Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Fauci responde a Cruz por pedir que se le investigue

🕔09:25, 2021-11-29

El doctor Anthony Fauci, el principal experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas, arremetió el domingo contra el senador Ted Cruz por insinuar que se investigue a Fauci por sus declaraciones sobre el COVID-19, y dijo que las críticas del legislador republicano son un ataque...

Ver Nota Completa

Salud

México no registra casos de la variante ómicron y el Gobierno ve “desproporcionada” la alarma

🕔07:47, 2021-11-28

López-Gatell ha destacado también, en línea con el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de la pandemia de la covid-19, que “las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles: afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta máxima: el mundo se apresura a contener la ómicron

🕔13:34, 2021-11-27

En medio de los temores de que la nueva variante tenga el potencial de ser más resistente a la protección ofrecida por las vacunas existentes, crecía la preocupación en todo el mundo de que la pandemia y las restricciones de aislamiento asociadas persistan durante mucho más tiempo del esperado.

Ver Nota Completa

Salud

Avanza orden en Estados Unidos para que se vacunen empleados federales

🕔17:54, 2021-11-24

El mayor número de vacunaciones parciales para el martes era en la Agencia para el Desarrollo Internacional, que tenía 97,8%, seguida por el Departamento de Salud con 96,4% y el Departamento de Estado con 96,1%, de acuerdo con los datos provistos por la Casa Blanca el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Estados Unidos pide a tribunal avalar orden de vacuna COVID

🕔17:15, 2021-11-23

Los abogados de la OSHA y del Departamento de Justicia dijeron ante la Corte Federal de Apelaciones del Sexto Circuito que el mandato era necesario para reducir la transmisión del virus en los lugares de trabajo “y los daños graves que el virus inflige a los trabajadores”.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos medicamentos contra el virus refuerzan la lucha contra la pandemia allí donde no llegan las vacunas

🕔13:55, 2021-11-23

Los tratamientos y las vacunas se han ido alternando como grandes esperanzas frente a la pandemia del coronavirus. En verano de 2020, en las primeras fases de la crisis, la ilusión se depositó en unos medicamentos que se confiaba que curaran la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 90% de empleados de Estados Unidos vacunados en fecha límite

🕔12:34, 2021-11-22

Más del 90% de los empleados federales habían recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19 para el lunes, la fecha límite establecida por el presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Salud

Límite en alza de precios de fármacos genera debate

🕔17:03, 2021-11-21

Trabajadores y familias estadounidenses que cuenten con un seguro médico privado podrán ahorrar en medicamentos recetados gracias a una disposición poco conocida del amplio proyecto de ley de la agenda social del presidente Joe Biden. Su objetivo es romper el ciclo de aumentos anuales.

Ver Nota Completa

Salud

¿Habrá suficientes pruebas caseras de COVID para Navidad?

🕔16:36, 2021-11-20

Pese a la mejora de la situación, los expertos advierten que un incremento de infecciones en el invierno pudiera fácilmente abrumar los suministros, especialmente si las reuniones familiares y el frío continúan desatando nuevos brotes en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de sobredosis en Estados Unidos superan 100,000 en un año

🕔17:47, 2021-11-17

Los expertos piensan que los principales motores del aumento de las muertes de sobredosis son la prevalencia del fatal fentanilo en los suministros de drogas y la pandemia de COVID-19, que dejó a muchos consumidores de drogas aislados e incapaces de conseguir tratamiento u otra ayuda.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos lanza plan para aumentar producción de vacunas COVID

🕔17:22, 2021-11-17

El anuncio fue revelado el miércoles por un funcionario del gobierno del presidente Biden que habló a condición de anonimato ya que no estaba autorizado para hablar de ello antes del anuncio oficial. La noticia fue reportada primero por el diario The New York Times.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna anti-COVID obligatoria en manos de tribunales en Estados Unidos

🕔17:18, 2021-11-16

Las leyes federales estipulan que cuando se cuestiona el accionar de un organismo federal, ese organismo puede pedir que todas las quejas sean consolidadas en un solo caso. Cualquiera de los circuitos donde fueron radicadas las demandas puede ser elegido para resolver el caso.

Ver Nota Completa

Salud

Corte de Estados Unidos no levanta suspensión a vacunación obligatoria

🕔09:28, 2021-11-13

Abogados de los departamentos de Justicia y del Trabajo presentaron una respuesta el lunes en la que dijeron que impedir la puesta en marcha del mandato sobre las vacunas sólo prolongará la pandemia de COVID-19 y “costaría docenas o incluso cientos de vidas por día”.

Ver Nota Completa

Salud

La obligatoriedad de la vacuna pone en aprietos a la Casa Blanca

🕔13:46, 2021-11-12

A los múltiples frentes abiertos ante la Casa Blanca, se ha sumado esta semana el rechazo de los territorios conservadores al mandato presidencial que obliga la vacunación contra la covid a los trabajadores de las grandes empresas.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a reapertura, Estados Unidos sigue cerrado para muchos

🕔11:34, 2021-11-10

Estados Unidos dice que la comunidad global está invitada a visitar el país ahora que el gobierno puso fin a las restricciones a viajeros de 33 países. La realidad, sin embargo, es que aún será difícil para la mayoría del mundo, si no es que imposible.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a FDA ampliar uso de refuerzo de vacuna COVID

🕔17:47, 2021-11-09

El nuevo estudio de Pfizer concluyó que un refuerzo podría restaurar la protección contra la infección sintomática a casi el 96%, aun cuando la variante delta estaba propagándose. Los efectos secundarios fueron similares a los observados con las dos primeras inyecciones de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Las denuncias serán clave para que todos se vacunen en Estados Unidos

🕔17:34, 2021-11-09

El nuevo mandato, que Biden anunció la semana pasada, es el paso de mayor alcance del gobierno federal para impulsar a más estadounidenses a recibir una vacuna que ha estado ampliamente disponible desde principios de la primavera. El mandato abarcará a unos 84 millones de empleados.

Ver Nota Completa

Salud

Plan de vacunas para burócratas en Estados Unidos enfrenta resistencia

🕔10:48, 2021-11-08

El gobierno del presidente Joe Biden está impulsando un plan masivo para exigir que millones de empleados del sector privado se vacunen contra el COVID-19 a principios del próximo año. Pero primero, tiene que asegurarse de que los trabajadores de su propio gobierno federal reciban la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Corte de Estados Unidos suspende mandato de vacunación de Biden

🕔21:58, 2021-11-06

Un experto en salud pública en la Facultad de Derecho de la Universidad Georgetown, consideró preocupante que una corte federal de apelaciones suspenda o posponga normas en una crisis sanitaria, dado que nadie tiene el derecho de ir a un espacio de trabajo “sin mascarilla, sin vacuna y sin prueba”.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria en Estados Unidos impactará a empresas y empleados

🕔18:24, 2021-11-05

Algunas expresan alivio. Hubieran querido exigir la vacuna, pero temían perder empleados que se marchaban a firmas que no la requieren. Ahora no tienen que tomar una medida que es impopular entre algunas personas y pueden decir simplemente que están obligadas a exigir la vacuna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram