Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

María Bertila, Santa

🕔00:46, 2023-10-20

A los 17 años, por indicación de su párroco, se hizo religiosa de las Maestras de Santa Dorotea, Hijas de los Sagrados Corazones, y tomó el nombre de María Bertila. En su comunidad, como no la consideraron ni muy despejada, ni capaz de hacer grandes cosas, le confiaron los quehaceres de cocina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse»

🕔00:31, 2023-10-20

«Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo de la Cruz, Santo

🕔00:03, 2023-10-19

San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Alianza de civilizaciones y conciencia

🕔23:02, 2023-10-18

La alianza de civilizaciones está en relación con la globalización, algo que “es mucho más que una nueva tendencia económica internacional. Es un proceso histórico de larga duración que se anuncia hoy en el ámbito económico y que va expandiéndose por todas las dimensiones humanas".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"No hay más ciego que el que no quiere ver"

🕔19:59, 2023-10-18

La ignorancia aceptada libremente es causa de ceguera (José Saramago, autor) ¡Un ciego no puede guiar a otro ciego, claro! El autor, pues, denuncia la ceguera de la sociedad, donde se aplica el dicho popular: no hay más ciego que quien no quiere ver.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El poder de intercesión de San José

🕔17:14, 2023-10-18

¡Su misión, como padre del Niño Jesús, consistió en ser la imagen de Dios Padre a los ojos del propio Hijo de Dios! En la simplicidad de la vida cotidiana, San José ejercía como jefe de la Sagrada Familia, una verdadera autoridad sobre el Divino Niño.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔00:01, 2023-10-18

La profesión médica nos hace suponer que él se dedicó mucho tiempo al estudio. Su formación cultural se nota también por el estilo de sus libros: su Evangelio está escrito en un griego sencillo, limpio y bello, rico en términos que los otros tres evangelistas no tienen.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios es veraz, y todo hombre, mentiroso

🕔20:09, 2023-10-17

Y esto no es todo: nosotros nos gloriamos en Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien desde ahora hemos recibido la reconciliación. Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Nuestro estilo de vida y nuestro superexplotado planeta 

🕔19:48, 2023-10-17

Pero, por otra parte, tengo dos ordenadores, uno de escritorio en mi oficina, y otro portátil en casa. Tengo un teléfono móvil que, a través de los años, ha requerido ser puesto al día cuatro veces diferentes a la espera de comprar un modelo nuevo y librarme del viejo por inservible.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Virgen de Lourdes: extraños tiempos, extraños signos

🕔03:09, 2023-10-17

Unas aguas torrenciales de las que sólo se ha salvado la roca que fue pisada por Nuestra Señora. El resto ha quedado a merced de la furia las aguas. Pero estos extraños tiempos nos permiten palpar con los sentidos lo que no alcanza nuestra escasa fe y nuestra dormida inteligencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔00:01, 2023-10-17

"Soy trigo de Cristo y quiero ser molido por los dientes de las fieras para convertirme en pan sabroso a mi Señor Jesucristo. Animad a las bestias para que sean mi sepulcro, para que no dejen nada de mi cuerpo, para que cuando esté muerto, no sea gravoso a nadie […].

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Actitud de la Iglesia ante el ateísmo

🕔19:10, 2023-10-16

La Iglesia, fiel a Dios y fiel a los hombres, no puede dejar de reprobar con dolor, pero con firmeza, como hasta ahora ha reprobado, esas perniciosas doctrinas y conductas, que son contrarias a la razón y a la experiencia humana universal y privan al hombre de su innata grandeza.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Teresa: la dama, la monja, la gran santa

🕔17:40, 2023-10-16

“Poseía una inteligencia vasta y privilegiada, al mismo tiempo matizada y fuerte, tallada para volar alto. Además, estaba dotada de una voluntad firme y una sensibilidad totalmente controlada. […] Era, en resumen, la grandeza de la personalidad humana, refulgiendo con sublimidades de la gracia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hamás, Israel y Fátima 

🕔17:37, 2023-10-16

Lo ocurrido en un área muy pequeña, justo donde vivió, murió y resucitó Jesucristo, en una semana ya ha implicado a toda la Tierra, y es un acercarse más a un conflicto de proporciones apocalípticas, como el que se ha ido haciendo factible con lo ocurrido en Ucrania.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita María de Alacoque, Santa

🕔00:01, 2023-10-16

Santa Margarita María Alacoque, virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Perdonar y olvidar

🕔01:04, 2023-10-15

Con frecuencia oímos decir: “Perdono, pero no olvido”. Quien esto dice, en realidad no perdona, porque guarda rencor. De ahí que se diga que no se perdona de verdad cuando, en el fondo, no se está dispuesto a olvidar. Perdonar, ¿es olvidar? ¿Producen ambos el mismo efecto?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús, Santa

🕔00:01, 2023-10-15

Virgen y doctora de la Iglesia, que nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden de los Carmelitas, llegó a ser madre y maestra de una observancia más estrecha, y en su corazón concibió un plan de crecimiento espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔00:01, 2023-10-15

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El debate del aborto en Estados Unidos

🕔00:59, 2023-10-14

La vida es un don, la base de todo lo demás, digamos que los cambios importantes en nuestra existencia aquí son dos: el nacimiento y la muerte. Lo demás es más o menos importante, pero siempre podrá darse si hay esa primera condición de que vivimos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔00:01, 2023-10-14

Promovió la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas, terminando su intenso pontificado con la gloria del martirio. En este día se conmemora su sepultura en el cementerio de Calepodio, en la vía Aurelia, en Roma.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram