Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Frontera sur “será caótica durante algún tiempo”: Biden

🕔20:02, 2023-05-09

También ha habido repercusiones lejos de la frontera sur. La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot emitió una declaratoria de emergencia en respuesta a un incremento de 10 veces en el número de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad requiriendo de albergue temporal y demás asistencia.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y López Obrador reiteran su compromiso con una gestión migratoria “humana y ordenada” ante el fin del Título 42

🕔19:47, 2023-05-09

Precisamente, este martes el Departamento del Tesoro ha anunciado la imposición de nuevas sanciones contra uno de los hijos del Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán López, tres miembros más del cártel de Sinaloa y dos empresas más por su papel en el tráfico de droga hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Presidentes de México y Estados Unidos dialogarán sobre migración

🕔12:05, 2023-05-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que sostendrá una conversación telefónica el martes con su contraparte estadounidense, Joe Biden, para dialogar sobre las crisis de migración y de fentanilo.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador y Joe Biden dialogarán en plena crisis migratoria

🕔21:12, 2023-05-08

En la sureña ciudad de Tapachula, muy cerca del límite con Guatemala, unas 3,000 personas abarrotaban este lunes unas improvisadas oficinas instaladas desde hace unos meses en un parque para otorgar permisos de tránsito por México.

Ver Nota Completa

Migración

Repatrian a migrantes venezolanos varados desde Chile

🕔20:30, 2023-05-08

“La situación en Santiago se puso muy difícil para las personas” sin documentos, aseguró. “Yo no estaba legal allá, no tenía carnet chileno” y luego que las autoridades decidieron tomar medidas más severas para controlar la migración, “el que no estuviera legal no le daban trabajo”.

Ver Nota Completa

Migración

Condado se opone a plan del alcalde de Nueva York para migrantes

🕔20:09, 2023-05-08

Adams, un demócrata, anunció el plan el viernes para trasladar a los inmigrantes en autobús a los dos condados al norte de la ciudad de forma voluntaria. Explicó que el programa ayudaría a la ciudad a atender a los más de 37,500 solicitantes de asilo bajo el cuidado de la ciudad.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta la inmigración en Estados Unidos ante próximo fin del Título 42

🕔19:50, 2023-05-08

Es un mensaje que las autoridades federales han estado repitiendo. Pero compiten contra una poderosa red de tráfico de personas que facilita la migración hacia el norte y saca provecho de la desesperación de los migrantes, que sienten que no tienen otra opción.

Ver Nota Completa

Migración

El Título 42 ha permitido que muchos migrantes sean expulsados con rapidez y que otros se queden

🕔14:21, 2023-05-08

Una regla de salud pública de emergencia ha permitido a los gobiernos de Donald Trump y Joe Biden expulsar rápidamente a los migrantes y bloquear la mayor parte del acceso al asilo en la frontera desde marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus se ponía en marcha.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes aceleran cruce a Estados Unidos y transforman ciudad de Texas en dormitorio

🕔13:39, 2023-05-08

De noche, sobre el asfalto de Brownsville en Texas, migrantes buscan un lugar cómodo para pernoctar. Han cruzado la frontera desde México, adelantándose a un anunciado cambio en las regulaciones estadounidenses que podría complicar a los que vienen detrás.

Ver Nota Completa

Migración

Ocho muertos al ser embestidos por vehículo en Texas

🕔10:13, 2023-05-08

La policía se preparaba el lunes para arrestar al conductor de una camioneta SUV que el domingo embistió a un grupo de personas que esperaban el camión afuera de un albergue para migrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, dejando al menos ocho muertos y por lo menos 10 heridos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden vetaría plan de inmigración de los republicanos

🕔10:02, 2023-05-08

El presidente Joe Biden podría vetar una propuesta de los republicanos en la Cámara de Representantes que restringiría el asilo, construiría más secciones del muro fronterizo y reduciría un programa que permite a migrantes permanecer en el país legalmente por dos años, dijo una fuente oficial.

Ver Nota Completa

Migración

“Abrazos, no muros” da respiro a tensión fronteriza

🕔10:45, 2023-05-07

Así se celebró en los límites del Río Bravo, cerca del Museo Casa de Adobe de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, la décima edición del evento conocido como “Abrazos, no muros” organizado por grupos humanitarios que prestan apoyo a los migrantes y las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador descarta ola migrantes con fin título 42, fronteras en alerta

🕔19:17, 2023-05-05

Washington anunció que el 11 de mayo dejará de aplicar el Título 42, una política de la era Trump, en vigor desde marzo de 2020, que permite a las autoridades de esa nación expulsar de forma inmediata a México y a otras naciones a migrantes que ingresen de forma irregular al país o busquen asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad fronteriza estima llegada de "miles de migrantes" con fin de restricción en Estados Unidos

🕔19:10, 2023-05-05

Adicionalmente, dijo, una caravana con unas 3,500 personas llegaría a la frontera antes del 11 de mayo, cuando expira la controversial medida que durante los últimos años ha mantenido las puertas de entrada cerradas a migrantes sin visa, muchos de los cuales buscan asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Frontera es “muy desafiante” en estos momentos: Mayorkas

🕔19:04, 2023-05-05

Mayorkas, en la segunda jornada de su visita a Rio Grande Valley, dijo que los traficantes están engañando a los migrantes y atrayéndolos para que efectúen una peligrosa travesía. “La frontera no está abierta, no ha estado abierto, y tampoco lo estará después del 11 de mayo”, apuntó.

Ver Nota Completa

Migración

México a migrantes: "no se dejen engañar, retornos seguirán"

🕔12:52, 2023-05-05

El gobierno mexicano lanzó el viernes un mensaje a los migrantes para que no se dejen engañar por los traficantes y opten por llegar a Estados Unidos gestionando sus solicitudes para las visas antes de entrar a México, y les aclaró que el país vecino seguirá expulsando a quienes crucen ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no examinó a empleados de centros migratorios

🕔19:22, 2023-05-04

El HHS aceptó las siete recomendaciones del organismo de control. January Contreras, subsecretaria para niños y familias, dijo que el informe abarcaba “uno de los periodos más difíciles” en su historia de atender a los niños migrantes, y señaló que el aumento se produjo en medio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia denuncia tratos “crueles” migrantes deportados de Estados Unidos

🕔19:11, 2023-05-04

Según el señalamiento de Colombia, hubo un “incumplimiento de los acuerdos sobre el tratamiento humanitario a los colombianos retornados”. La autoridad migratoria colombiana dice que las estadounidenses están esposando de pies y manos a los migrantes, “incluso a las mujeres madres de familia”.

Ver Nota Completa

Migración

Ayuda en Darién se torna insuficiente ante la avalancha migratoria; Cruz Roja

🕔18:13, 2023-05-04

La Cruz Roja aseveró que solo ha recaudado el 5 % de los cerca de 20,3 millones de dólares que solicitó en agosto pasado mediante un llamamiento de emergencia de apoyo internacional, para prestar asistencia humanitaria a 210,000 personas a lo largo de las rutas migratorias de Centroamérica y México

Ver Nota Completa

Migración

Disputa diplomática por comentarios de ministro francés

🕔17:27, 2023-05-04

Italia había exigido explicaciones por los comentarios hechos por el ministro francés, Gerald Darmanin, a la emisora RMC, culpando a la primera ministra italiana Giorgia Meloni por el aumento de migrantes, notablemente menores de edad, en la frontera Francia-Italia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram