Internacional - Finanzas

Bancos ayudan a bolsas europeas a cerrar con su cuarta ganancia semanal consecutiva

2019-09-14

Los prestamistas españoles Caixabank y Banco Sabadell, ambos con una subida de más de...

Por Sruthi Shankar | Reuters

(Reuters) - Las bolsas europeas subieron el viernes gracias a las acciones de bancos, mineras y automotrices, mientras que una continua rotación hacia los sectores cíclicos en medio de señales de progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China llevaron al STOXX 600 a cerrar con su cuarta semana consecutiva de ganancias.

* En una semana en que se produjo un deshielo en materia de comercio entre Washington y Pekín y en la que el Banco Central Europeo (BCE) redujo aún más sus tasas a territorio negativo y reanudó un esquema de compras de bonos sin anunciar una fecha de término, las acciones bancarias fueron las grandes ganadoras de las últimas sesiones.

* Los títulos de los bancos de la zona euro, que cayeron tras los anuncios hechos el jueves por el BCE, repuntaron un 2,4%.

* El índice bancario de la zona euro sumó 7% en la semana, su mayor ganancia en este lapso desde marzo de 2017.

* Los prestamistas españoles Caixabank y Banco Sabadell, ambos con una subida de más de 7%, fueron los principales impulsores del STOXX 600.

* El sector minero, en tanto, muy dependiente del comercio, avanzó un 2,7%, mientras que el índice automotor fue impulsado por nuevos indicios de que la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China se está apaciguando tras las concesiones hechas por las dos principales economías del mundo.

* El índice paneuropeo STOXX 600 y el índice de la zona euro cerraron con una subida cercana al 0,3%, mientras que en la semana registraron un avance de más de 1%.



regina