Internacional - Política

Trump rompe el protocolo con el emperador de Japón

2017-11-06

Según la tradición japonesa, ningún huésped debería tener...

 

(ANSA) - TOKIO, 6 NOV - Un gesto de la cabeza y un apretón de manos, pero ninguna inclinación, conformaron el saludo del presidente estadounidense Donald Trump al emperador japonés Akihito, durante la visita a la residencia real de Tokio.
    
El magnate, de traje oscuro y corbata celeste, junto con la primera dama Melania con un vestido largo azul, fueron recibidos en el atrio de la residencia de la pareja real. Con un gesto de la cabeza y sonriendo, Trump se acercó y estrechó las manos a Akihito y su consorte.
    
En directo por la televisión pública japonesa NHK, las dos parejas se encaminaron hacia el interior de la residencia y se acomodaron en los sillones acompañados por intérpretes.
    
Al término de la reunión de 30 minutos Trump nuevamente estrechó la mano de Akihito y con la mano izquierda dio golpecitos en el hombro del soberano, agradeciéndole la visita.
    
Según la tradición japonesa, ningún huésped debería tener contacto físico con los dignatarios reales, menos estrecharles la mano, pero a menudo los invitados extranjeros no respetan ese protocolo.
    
Akihito, de 84 años, fue el primer heredero de la casa real en casarse con una ciudadana común, un gesto interpretado como una señal de modernidad en la monarquía hereditaria más antigua del mundo en forma ininterrumpida.



yoselin