Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Rusia tacha de "infundadas" las críticas a su vacuna contra el coronavirus

🕔21:57, 2020-08-12

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, ha defendido este miércoles que las críticas a la vacuna desarrollada por centros de investigación rusos son "absolutamente infundadas", achacándolas a la "competencia" en el mercado internacional por dar con el fármaco contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Slim financiará producción en México de vacuna contra COVID-19

🕔21:39, 2020-08-12

El canciller mexicano explicó que el jueves se darán detalles de los acuerdos alcanzados entre México, Argentina, Oxford y AztraZeneca; sin embargo, aprovechó para destacar el papel relevante que tendrá la Fundación Carlos Slim en la financiación.

Ver Nota Completa

Salud

Estado brasileño de Paraná acuerda producir vacuna rusa contra COVID-19

🕔21:00, 2020-08-12

Un instituto de tecnología brasileño dijo el miércoles que espera producir una controvertida vacuna rusa contra el coronavirus para la segunda mitad de 2021, poco después de que el estado de Paraná firmara un memorando de entendimiento con Moscú.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente filipino se ofrece voluntario para probar la vacuna rusa

🕔20:08, 2020-08-12

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, se ofreció voluntario paraprobar la nueva vacuna rusa contra el coronavirus, anunció el miércoles su portavoz.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina y México, socios en vacuna contra coronavirus

🕔19:23, 2020-08-12

El país sudamericano tendrá bajo su órbita la fabricación de la vacuna, mientras que México se ocupará de envasado y distribución “equitativa” en toda la región, excepto Brasil, anunció el miércoles el presiente argentino Alberto Fernández en rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba desarrolla una vacuna propia y negocia con Rusia

🕔19:21, 2020-08-12

Los comentarios de Durán se sumaron a las informaciones de medios de prensa oficiales que difundieron declaraciones de expertos cubanos sobre el desarrollo de cuatro posibles vacunas, una de ellas muy avanzada en las pruebas de ensayo.

Ver Nota Completa

Salud

Ciencia y política se mezclan en carrera mundial por vacuna

🕔14:13, 2020-08-12

No, este no es un nuevo Sputnik para Rusia. El anuncio hecho el martes por el presidente ruso Vladimir Putin, de que su país es el primero en aprobar una vacuna contra el coronavirus, no ha provocado la misma admiración y asombro que el lanzamiento del primer satélite por la Unión Soviética en 1957

Ver Nota Completa

Salud

Instituto alemán dice que una vacuna podría estar disponible en el otoño boreal

🕔13:18, 2020-08-12

El principal instituto de enfermedades infecciosas de Alemania dijo el miércoles que una primera vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en el otoño boreal, pero advirtió de que podría tardar más tiempo controlar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Epidemiólogo cubano dice que vacuna contra coronavirus estará lista en 2021

🕔12:48, 2020-08-12

El principal epidemiólogo de Cuba dijo el miércoles que siendo “realista” el mundo podría tener una vacuna para combatir el coronavirus en 2021, mientras respondía una pregunta sobre el anuncio de Rusia de la aprobación regulatoria de su vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia dice que sus médicos serán vacunados en dos semanas y rechaza advertencias sobre seguridad

🕔11:43, 2020-08-12

Rusia dijo el miércoles que la primera tanda de su vacuna contra el COVID-19 estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos, y rechazó como “infundadas” las advertencias sobre la seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación del fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Ensayan anticuerpos para tratamiento, prevención de COVID-19

🕔11:04, 2020-08-12

Cuando faltan meses para contar con una vacuna contra el coronavirus, los laboratorios se apresuran a ensayar la posible mejor alternativa: drogas que generan anticuerpos para combatir inmediatamente el virus, sin tener que entrenar al sistema inmunitario para que las fabrique.

Ver Nota Completa

Salud

No es ético usar una vacuna que no ha cumplido todas las pruebas, dice López-Gatell sobre vacuna rusa

🕔22:19, 2020-08-11

“Definitivamente, y esto lo quisiera dejar muy claro, no se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de Fase 3. No se puede. No se debe por razones éticas de bioseguridad. (…) Dudo mucho que antes del 2020 esté lista una vacuna”, continuó.

Ver Nota Completa

Salud

Perú espera admitir ensayos vacuna COVID-19 de Estados Unidos

🕔20:24, 2020-08-11

Los esfuerzos del Gobierno del presidente Martín Vizcarra tienen como objetivo asegurar la compra de vacunas y con ello garantizar la inmunización de 6,6 millones de personas, que representan un 20% de la población nacional, afirmaron.

Ver Nota Completa

Salud

México acogerá ensayos vacunas COVID-19 de Estafos Unidos y China, pone el ojo en la producción

🕔20:21, 2020-08-11

La firma de Estados Unidos Janssen Pharmaceuticals, filial de Johnson & Johnson, y Walvax Biotechnology Co Ltd y CanSino Biologics Inc., de China, acordaron con el Gobierno realizar en el país pruebas de fase III del protocolo para la vacuna, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos firma acuerdo de 1,500 millones de dólares con Moderna por 100 millones de dosis de su potencial vacuna COVID-19

🕔20:13, 2020-08-11

Estados Unidos ha hecho varios acuerdos para adquirir dosis de posibles vacunas antes de su aprobación por parte de los reguladores, como parte de su programa “Operación Velocidad Warp” que tiene como objetivo que el país tenga una vacuna para fines de año.

Ver Nota Completa

Salud

En Argentina, grupos de universitarios voluntarios a la caza del coronavirus

🕔14:16, 2020-08-11

"Yo no me podía quedar sentada en mi casa", resume Agostina Guerra, odontóloga de 27 años a cargo de un equipo de voluntarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dedicados a buscar el coronavirus en pensiones, geriátricos y entre las fuerzas de policía.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerda México con 3 compañías para probar vacuna COVID-19

🕔13:52, 2020-08-11

El gobierno de México tiene acuerdos con tres compañías para realizar en el país ensayos clínicos avanzados para posibles vacunas contra el coronavirus en los próximos meses, informó el martes el canciller.

Ver Nota Completa

Salud

Perú gestiona vacunas COVID-19 con laboratorios y gobiernos de nueve países, entre ellos Estados Unidos y China

🕔13:30, 2020-08-11

Perú gestiona acuerdos con gobiernos y laboratorios de nueve países, entre ellos Estados Unidos y China, para acceder a la vacuna contra el COVID-19 en un esfuerzo que incluye realizar ensayos clínicos en el país, dijo el martes el primer ministro.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia aprueba su vacuna contra el coronavirus entre el escepticismo general y sin completar los ensayos

🕔13:05, 2020-08-11

Rusia ha aprobado su vacuna contra el coronavirus. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado este martes que la inmunización —que había suscitado las dudas de los expertos por la velocidad de sus ensayos y la opacidad de sus datos— ya está lista, que es “segura” y “bastante eficaz”.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS discute con Rusia la precalificación de la vacuna para la COVID-19 aprobada por Moscú

🕔12:29, 2020-08-11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias rusas están discutiendo el proceso para la posible precalificación por parte del organismo internacional de la vacuna contra la COVID-19 anunciada el martes por Moscú, dijo un portavoz de la OMS.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram