Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

La persecución de Gertz Manero contra mi familia continúa

🕔19:43, 2022-05-04

Gertz hace y deshace a su antojo, y ha aglutinado tanto poder que tiene a la nación mexicana bajo su control. Pero más allá de la sevicia y apetito incesante por destruir a quien considera inconveniente para sus fines, utilizando para ello a la FGR, evidentemente tiene sometido al Poder Legislativo

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Desapariciones en Nuevo León: urge entender que la violencia contra las mujeres evolucionó

🕔19:16, 2022-04-21

El primer paso para frenar el horror es entenderlo y hoy ni las autoridades locales ni el Estado ni el feminismo de Ciudad de México —el que tiene mayor influencia en la agenda política— están entendiendo la evolución de las violencias contra las mujeres en territorios como Nuevo León.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En Michoacán llevamos 20 años en guerra y ningún gobierno nos ha traído paz

🕔17:32, 2022-04-06

No solo había más homicidios, sino que cambió la forma en la que los grupos criminales mostraban su poderío. En ese gobierno se registraron las primeras decapitaciones: cinco personas cuyas cabezas fueron esparcidas dentro de un centro nocturno de la ciudad de Uruapan.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Rusia sufrió una aplastante derrota moral. Y los rusos lo saben

🕔16:50, 2022-03-06

Para muchos de nosotros, el horror es visceral y personal. Es difícil encontrar una familia rusa que no tenga parientes y amigos, maridos y esposas, novias y novios, compañeros de ajedrez y colegas ucranianos. Muchos de ellos se esconden ahora en refugios antibombas en Kiev y Járkov.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Mientras la violencia crece en México, López Obrador lanza una ofensiva contra la prensa

🕔13:35, 2022-03-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue intensificando sus ataques contra la prensa. Es una situación alarmante en el país más peligroso del hemisferio occidental para ejercer el periodismo. Solo en lo que va de este año, cinco periodistas han sido asesinados.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Protestas en Canadá: ¿qué está pasando?

🕔19:48, 2022-02-15

Encuestas recientes muestran que la mayoría de los canadienses no están de acuerdo con las tácticas del llamado convoy de la libertad y se preguntan si la democracia del país está bajo asedio. Pero muchos, sobre todo los canadienses más jóvenes, sienten simpatía por los manifestantes.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Mientras los periodistas sigan siendo asesinados con impunidad, las sociedades del mundo sufrirán

🕔19:04, 2022-01-31

No logramos explicarle bien a nuestros lectores y audiencia por qué debería importarles lo que le suceda a un periodista, cuando la respuesta es bastante sencilla: cuando alguien asesina a un periodista o intenta silenciar una voz crítica independiente, el periodista no es el objetivo final.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Trump debe responder en los tribunales por sus delitos en el Capitolio

🕔20:05, 2022-01-07

Varios expertos en derecho penal han señalado que se puede ayudar e instigar un delito simplemente al no hacer nada, si en ese caso tienes el deber de intervenir pero decides no hacerlo. Un transeúnte que observa el robo de una tienda y no hace nada no ha cometido un delito.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los jóvenes en Cuba podrían desencadenar una jornada de protestas

🕔08:41, 2021-11-15

La fila comienza durante el día y se extiende hasta la noche. En la oscuridad, antes del amanecer, cientos de personas esperan. Cuatro mujeres duermen sobre cajas de cartón, compartiendo una sábana fina. Otras charlan para mantenerse despiertas.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las redes sociales llevaron a mi hija al suicidio; Facebook debe dejar de monetizar la miseria

🕔19:33, 2021-10-26

El Congreso estadounidense y el Parlamento británico deben utilizar todas las herramientas disponibles para obtener toda la investigación y documentos internos relacionados con la salud y el bienestar de nuestros niños, y aprobar leyes que protejan a las familias que representan.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No más disculpas: la verdad sobre la iniciativa de Facebook para defender su imagen

🕔17:12, 2021-09-22

“Eso es una prueba para una unidad informativa que de manera clara es señalada como procedente de Facebook”, explicó Osborne, añadiendo que el Proyecto Amplify era “similar a las iniciativas de responsabilidad corporativa que la gente ve en otros productos tecnológicos y de consumo”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No callarán a Sergio Ramírez. Y a nosotros tampoco

🕔11:59, 2021-09-13

Miércoles 8. Intento trabajar en esta tarde de septiembre. Debo hacer esfuerzos para no dejarme invadir por imágenes, voces y rostros de aquel 11 de septiembre de 1973, cuando Salvador Allende murió en el palacio presidencial bombardeado mientras el exterminio de los que pedían justicia ocupaba...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El efecto dominó del COVID-19 derrumbó a los latinos en Estados Unidos

🕔18:38, 2021-08-16

La pandemia ha expuesto generaciones de desigualdad e injusticia a través de líneas raciales y étnicas en Estados Unidos. Al mirar hacia el futuro, no hay que dejarse llevar por la inercia de la vieja normalidad que perpetuaba las desigualdades para familias como la de Jessica.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El resurgimiento de las autodefensas en México se debe a la impunidad del Estado

🕔01:14, 2021-07-25

En el informe de la organización, aún inédito, se evidencia que por lo menos 1,346 elementos de las fuerzas federales cometieron crímenes bajo la estrategia de seguridad militarizada entre 2007 y 2017, y que fueron ordenados, tolerados u ocultados por sus mandos sin que hayan sido sancionados.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Al igual que en 1994, los cubanos protestan contra la amenaza mortal de un régimen

🕔19:14, 2021-07-15

Hoy, una respuesta incompetente a la pandemia está matando a las y los cubanos. En 1994, el peligro fue más específico: según quienes sobrevivieron, el régimen de Fidel Castro hundió intencionalmente un remolcador que transportaba a un grupo de cubanos que intentaba huir a Estados Unidos

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

‘Todo el mundo tiene un límite’: la crisis económica impulsa las protestas en Cuba

🕔08:12, 2021-07-13

Los hospitales y las farmacias se han quedado sin medicamentos tan básicos como la penicilina y la aspirina. Los apagones se han vuelto frecuentes y muy largos. Los cubanos que son lo suficientemente afortunados como para tener divisas extranjeras hacen cola durante horas para comprar alimentos...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

‘Es un tema de hambre’: se desata una de las mayores protestas en Cuba en décadas

🕔12:54, 2021-07-12

Al grito de “libertad” y otras consignas antigubernamentales, miles de cubanos salieron a las calles en ciudades de todo el país el domingo para protestar por la escasez de alimentos y medicinas, en una notable erupción de descontento no vista en casi 30 años.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Daniel Ortega está destrozando el sueño nicaragüense

🕔14:16, 2021-07-06

¿Vendrán por mí? ¿Qué se sentirá ser encarcelada por la misma gente con la que peleé hombro a hombro para derrocar la dictadura de 45 años de los Somoza en Nicaragua, mi país?

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno

🕔14:01, 2021-06-27

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno. Ortega ha torcido la ley y quiere ser reelecto para un cuarto mandato consecutivo sin el contrapeso de una oposición independiente. Desde 2007, cuando volvió a la presidencia, ha consolidado un régimen represivo y corrupto.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Acabemos con la doctrina judicial que permite la brutalidad policial

🕔17:53, 2021-05-25

Los opositores del proyecto de ley lanzaron objeciones tan conocidas como erróneas. “Acabar con la inmunidad calificada impedirá que los mejores hombres y mujeres jóvenes de nuestra ciudad se incorporen al cuerpo de policía”, esgrimió Robert Holden, concejal de Queens.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram