Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

España no cree que haya más casos al reanudar actividades

🕔20:32, 2020-04-10

Las autoridades españolas confían en que los planes para permitir que trabajadores no esenciales regresen a fábricas y sitios de construcción la próxima semana no provocará un aumento significativo de infecciones de coronavirus, como algunos científicos han advertido.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos que superan el coronavirus y se sienten inmunizados

🕔20:27, 2020-04-10

“Debes ser fuerte, mami. Te queremos mucho”. Eso le dicen sus hijos a Aurelie Gouel, una doctora que trabaja en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, cuando parte para cumplir su turno y tratar de salvar a pacientes en estado crítico por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Podrían escasear medicamentos necesarios para respiradores

🕔20:24, 2020-04-10

“Estos respiradores se volverán inútiles sin un suministro adecuado de medicamentos”, dijo el director de la Sociedad, Paul Abramowitz, en una carta del 1 de abril dirigida al vicepresidente Mike Pence, quien dirige el grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Salud

Virus deja ver los beneficios de aprender de otros países

🕔20:02, 2020-04-10

Al uso pionero de las mascarillas por el doctor Wu Lien-teh, un modernizador de la medicina china educado en Cambridge, se atribuye haber salvado las vidas de las personas cercanas a él. Un médico francés que trabajaba con Wu, sin embargo, rechazó el uso de la máscara y murió en unos pocos días.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba no pudo comprar medicina a EU y pide levantar embargo

🕔19:55, 2020-04-10

Funcionarios de salud de Cuba negaron el viernes una declaración realizada por diplomáticos de Washington, que dijeron que Estados Unidos vendió medicinas a la isla el año pasado, y una vez más rechazaron las sanciones en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay inicia la repatriación de pasajeros de un crucero afectado por el coronavirus

🕔19:45, 2020-04-10

Uruguay comenzará en la tarde del viernes un operativo para repatriar a 112 australianos y neocelandeses que permanecían a bordo del crucero Greg Mortimer, varado en aguas uruguayas desde el 27 de marzo por la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil suma otros 116 muertos por coronavirus y supera umbral de 1,000 fallecidos

🕔19:43, 2020-04-10

La cifra de muertos en Brasil como consecuencia del coronavirus subió en 116 a un total de 1.057, dijo el viernes el Ministerio de Salud, que reportó que el total de contagiados en el país asciende a 19.638 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Italia prorroga medidas de confinamiento hasta el 3 de mayo

🕔19:33, 2020-04-10

El primer ministro Giuseppe Conte dijo el viernes que el gobierno extenderá las medidas para contener el coronavirus hasta el 3 de mayo, y agregó que algunas pequeñas tiendas, incluidas las librerías, podrían reabrir a partir del 14 de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra muertes en Francia por coronavirus supera 13,000, aumentan decesos en hogares de ancianos

🕔19:15, 2020-04-10

El número total de infecciones confirmadas y probables de coronavirus en el país se incrementó el viernes en 7.120 a 124.869, aunque el Ministerio de Salud no proporciona un total, dividiendo el número entre casos en hospitales y en hogares de ancianos.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido con récord diario de muertes por coronavirus, mientras Johnson mejora

🕔13:46, 2020-04-10

El gobierno británico pidió el viernes a la población respetar el confinamiento a pesar del tiempo primaveral de este fin de semana de Pascua, tras reportar un récord diario de casi 1,000 muertos por el coronavirus, que contagió al primer ministro, convaleciente en el hospital.

Ver Nota Completa

Salud

“Todo el mundo en Wuhan padece un trauma”

🕔13:31, 2020-04-10

“Mi hermana está enferma y yo tengo la culpa”, lloraba al otro lado del teléfono una voz de mujer joven. Entre sollozos, explicó que las dos compartían un piso de alquiler en Wuhan. Su hermana menor había querido volver a su localidad natal, pero ella se había negado.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia cierra central de alimentos para desinfectarla

🕔13:18, 2020-04-10

Nadie entra y nadie sale de “Corabastos”, la central de alimentos más grande de Colombia. Para desinfectarla en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, el lugar fue cerrado por dos días.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra mundial de muertes por coronavirus llega a 100,000

🕔13:11, 2020-04-10

La cifra mundial de muertes por coronavirus llegó a 100,000 el viernes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. El hito se alcanzó en un Viernes Santo distinto de cualquier otro y mientras algunos países avanzan cautelosamente hacia la reapertura de sectores de sus economías.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro vuelve a circular por Brasilia pese a normas de aislamiento social

🕔12:43, 2020-04-10

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a circular por Brasilia el viernes, provocando aglomeraciones y saludando a sus partidarios, pese a las normas de aislamiento social decretadas por el Distrito Federal y defendidas por especialistas de salud para contener la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Joven indígena yanomami con coronavirus muere en Brasil

🕔12:35, 2020-04-10

Un joven yanomami murió luego de dar positivo al coronavirus, dijeron el viernes autoridades sanitarias, generando temores de que la pandemia se propague en una de las mayores tribus indígenas del norte de Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Estado brasileño de Amazonas advierte que su sistema de salud está desbordado por el coronavirus

🕔12:28, 2020-04-10

El estado de Amazonas en Brasil advirtió que su sistema de salud ha sido desbordado por la pandemia del coronavirus, con todas las camas de cuidados intensivos y respiradores mecánicos disponibles ya ocupados.

Ver Nota Completa

Salud

Perú da marcha atrás en división de género en las calles por coronavirus

🕔12:10, 2020-04-10

El Gobierno peruano canceló el viernes las salidas diarias diferenciadas de hombres y mujeres para comprar suministros esenciales durante el estado de emergencia, tras admitir que no redujo las aglomeraciones en lucha contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur reporta pacientes recuperados están dando positivo de nuevo por coronavirus

🕔12:04, 2020-04-10

Las autoridades de Corea del Sur reportaron el viernes que 91 pacientes que supuestamente se habían recuperado del coronavirus dieron positivo de nuevo por la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson se recupera de COVID-19 mientras que a los británicos se les pide que se queden en casa

🕔11:59, 2020-04-10

El primer ministro Boris Johnson descansaba en el hospital el viernes, recuperándose de COVID-19, mientras que a los británicos se les ha dicho que eviten la tentación de tomar el sol primaveral durante las vacaciones de Semana Santa con el brote de coronavirus acercándose a su punto máximo.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamientos coronavirus podrían tener bajos costos de producción, pero sería difícil fabricarlos a gran escala

🕔11:32, 2020-04-10

Los medicamentos adaptados con la esperanza de que ayuden contra COVID-19 son de bajo costo, pero podría ser difícil producirlos en las cantidades necesarias para una pandemia, afirmó un experto en precios de medicamentos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram