Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Epifanía: La manifestación del Señor

🕔00:06, 2019-01-06

Mientras en Oriente la Epifanía es la fiesta de la Encarnación, en Occidente se celebra con esta fiesta la revelación de Jesús al mundo pagano, la verdadera Epifanía. La celebración gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔00:54, 2019-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los milagros de Jesús

🕔19:26, 2019-01-04

Los milagros son el lenguaje de Dios. La naturaleza habla de la gloria de Dios. Para los ojos despiertos, que no están nublados por la rutina, toda la creación es un canto de alabanza al Creador que pregona: Él nos ha hecho. La belleza del mundo es palabra hermosa que habla de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

No tomarás el nombre de Dios en vano

🕔19:24, 2019-01-04

Desde pequeños hemos sido educados en la fe cristiana, hemos escuchado al sacerdote, a la hermanita, al catequista y a nuestros padres, hablar de los diez mandamientos, decálogo que debe servir para obrar bien o mejor dicho, obrar rectamente.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

No nos queda otra cosa sino agradecer por siempre a Dios por ser María su Madre

🕔19:22, 2019-01-04

Que orgullo debemos tener los hombres, de que Dios se hubiera querido hacer hombre. Que orgullo debemos tener los hombres, de que la Madre de Dios -la omnipotencia suplicante - sea de nuestra misma carne, carne de hombre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel Ana Bayley Seton, Santa

🕔13:21, 2019-01-04

En la ciudad de Emmitsburg, del estado de Maryland, en los Estados Unidos de Norteamérica, santa Isabel Ana Seton (Elisabeth Ann Bayley Seton), que al quedar viuda abrazó la fe católica y trabajó denodadamente para fundar la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San José.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santísimo Nombre de Jesús

🕔00:37, 2019-01-03

Descubrimos nuestras cabezas y doblamos nuestras rodillas ante el Santísimo Nombre de Jesús; Él da sentido a todos nuestros afanes, como indicaba el emperador Justiniano en su libro de leyes: "En el Nombre de Nuestro Señor Jesús empezamos todas nuestras deliberaciones"

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Año Nuevo: Poner últimas piedras

🕔20:46, 2019-01-01

No podemos permitir que el desánimo o la tristeza nos impidan actuar. Los grandes proyectos requieren de un trabajo constante. Las grandes obras se componen de pequeños esfuerzos que se realizan todos los días. Pero también es importante sentarse a meditar en qué queremos lograr.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔11:12, 2019-01-01

Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo Memoria Litúrgica, 31 de diciembre

🕔14:17, 2018-12-31

San Silvestre I, papa, que piadosamente rigió la Iglesia durante muchos años, período en el cual el emperador Constantino Augusto construyó basílicas venerables, y el Concilio de Nicea aclamó a Cristo como Hijo de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sagrada Familia de Nazaret

🕔12:38, 2018-12-30

Tal como era la costumbre en aquella época, los hijos ayudaban a sus mamás moliendo el trigo y acarreando agua del pozo y a sus papás en su trabajo. Podemos suponer que en el caso de Jesús no era diferente. Jesús aprendió a trabajar y a ayudar a su familia con generosidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Becket, Santo

🕔01:58, 2018-12-29

Por defender la justicia y la Iglesia, fue obligado a desterrarse de la sede Canterbury y de la misma Inglaterra, volviendo al cabo de seis años a su patria, donde padeció mucho hasta que fue asesinado en la catedral por los esbirros del rey Enrique II, emigrando a Cristo († 1170).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los Santos Inocentes

🕔13:19, 2018-12-28

Fiesta de los Santos Inocentes, mártires, niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Juan, ejemplo de relación con Dios

🕔20:04, 2018-12-27

“Él, recostándose sobre el pecho de Jesús.....” Es sólo una frase tal vez. Lo hizo para preguntarle a Cristo quién es el traidor a sugerencia de Pedro. Pero indudablemente indica una familiaridad enorme entre Cristo y él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Evangelista, apóstol

🕔00:16, 2018-12-27

SAN JUAN Evangelista, a quien se distingue como “el discípulo amado de Jesús” y a quien a menudo le llaman “el divino” (el “Teólogo”) sobre todo entre los griegos y en Inglaterra, era un judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor, con quien desempeñaba el oficio de pescador.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Desprendimiento: condición para seguir a Jesús

🕔19:30, 2018-12-26

Quien pone su confianza en las cosas de la tierra, apartando su corazón del Señor, está condenado a la esterilidad y a la ineficacia para aquello que realmente importa: será como un cardo en la estepa, no verá llegar el bien; habitará en la aridez del desierto, tierra salobre e inhóspito [2].

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nosotros resucitaremos: Los amigos de Jesús

🕔19:24, 2018-12-26

La casa de Lázaro estaba rodeada de flores, naranjos y limoneros. En aquella familia encontraba Cristo paz, sosiego y serenidad. Muchísimo amaban los tres hermanos al Señor, pero infinitamente más amaba Jesús a los tres hermanos de Betania.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sé feliz

🕔19:08, 2018-12-26

Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo y Martir

🕔00:19, 2018-12-26

Fiesta de san Esteban, mártir, varón lleno de fe y de Espiritu Santo, que fue el primero de los siete diáconos que los apóstoles eligieron como cooperadores de su ministerio, y también fue el primero de los discípulos del Señor que en Jerusalén derramó su sangre, dando testimonio de Cristo Jesús.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Dureza de corazón ante el Mesías esperado

🕔21:15, 2018-12-25

Una nueva y eterna alianza estaba por llegar. Era necesario que los hombres comprendieran la importancia de ese acontecimiento, centro y pináculo de la Historia, y procuraran orientar todos los aspectos de su existencia en función de Él.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter