Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

"La muerte blanca": el hambre de los pobres alimenta la tuberculosis en Argentina

🕔19:24, 2019-10-24

Molina, de 26 años, vive en un barrio marginal en la localidad de Luján -a unos 50 kilómetros de la capital- junto a sus padres, seis hermanos y cuatro sobrinos. Los médicos creen que un hermano contrajo la enfermedad en prisión y luego la transmitió a la familia cuando regresó a su casa.

Ver Nota Completa

Salud

Bono, Bill Gates y otros donantes prometen aportar 14,000 mln dlrs para combatir el sida

🕔11:41, 2019-10-10

Donantes internacionales se comprometieron el jueves a aportar alrededor de 14,000 millones de dólares para la lucha contra el sida, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.

Ver Nota Completa

Salud

La tuberculosis más letal ya tiene cura

🕔18:17, 2019-08-19

Afectada por una cepa mortal de esta enfermedad, estaba aterrada. Las enfermeras de la localidad le dijeron que el hospital de Johannesburgo al que debían transferirla estaba muy lejos, e infestado de monos vervet.

Ver Nota Completa

Salud

Las empresas farmacéuticas se enfocan en los pobres tras décadas de ignorarlos

🕔12:54, 2019-06-27

Hace veinte años, miles de africanos morían de sida todos los días mientras las empresas farmacéuticas se quedaban de brazos cruzados, murmurando su conmiseración mientras afirmaban que no podían recortar los precios de sus medicamentos de 15,000 dólares al año para tratar el VIH.

Ver Nota Completa

Salud

La salud mundial avanza a pasos agigantados, pero podría ser mejor

🕔19:01, 2019-02-06

Aunque no siempre lo parece. En las encuestas, una gran mayoría de estadounidenses piensa que la pobreza en el mundo está empeorando o se ha estancado. Además, suelen subestimar, por un amplio margen, los porcentajes de niños que reciben vacunas en los países en vías de desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

El progreso real de algunas vacunas peligra por falta de financiamiento 

🕔18:27, 2018-09-11

Es poco probable que se produzcan vacunas contra el VIH, el paludismo y la tuberculosis -tres de los principales asesinos de los pobres del mundo- en el futuro cercano a menos que se destine mucho más dinero a encontrarlas, según concluyó un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Los más sanos piensan que la batalla contra el sida ha terminado; Bill Clinton

🕔09:39, 2018-07-27

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton advirtió hoy de que el VIH y la tuberculosis son los "mayores asesinos de seres humanos" aunque "los más sanos piensan que la batalla contra el sida ha terminado", lamentó en un discurso en Ámsterdam.

Ver Nota Completa

Salud

La tuberculosis golpea a una Venezuela en crisis

🕔12:14, 2018-03-20

La tuberculosis, una enfermedad que hasta hace poco parecía estar bajo control en Venezuela, está resurgiendo de manera agresiva, en momentos en que el descompuesto sistema de salud no está preparado para esa contingencia, según médicos y especialistas en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Las amenazas y violencia que enfrentan activistas antitabaquismo

🕔01:32, 2018-03-18

Hace seis años, más de una decena de hombres armados con AK-47 se abrieron paso a tiros hacia el hogar de Akinbode Oluwafemi en Lagos, Nigeria. Mataron al guardia de su casa y a su cuñado, y durante un momento pusieron el cañón de un arma en la cabeza de uno de sus dos gemelos de un año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram