Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Una nueva oposición

🕔08:42, 2019-02-04

Si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador llega a fracasar (a dos meses de su arranque es imposible decirlo aún, pero podría suceder, desde luego) sus detractores tendrán que reivindicar el título de videntes. Porque lo han tundido desde el momento en que ganó las elecciones.

Ver Nota Completa

Editoriales

Conflictos en la cuarta transformación

🕔11:58, 2019-01-12

El presidente López Obrador está estableciendo con prisa los cimientos políticos, fiscales y administrativos de su gobierno. Se observan ya en el primer mes de gestión, tanto las limitaciones internas de su proyecto como el conjunto de conflictos políticos que genera su implantación.

Ver Nota Completa

Editoriales

Michael Cohen, de protector a delator de Trump

🕔12:38, 2018-12-13

A Michael Cohen le encantaba compararse con Ray Donovan. Pero mientras el personaje de ficción interpretado por el actor Liev Schreiber se dedica en la serie televisiva a resolver los problemas de los ricos y poderosos de Hollywood, el abogado presumía de limpiar los trapos sucios de Trump.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador: Yo o el diluvio

🕔12:43, 2018-12-02

Los dos referendos provocan escepticismo. López Obrador dice querer consultar a la sociedad como prueba de su fe democrática para decidir gastos por miles de millones de dólares que impactan en la vida de decenas de millones de personas, pero acepta como legítimo un porcentaje de votos ínfimo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los planes del gobierno de AMLO podrían enfrentar cientos de conflictos territoriales

🕔12:46, 2018-11-29

El 1 de diciembre se inicia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de izquierda que arrasó en las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio al obtener más del 50 por ciento de la votación nacional.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las dos economías de Estados Unidos

🕔13:09, 2018-11-21

Hace poco más de un año, Amazon invitó a ciudades y estados a hacer licitaciones para la propuesta de una segunda sede central. Esto desató una lucha descarnada por ver quién se quedaría con el privilegio cuestionable de pagar enormes subsidios.

Ver Nota Completa

Editoriales

La diáspora intelectual que perdió Venezuela y ganó Colombia

🕔12:51, 2018-11-16

En el inventario de desgracias que ha dejado el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela deberá contabilizarse una pérdida irremediable: las crisis económica y política de la Revolución bolivariana han provocado una diáspora de tres millones de expatriados.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿La democracia latinoamericana puede resistir al autoritarismo populista?

🕔13:15, 2018-11-06

Es común pensar en América Latina como la tierra de la desesperanza para la democracia. Desde su independencia, la región ha sido devastada por el autoritarismo y el populismo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una especie de romance Trump-Bolsonaro podría gestarse tras victoria de derechista en Brasil

🕔10:43, 2018-10-29

Se comprometió a acabar con la corrupción, aliviar las regulaciones y ponerse duro con China. Lo aman los evangélicos y los defensores de los derechos a portar armas. Ha denunciado a los medios por divulgar "noticias falsas". Es partidario de encerrar a sus rivales políticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

El caso de Jamal Khashoggi es una advertencia para el periodismo latinoamericano

🕔13:33, 2018-10-19

La desaparición y probable asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi refleja la vulnerabilidad que vive hoy el periodismo. El caso confirma que ni siquiera los periodistas que residen en Occidente están a salvo de la fuerza bruta de la intolerancia de regímenes autoritarios.

Ver Nota Completa

Editoriales

El banco mexicano Citibanamex despide a 2,000 trabajadores ante el cambio digital

🕔18:54, 2018-10-18

El tercer banco mexicano por activos, a la zaga de los dos anteriores, despedirá a 2,000 trabajadores entre finales de octubre y finales de marzo del año que viene en plena transición hacia un modelo más digital, en el que la necesidad de personal es cada vez menor.

Ver Nota Completa

Editoriales

El futuro del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, lastrado por la consulta de las mil interrogantes

🕔20:41, 2018-10-11

El futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, la mayor obra de infraestructura en la historia reciente del país, se definirá en una consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse del 25 al 28 de octubre.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump y el falso mito del hombre que se hizo a sí mismo

🕔14:04, 2018-10-04

"Construí lo que construí por mí mismo". Este alarde ha estado desde hace tiempo en el núcleo de la mitología de Donald Trump, una persona que logró convertirse en multimillonaria gracias a su propio esfuerzo.

Ver Nota Completa

Editoriales

El triste epílogo de Peña Nieto 

🕔19:55, 2018-09-03

En un año marcado por la arrolladora victoria del líder de Morena en las elecciones del pasado 1 de julio y los cinco meses de transición hasta la toma de posesión del próximo presidente de México, el último informe de Gobierno era la carta de despedida de Peña Nieto a su país.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump tendrá sangre en las manos

🕔19:57, 2018-08-07

Si tuviera que adivinar, diría que la voz pertenece a un hombre blanco estadounidense a finales de la mediana edad. El acento era ligeramente sureño y su estilo sonaba amenazador pero relajado.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador puede convertir a México en el líder mundial de la energía limpia

🕔13:33, 2018-07-23

El 1 de julio los mexicanos eligieron como presidente a Andrés Manuel López Obrador, en gran medida por haber prometido que resolvería los problemas más devastadores del país a nivel nacional: la violencia rampante, la desigualdad económica y la corrupción generalizada.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador debe convertir su triunfo en el triunfo de México

🕔10:49, 2018-07-02

"La tercera es la vencida", reza un famoso dicho que Andrés Manuel López Obrador repitió varias veces en la campaña que lo ha llevado a ganar la presidencia de México, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, con el 53 por ciento de los votos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los empresarios mexicanos ante lo inevitable

🕔12:40, 2018-05-31

La campaña mexicana está atrapada en un intercambio epistolar que describe una relación tormentosa. Los mexicanos llevan semanas leyendo cartas hechas públicas en las que varios de los empresarios más importantes del país muestran a sus trabajadores su preocupación por López Obrador.

Ver Nota Completa

Editoriales

A ventilar las mentiras

🕔11:12, 2018-04-20

Las personas que creen en la supremacía de los combustibles fósiles, en particular el carbón, ahora están en un callejón sin salida tecnológico; no son izquierdistas ingenuos, pero sí nuestros luditas modernos. Por desgracia, todavía pueden hacer mucho daño.

Ver Nota Completa

Editoriales

Hay líneas rojas

🕔01:41, 2018-04-15

El ataque contra instalaciones del Ejército sirio ha sido aparentemente quirúrgico y localizado, lo suficiente como para no generar bajas pero, sobre todo, para enviar un mensaje coordinado desde Estados Unidos, Reino Unido y Francia de que no se volverá a permitir el uso de armas químicas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram