Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran el año con un alza del 22%

2021-12-31

* "Con la presidenta (del BCE) Lagarde diciendo que es poco probable que empiecen a subir las...

Por Anisha Sircar

31 dic (Reuters) - Las acciones europeas bajaron levemente el viernes, aunque cerraron el año con una nota alta, pese al aumento de las infecciones por COVID-19 en todo el mundo y la preocupación por el ritmo de la recuperación económica mundial tras la pandemia.

* Los volúmenes de operaciones fueron escasos, con muchos operadores ausentes y la mayoría de las principales bolsas europeas cerradas, a excepción de Londres y París, que tuvieron sesiones de negociación más cortas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,1%, con los valores minoristas liderando las pérdidas. El referencial sumó un 1,3% en la semana.

* El STOXX 600 terminó el año con una subida del 22%, su segundo mejor año desde 2009, y todos los principales subsectores registraron ganancias anuales.

* Los bancos y las tecnológicas lideraron las ganancias en el año, con un avance del 34% cada uno, mientras que los viajes, afectados por la pandemia, tuvieron un rendimiento inferior, con avances del 4%.

* "Los paquetes de rescate relacionados con la pandemia permitieron a los bancos europeos absorber el impacto causado por la contracción de la actividad económica a principios de año", dijo Charalambos Pissouros, de JFD Group.

* "Con la presidenta (del BCE) Lagarde diciendo que es poco probable que empiecen a subir las tasas de interés en 2022, los bancos europeos pueden seguir beneficiándose".

* Las tecnológicas seguirán beneficiándose a medida que se mantenga la flexibilidad del trabajo desde casa, mientras que sectores como los materiales de construcción, automoción y alimentación y bebidas podrían perder fuelle el año que viene, ya que se espera que los bancos centrales endurezcan sus políticas monetarias, añadió Pissouros.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México