INTERNACIONAL - Población
Tailandia: 23 muertos por explosión en fábrica de fuegos artificiales
Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el centro de Tailandia el miércoles dejó al menos 23 muertos, informaron las autoridades.
Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el centro de Tailandia el miércoles dejó al menos 23 muertos, informaron las autoridades.
Cientos de socorristas removían escombros semilíquidos en medio de una corriente de agua gélida el viernes en busca de sobrevivientes después que un lago glacial se desbordó y atravesó un dique en el Himalaya, en el norte de la India, un desastre que muchos habían previsto y temido desde hacía años
La policía en el sudoeste de Suiza advirtió el miércoles que una ola de calor ha incrementado el riesgo de que caigan rocas o hielo en la región alpina, que ha sido particularmente letal este año para montañistas y excursionistas. La mayoría de las víctimas han sido extranjeros.
En Italia, las ventas de unidades de aire acondicionado aumentaron de 865,000 al año en 2012 a 1,92 millones en 2022, sobre todo para comercios, no para uso residencial, y en el primer trimestre del año se reportó crecimiento, según Assoclima, la asociación que agrupa a las empresas del sector.
Cuando era niño, practicaba deportes durante horas al aire libre en los calurosos días de verano. Incluso en los últimos años, salía a correr en las bochornosas tardes de julio. Ahora tengo 38 años y ya no quiero (o quizás no puedo soportar) las incomodidades del pasado.
Las autoridades advirtieron el martes a los residentes y viajeros que llenaban destinos turísticos en el Mediterráneo que no salgan al exterior mientras la segunda ola de calor en otras tantas semanas azota la región y Grecia, España y Suiza luchaban contra los incendios.
La sequía en África desplazó a más de 1,7 millones de personas en Somalia y Etiopía, mientras que las devastadoras inundaciones en Pakistán —que en un momento dado tenían a una tercera parte del país bajo el agua— obligaron a unos 8 millones de personas a desplazarse, agregó el informe.
Naciones Unidas trataba de obtener el lunes 4,300 millones de dólares en una conferencia de ayuda para Yemen, donde una guerra civil de ocho años ha creado una de las peores crisis humanitarias del mundo.
El transporte público, las clases y el suministro de electricidad, petróleo y gas se vieron interrumpidos el martes en toda Francia en la tercera ronda de protestas y huelgas contra los planes del gobierno para reformar las pensiones.
Europa lleva menos de 15 días de invierno, pero buena parte del continente ha comenzado el año con temperaturas más propias de la primavera, desde Bilbao, al norte de España, con 25 grados, hasta Moscú, con 5 grados de día y 6 por la noche, que pueden parecer pocos, pero que no se habían visto...
La localidad de Belin-Beliet (suroeste) vio cómo el termómetro subía hasta los 39,6°C a las 17H00, según las temperaturas máximas provisionales registradas por Météo-France. También hubo 38°C en Toulouse (sur) y Lyon (sureste), 36°C en Estrasburgo (este) y 35°C en la capital, París.
Un gran incendio activo en la frontera entre Alemania y República Checa seguía propagándose y amenazaba con destruir un parque nacional muy popular entre los turistas.
Cientos de bomberos combatían incendios forestales en el este de Alemania y la vecina República Checa el martes mientras se evacuaban zonas residenciales y turísticas.
Las parejas homosexuales podrán casarse en Suiza a partir del 1 de julio del año que viene, según anunció el miércoles el ejecutivo suizo tras el claro apoyo de los votantes suizos en un referendo.
Los hombres con más poder en la política libanesa llevan décadas al frente del país, algunos desde principios de 1970. Han sobrevivido a una guerra civil, asesinatos, revueltas y otros disturbios, aferrándose al poder por años en una región turbulenta e implacable.
Gritos de júbilo, intercambio de abrazos y banderas arcoíris inundaron Suiza después de que los electores aprobaran en forma abrumadora el matrimonio entre parejas del mismo sexo, según los resultados finales de un referendo nacional efectuado el domingo.
Al menos 110 personas murieron en las devastadoras inundaciones que azotan partes del oeste de Alemania y Bélgica, dijeron las autoridades el viernes, mientras continúa la búsqueda de los cientos de desaparecidos.
En Finlandia, la policía estimó que 400 personas sin máscaras y muy juntas se concentraron en Helsinki, la capital, para protestar contra las restricciones gubermentales del COVID-19. La policía dijo que la protesta transcurrió pacíficamente, pero violó los requerimientos de distanciamiento social.
Bomberos australianos aprovecharon el martes un descenso de las temperaturas para fortalecer las líneas de contención en torno a los megaincendios forestales, a medida que aumentan los costos financieros y ambientales por la crisis.
La temperatura batía récords en París y otras ciudades europeas en medio de la segunda ola de calor que azota el continente en este verano boreal.