrollo que alcanzarían los 1,700 millones de euros.

El propósito es generar un flujo de caja operativo positivo para 2020, además de un margen operativo del 2 por ciento para 2020 y del 6 por ciento para 2026, dijo Opel en un comunicado.

La semana pasada, General Motors, exmatriz de Opel, dijo que perdió unos 800 millones de euros en Europa en la segunda mitad, incluyendo cargos relacionados con la prevista venta de Opel. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México