Internacional - Política

Donald Trump se ríe de la oposición y ésta reacciona boicoteando una reunión con el presidente 

2017-11-28

Si demócratas y republicanismo no alcanzan un acuerdo, el Estado federal de EU se...

PABLO PARDO | El Mundo

Los líderes de la oposición demócrata del Congreso de EU, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, acaban de anunciar que no van a acudir a una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca prevista para hoy después de que éste se burlara de ellos y declarara en Twitter que el encuentro no iba a producir resultados.

Schumer y Pelosi han calificado el encuentro con Trump de "show que no resultará en ningún acuerdo", y han pedido en su lugar una reunión con los lideres republicanos del Congreso, Mitch McConnell y Paul Ryan.

La controversia se desató cuando Trump tuiteó, a falta de apenas cuatro horas para la reunión, que iba a verse "con "Chuck y Nancy"", como si fueran dos personajes cómicos. A continuación les acusaba de "ser débiles en lucha contra el crimen, querer subir de forma sustancial los impuestos" y, lo peor de todo, "querer que los inmigrantes inunden el país sin ningún tipo de supervisión". El presidente concluía: "No veo ningún acuerdo".
  
Si demócratas y republicanismo no alcanzan un acuerdo, el Estado federal de EU se quedará sin fondos para operar el 8 de diciembre. Los demócratas han puesto como condición inexcusable para conceder financiación que se mantenga en la legalidad a 600,000 inmigrantes que llegaron de forma ilegal a EU cuando eran niños, acompañando a sus padres. La Casa Blanca quiere convertir a esas personas -los llamados "dreamers"-en ilegales en el mes de marzo.



yoselin