Religión
Francisco sobre su salud: tras operación como lo que quiero
El papa Francisco dijo que gracias a la operación para extirparle un trozo de colon puede comer lo que quiere y lleva “una vida totalmente normal”.
El papa Francisco dijo que gracias a la operación para extirparle un trozo de colon puede comer lo que quiere y lleva “una vida totalmente normal”.
El papa Francisco impuso restricciones el viernes a la difusión de la vieja misa latina, para lo cual anuló una de las decisiones principales de su predecesor Benedicto XVI. Los católicos tradicionalistas reaccionaron de inmediato, calificando la decisión de ataque contra ellos y la antigua...
En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
Un día después de que el papa Juan Pablo II se sometió a una traqueotomía para aliviar problemas respiratorios en 2005, el vocero del Vaticano de ese momento le dijo a la prensa que había disfrutado de un desayuno consistente en 10 galletas. Y murió poco después.
El papa Francisco brindó el martes un afectuoso agradecimiento público a Benedicto XVI, cuyo retiro en 2013 remeció a la Iglesia católica y el mundo.
Una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, y que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todos sus bienes sin provecho alguno, antes bien, yendo a peor, habiendo oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto.
«Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que lo encuentran».
Los jardines y el palacio reabrieron en mayo para un número limitado de visitantes con el requisito de usar mascarilla. Funcionarios del Museo Vaticano afirmaron que perdieron 86% de sus ingresos durante 2020 y esperan que la venta de entradas para Castel Gandolfo les ayude a recuperar pérdidas.
“está concentrada toda la historia de la salvación: aquel gesto de Jesús, que extiende la mano y toca el cuerpo herido de la persona que lo invoca, manifiesta perfectamente la voluntad de Dios de sanar a su criatura caída, restituyéndole la vida ‘en abundancia’, la vida eterna, plena, feliz”.
Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús».
Muchos que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?».
«Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano».
El pontífice visita el país devastado por la guerra. Pero algunas personas han expresado su preocupación ante la posibilidad de que esa visita se convierta en un evento de superpropagación en una nación donde el virus todavía está presente.
En la cuna de la cristiandad, que las guerras han dejado exangüe y que sigue marcada por la violencia del grupo Estado Islámico (EI), el papa Francisco se reunirá con la máxima autoridad religiosa de una parte del mundo chiita, el gran ayatolá Alí Sistani, en Nayaf, sur de Bagdad.
Hay quienes aseguran que el escándalo fue una de las razones por las cuales Benedicto renunció dos meses después. En el obituario, la agencia de noticias menciona que Gabriele era parte del círculo íntimo que rodeaba a Benedicto y que su traición causó gran desasosiego.
Francisco pronunció esa frase el 29 de julio del 2013, cuatro meses después de ser nombrado pontífice, cuando se le preguntó acerca de un cura gay que mantenía relaciones sexuales y que acababa de ser promovido. No se acusó al sacerdote de ser un depredador sexual.
El Papa Francisco, en su primera aparición pública tras la explosiva publicación de la mala gestión por parte del Vaticano en el caso del excardenal estadounidense Theodore McCarrick, se comprometió de nuevo el miércoles a poner fin a los abusos sexuales en la Iglesia.
Se acusa a obispos vivos y muertos de brindar al Vaticano información incompleta sobre la conducta de McCarrick y cerrar los ojos ante sus violaciones reiteradas de las restricciones informales ordenadas en 2006 después que el papa Benedicto XVI decidió no investigar ni sancionarlo gravemente.
El escándalo fue tremendo. Un exnuncio en Washington, Carlo Maria Viganó, acusó a finales de agosto de 2018 al papa Francisco de encubrir los abusos de un cardenal al que había desposeído de todos sus derechos y retirado de la vida clerical solo un año antes.