INTERNACIONAL - Política
Si Kamala Harris gana, estas serían las razones
Aún no conocemos el resultado, pero sí la estrategia de la vicepresidenta. Esto es lo que dirán los analistas si consigue la victoria esta semana.
Aún no conocemos el resultado, pero sí la estrategia de la vicepresidenta. Esto es lo que dirán los analistas si consigue la victoria esta semana.
El expresidente Donald Trump llegó al día de las elecciones con una ferviente base de partidarios y la experiencia de haber sido candidato en dos ocasiones a las elecciones presidenciales. También llegó con condenas por delitos graves y un gran número de votantes que le veían con malos ojos.
El expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) votó este martes en Florida con la promesa de que "no habrá violencia", mientras la vicepresidenta demócrata Kamala Harris aprovechó la jornada para dar entrevistas a radios locales y hablar directamente por teléfono con votantes.
El nerviosismo y expectación reina este martes en los albergues migratorios en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos y uno de los epicentros de la crisis migratoria, en la decisiva jornada electoral estadounidense ante la posibilidad de que se endurezca la política migratoria en Washington.
Puerto Rico aguardaba la noche del martes los resultados de una elección que será histórica independientemente de cuál de los dos principales candidatos a gobernador gane.
The Associated Press anunció el martes los ganadores en algunos estados de Estados Unidos en los que las urnas acababan de cerrar y, en algunos casos, antes de que se divulgara ningún resultado.
Una sólida actuación general de Donald Trump ayudó a impulsar al expresidente republicano a la victoria en Florida, que alguna vez fue uno de los estados más disputados y que cada vez se ha alejado más del alcance de los demócratas.
Tras una temporada electoral marcada por preocupaciones sobre la desinformación, la influencia extranjera y amenazas a los trabajadores electorales y los sistemas de votación, el día de las elecciones se desarrolló con relativa normalidad en todo el país con sólo interrupciones y retrasos dispersos
Donald Trump se adjudicó los 30 votos del colegio electoral que otorga Florida al imponerse este martes con casi diez puntos porcentuales a su rival, la demócrata Kamala Harris, según las proyecciones de medios estadounidenses.
Estados Unidos ya conoce resultados en algunos de los estados del país en unas elecciones que definirán quién reemplazará a Joe Biden en la presidencia. ¿Regresará Trump a la Casa Blanca tras su derrota en 2020 o Harris se convertirá en la primera mujer en el cargo?
En el ideal estadounidense, las elecciones son momentos de patriotismo, un tiempo para que los ciudadanos resuelvan sus diferencias en las urnas, por más intensos que sean los desacuerdos. En la realidad de 2024, las urnas de algunos lugares están, literalmente, ardiendo.
Grupos como los Proud Boys utilizan la plataforma para alentar a sus seguidores a cuestionar la credibilidad de las elecciones, interferir en el proceso de votación y, potencialmente, disputar el resultado.
Las urnas abrieron el martes en todo el país y los estadounidenses emitieron sus votos en las elecciones presidenciales de 2024. En una nación profundamente dividida, los comicios son un verdadero empate entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
La jornada electoral del martes se ha desarrollado en gran medida sin incidentes en todo Estados Unidos, aunque se han registrado retrasos debidos a condiciones climáticas extremas, errores en la impresión de las papeletas y problemas técnicos.
Una campaña presidencial marcada por el tumulto y la discordia se acerca a su fin en el día de la elección, mientras los estadounidenses deciden si llevan a Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca o si elevan a Kamala Harris al Despacho Oval.
No fue un mitin electoral cualquiera. El cierre de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, consistió este lunes en una gran fiesta musical, animada por celebridades como Lady Gaga y Ricky Martin, en un último intento de captar a los votantes indecisos.
El expresidente de EU Donald Trump ya ganó las elecciones para muchos de los votantes cubanos de la Pequeña Habana, según contaron a EFE, incluso una antigua demócrata, Ania Fresquet, que está "cansada" del rumbo que ha tomado el país.
Los votantes de nueve estados decidirán el martes si sus constituciones estatales deben garantizar el derecho al aborto, valorando propuestas electorales que se espera que impulsen la participación en una serie de carreras cruciales.
Cuando escucha el término “bellwether” (indicador), quizás piense en los estados que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos siempre votan al ganador de la Casa Blanca. Pero el verdadero significado de un “indicador” es que marca una tendencia.
Las agencias policiales federales y de seguridad electoral de Estados Unidos están desacreditando dos nuevos ejemplos rusos de desinformación electoral la víspera del día de los comicios, destacando los intentos de actores extranjeros por sembrar dudas en el proceso de votación