Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Contrato filtrado UE-Pfizer muestra que precio de vacunas COVID fue fijado en 15,5 euros por dosis

🕔17:37, 2021-04-21

El bloque está negociando ahora un tercer contrato por un total de 1,800 millones de dosis con las dos empresas por 19,5 euros por dosis, lo que tendría unas condiciones de entrega más estrictas y la opción de que el bloque ordene vacunas mejoradas contra variantes del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Chile prioriza segunda dosis de vacunas en medio de temores sobre protección y suministro

🕔17:35, 2021-04-21

Además informó que Chile también hablaba con Sinopharm e India sobre la adquisición de su vacuna Covaxin, y estaba en conversaciones "avanzadas" con el Fondo Ruso de Inversión Directa sobre la Sputnik V para comprar dosis de 5 millones para su entrega este año o el próximo.

Ver Nota Completa

Salud

Casa Blanca ofrece incentivos impositivos para vacunarse

🕔17:19, 2021-04-21

Las encuestas revelan que la renuencia a vacunarse ha disminuido desde el inicio de la campaña, pero las autoridades creen que deben facilitar la vacunación y volverla más atractiva, sobre todo para los jóvenes, que corren menores riesgos y no se sienten tan motivados para recibir la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

OPS pide más vacunas para Latinoamérica y El Caribe

🕔16:58, 2021-04-21

Hasta ahora COVAX ha entregado más de 4,2 millones de dosis en 29 países de las Américas y planea distribuir millones más en las próximas semanas. La meta es que al finalizar el año el 20% de la población de cada país, que representa a los grupos más vulnerables, esté vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Problemas en planta J&J para vacuna COVID-19 incluyen pintura descascarada y escombros: FDA

🕔16:40, 2021-04-21

La producción de la vacuna AstraZeneca, que aún no está autorizada para su uso en los Estados Unidos, se detuvo previamente en la planta Emergent después de que los ingredientes de esa inyección contaminaron un lote de la vacuna J&J, arruinando millones de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos halla problemas en planta que fabrica vacuna J&J

🕔13:53, 2021-04-21

La planta de Baltimore contratada para fabricar la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 estaba sucia, no aplicaba los protocolos de producción y su personal no estaba capacitado, lo que se tradujo en la contaminación del material para las inyecciones, revelaron el miércoles los...

Ver Nota Completa

Salud

Japón anunciará tercer estado de emergencia por COVID-19

🕔12:05, 2021-04-21

El gobierno de Japón se dispone a anunciar un tercer estado de emergencia en Tokio y el área metropolitana occidental alrededor de Osaka, después de las solicitudes presentadas por los líderes locales para frenar un rápido aumento en los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China dice haber vacunado a 200 millones de ciudadanos

🕔09:43, 2021-04-21

Unos 200 millones de personas en China, o el 14,29% de la población del país, han sido vacunados por ahora contra el COVID-19, especialmente trabajadores de primera línea, estudiantes universitarios y personas que viven en zonas fronterizas, según dijo el miércoles un funcionario de salud.

Ver Nota Completa

Salud

India: Hospitales colapsan por repunte de casos de COVID-19

🕔08:56, 2021-04-21

Seema Gandotra, enferma de COVID-19, jadeó en busca de aire dentro de una ambulancia durante 10 horas mientras se intentaba, sin éxito, encontrarle una cama disponible en seis hospitales de la capital de la India. Cuando finalmente fue ingresada, ya era demasiado tarde, y la mujer de 51 años...

Ver Nota Completa

Salud

Europa reconoce coágulos sanguíneos como efecto secundario "muy raro" de Johnson & Johnson

🕔18:24, 2021-04-20

En Japón, la prefectura de Osaka pidió al gobierno central que imponga un nuevo estado de emergencia debido al gran incremento de los contagios de covid-19. "Creo que es el momento de tomar medidas enérgicas", dijo el martes Hirofumi Yoshimura, el gobernador de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

India sufre el mayor número de casos de covid del mundo con récord de muertes

🕔17:58, 2021-04-20

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, afirmó ayer al desvelar las nuevas restricciones que la situación es crítica, faltan camas de cuidados intensivos en los hospitales y el oxígeno médico escasea, mientras que los crematorios y cementerios de la ciudad trabajan a destajo.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamericanos van a Estados Unidos a vacunarse contra COVID-19

🕔17:24, 2021-04-20

Este mes, 19 jugadores del club de fútbol Rayados de Monterrey viajaron a Dallas para vacunarse, según informes de prensa locales. En Perú, Hernando de Soto, un economista que se postula a la presidencia, fue muy criticado tras admitir que había viajado a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador se aplica la vacuna de AstraZeneca

🕔13:19, 2021-04-20

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se aplicó el martes la vacuna de AstraZeneca durante un acto televisado para estimular la vacunación contra el coronavirus en México, el tercer país del mundo con mayor número de muertes a consecuencia de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

UNICEF dice problemas de suministro de AstraZeneca fuera de la India están resueltos

🕔12:05, 2021-04-20

Los problemas relacionados con el aumento de la producción de vacunas COVID-19 de AstraZeneca fuera de India para suministrar a COVAX han sido resueltos, dijo UNICEF a Reuters el martes, afirmando que el programa para compartir vacunas debería recibir 65 millones de dosis antes de fines de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Beneficios de la vacuna J&J superan por mucho riesgos: Unión Europea

🕔11:02, 2021-04-20

Los expertos de la agencia de la Unión Europea que regula los medicamentos dijeron el martes que encontraron un “posible vínculo” entre la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus y casos muy raros de trastornos de coagulación detectados en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia vacunación para presos en Guantánamo

🕔17:44, 2021-04-19

Si bien la decisión de vacunar a los prisioneros podría ser aún polémica, ahora la diferencia clave es que la vacuna ya está disponible para todos aquellos mayores de 16 años, tanto en la base y todo Estados Unidos. Casi la mitad de todos los adultos en el país ha recibido al menos una dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Prevención y vacunas mantienen a raya el COVID-19 en España

🕔17:37, 2021-04-19

Las autoridades sanitarias españolas están realizando un estudio sobre los efectos de mezclar diferentes vacunas, en el que participan 600 personas de todas las edades que recibieron una inyección de AstraZeneca y recibirán una segunda dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Reportes oficiales de la OMS confirman los 3 millones de muertos por covid-19

🕔17:34, 2021-04-19

A pesar de que una cuarta parte de su población ha recibido las dos dosis de las vacunas contra la covid-19 y que la vacunación avanza a un ritmo muy rápido, los nuevos casos diarios todavía son numerosos en Estados Unidos, con más de medio millón en la última semana.

Ver Nota Completa

Salud

¿Las variantes brasileñas de la covid-19 son una amenaza para Latinoamérica?

🕔17:32, 2021-04-19

“Muchos países carecen de apoyo para generar datos genéticos a gran escala (describir las variantes locales y su frecuencia). (...) Esto es una alerta no solo para el LSHTM sino para el mundo”, comentó Villabona-Arenas, quien insistió en el limitado acceso a las vacunas como reto adjunto.

Ver Nota Completa

Salud

Casos mundiales de covid alcanzan récord semanal pese a vacunas

🕔16:07, 2021-04-19

El aumento semanal superó el máximo anterior de mediados de diciembre. Si bien las tasas de contagio se han desacelerado en gran medida en Estados Unidos y el Reino Unido, los países del mundo en desarrollo, en particular India y Brasil, están cargando con cifras de casos cada vez más altas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram