Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador»

🕔00:07, 2019-09-05

La gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!’»

🕔00:15, 2019-08-25

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

Religión

"Compartir", la verdadera señal de que tu corazón se ha convertido: Papa Francisco

🕔16:42, 2019-08-21

“El vínculo con Cristo establece un vínculo entre hermanos que converge y se expresa también en la comunión de bienes materiales”, ha recordado el Papa Francisco esta mañana en la audiencia general.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?»

🕔00:01, 2019-08-09

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues, ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?

Ver Nota Completa

Religión

Muchos recurren al catolicismo tras la masacre en El Paso

🕔20:34, 2019-08-08

La creciente ofrenda para las víctimas de la masacre en El Paso refleja las profundas raíces católicas de la ciudad: una pintura de la Virgen María yace entre osos de peluche y veladoras. Las cruces blancas están adornadas con incontables rosarios.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia en México pide no “acostumbrarse” a la explotación que causa la trata de personas

🕔20:16, 2019-08-01

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a “no aceptar la explotación”, y a “no acostumbrarse al sufrimiento” que causa la trata de personas.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia busca fieles en África y Asia para mitigar su declive en Occidente

🕔09:44, 2019-07-15

El futuro de las religiones se decidirá en los próximos 20 años en dos continentes. La batalla se libra palmo a palmo, pero China y gran parte del África subsahariana son ahora los puntos estratégicos que pueden cambiar el statu quo de la espiritualidad. Ningún movimiento es casual.

Ver Nota Completa

Religión

Estadounidenses se alejan de religión

🕔14:25, 2019-07-08

Una amplia mayoría de estadounidenses toma decisiones importantes sin acudir a líderes religiosos para recibir un consejo, de acuerdo con un sondeo publicado el lunes que fue conducido por The Associated Press-Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano abre el debate sobre sacerdotes casados

🕔13:20, 2019-06-17

El Vaticano abrió oficialmente el lunes el debate sobre permitir la ordenación de hombres casados como sacerdotes en zonas remotas de la Amazonía, donde hay tan pocos que los feligreses pueden pasar semanas o meses sin ir a misa.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano prevé permitir que algunos hombres casados sean sacerdotes

🕔13:00, 2019-06-17

En una decisión potencialmente innovadora, la iglesia católica romana abrió este lunes 17 de junio la puerta a que varones casados de edad avanzada puedan acceder al sacerdocio con tal de cumplir las necesidades de personas indígenas y católicas que viven en áreas remotas de la Amazonía.

Ver Nota Completa

Religión

Su iglesia evangélica era todo para ella, hasta que su hija acusó a un pastor por abuso sexual

🕔13:27, 2019-06-12

Christi Bragg escuchó sin poderlo creer. Un domingo de febrero, Matt Chandler, el conocido pastor evangélico de su iglesia, predicaba sobre la maldad de los líderes que abusaban sexualmente de aquellos a los que se suponía que debían proteger.

Ver Nota Completa

Religión

Ira de Dios se desencadenará contra vendedores armas: Papa Francisco

🕔13:43, 2019-06-10

La hipocresía de los gobernantes de los países que hablan de paz y al mismo tiempo venden armas para hacer guerras no quedará impune, dijo el papa Francisco, subrayando con una fuerte expresión que será "la ira de Dios" la que haga justicia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reunirá con Putin en julio

🕔10:05, 2019-06-06

El papa Francisco se reunirá el mes que viene con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el Vaticano el jueves. La cita será el 4 de julio, un día antes de un encuentro con líderes católicos ucranianos en el Vaticano para comentar las consecuencias del cisma.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide a rumanos trabajar juntos ante desafíos

🕔18:31, 2019-05-31

El papa Francisco inició el viernes una peregrinación de tres días a Rumania haciendo un nuevo llamamiento a la unidad, 20 años después de que Juan Pablo II hiciera la primera visita papal a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llega Rumanía a 20 años de histórica visita papal

🕔09:21, 2019-05-31

El papa Francisco llegó a Rumanía el viernes para una peregrinación de tres días por el país que, de muchas formas, completa el viaje realizado en 1999 por Juan Pablo II, la primera visita papal de la historia a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia polaca admite lucha insuficiente contra pederastia

🕔14:02, 2019-05-22

Los obispos polacos reconocieron el miércoles que no han hecho lo suficiente para prevenir el abuso clerical de menores de edad y dijeron que “no hay palabras” para describir su vergüenza por los escándalos sexuales en los que hay sacerdotes involucrados.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia "penurias y enjuiciamientos" que enfrentan católicos en China

🕔11:22, 2019-05-22

El Papa Francisco rindió tributo el miércoles a los católicos chinos por mantener su fe a pesar de las “penurias y enjuiciamientos”, en una referencia aparente a las restricciones que aplica Pekín a las prácticas religiosas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa decreta las primeras reglas globales para reportar el abuso

🕔18:10, 2019-05-09

El papa Francisco presentó el 9 de mayo la primera ley mundial que requiere que los miembros de la iglesia reporten e investiguen el abuso eclesiástico y su encubrimiento, asuntos que han marcado su pontificado y han devastado a la iglesia que él ha buscado rehacer.

Ver Nota Completa

Religión

"Dios bendiga a Bulgaria y la conserve pacífica y acogedora": Papa Francisco

🕔15:24, 2019-05-05

El Pontífice ha querido unir su visita a la realizada por Juan Pablo II en mayo de 2002: “Él guardó siempre en el corazón sentimientos de gratitud y de profunda estima por vuestra nación, hasta el punto de afirmar que, estuviese donde estuviese, su casa siempre habría estado abierta para vosotros

Ver Nota Completa

Religión

En Bulgaria, Francisco llama a "revolución de caridad"

🕔14:56, 2019-05-05

A su llegada para una visita de dos días al país balcánico, Francisco “sugirió respetuosamente” que los búlgaros reconocieran que los migrantes huyen de la guerra, el conflicto o la pobreza extrema “para encontrar nuevas oportunidades en la vida o simplemente un refugio seguro”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram