Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Vosotros sois la luz del mundo»

🕔00:01, 2021-06-08

Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte».

Ver Nota Completa

Religión

La Eucaristía es una medicina eficaz contra las cerrazones: Papa Francisco

🕔19:58, 2021-06-06

“Hoy encontramos la grandeza de Dios en un trozo de pan, en una fragilidad que desborda de amor y de compartir”. Lo dijo Francisco a la hora del ángelus de este X domingo del tiempo ordinario en el que en Italia y otros países se celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Ver Nota Completa

Religión

Cura de Wisconsin se rebela a obispo y se niega a dimitir

🕔17:09, 2021-06-05

El cura James Altman dice ser “un sacerdote humilde” al servicio de una ciudad obrera en el oeste de Wisconsin, pero cuando su obispo le exigió que renunciara, después de que el sacerdote católico hiciera una serie de comentarios polémicos sobre política y la pandemia, Altman se negó a obedecer.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo alemán ofrece su renuncia por escándalo de abusos

🕔10:29, 2021-06-04

Uno de los arzobispos católicos más destacados de Alemania y confidente del papa Francisco, el cardenal Reinhard Marx, presentó su renuncia el viernes, citando su corresponsabilidad en el mal manejo de los escándalos de abusos sexuales por parte de clérigos, y, en un gesto público extraordinario...

Ver Nota Completa

Religión

El Papa endurece las leyes contra los abusos sexuales, en una histórica reforma del Código Canónico

🕔13:23, 2021-06-01

El Vaticano ha anunciado este martes una reforma histórica del Código de Derecho Canónico —la primera de esta envergadura en 40 años—, que endurece las sanciones contra los abusos a menores, pero también a mayores en una situación de vulnerabilidad de distintos tipos.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano criminaliza los abusos sexuales a adultos

🕔11:06, 2021-06-01

El papa Francisco ha cambiado la ley eclesiástica para criminalizar de forma explícita los abusos sexuales a adultos por parte de sacerdotes que abusan de su autoridad, y para señalar que los legos que ejercen labores en la Iglesia pueden ser sancionados por delitos sexuales similares.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano traslada seminario en medio de juicio por abusos

🕔14:03, 2021-05-25

El papa Francisco decidió trasladar un seminario juvenil a las afueras de Ciudad del Vaticano, antes de que un tribunal penal vaticano emita su veredicto en un juicio a un exseminarista y un exrector acusados en relación con supuestos abusos ocurridos allí.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco recibirá el primer papamóvil eléctrico, producido por Fisker

🕔17:30, 2021-05-21

Los cofundadores Henrik Fisker, exdiseñador del fabricante de automóviles de lujo británico Aston Martin, y el doctor Geeta Gupta-Fisker se reunieron con el jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Ciudad del Vaticano, informó la compañía.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo polaco tras denuncias de abusos a menores

🕔18:29, 2021-05-12

Tyrawa fue uno de los mencionados en documentales de la tv polaca sobre denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y el encubrimiento de parte de sus superiores. Las denuncias provocaron escándalo en el país de mayoría católica.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco respalda eximir de derechos de propiedad intelectual a vacunas para el COVID

🕔02:13, 2021-05-09

El Papa Francisco apoyó el sábado una exención para los derechos de propiedad intelectual de las vacunas para el COVID-19, respaldando una propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha sido rechazada por algunos países europeos, como Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo obispo no aclara si le permitirá comulgar a Joe Biden

🕔13:05, 2021-04-30

El flamante obispo de la diócesis de Joe Biden en Delaware dijo el viernes que con gusto hablaría con el presidente sobre sus puntos de vista acerca del aborto, pero no aclaró si le permitirá seguir recibiendo la comunión, como hacía su predecesor.

Ver Nota Completa

Religión

El papa busca combatir la corrupción en jerarquía vaticana

🕔14:15, 2021-04-29

El papa Francisco emitió el jueves un conjunto de normas contra la corrupción que obligarán a los cardenales y administradores del Vaticano a declarar periódicamente que sólo invierten en fondos acordes con la doctrina católica, no están siendo investigados penalmente ni ocultando fondos...

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos a Biden: no comulgue si apoya el aborto

🕔13:19, 2021-04-28

En su próxima reunión nacional en junio, los obispos estadounidenses decidirán si envían al presidente Joe Biden y otros políticos católicos un mensaje contundente: no recibirán la comunión si insisten en abogar públicamente por el derecho de aborto.

Ver Nota Completa

Religión

Papa destituye jerarquía de diócesis ecuatoriana

🕔10:21, 2021-04-28

En respuesta a denuncias de mala gobernanza y flaqueza moral en la diócesis ecuatoriana de Riobamba, el papa Francisco aceptó el miércoles las renuncias no sólo del obispo que alcanzó la edad del retiro sino también la de su heredero designado.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo de Minnesota tras investigación del Vaticano

🕔09:08, 2021-04-13

Un obispo de Minnesota que fue investigado por el Vaticano por supuestamente interferir con investigaciones pasadas sobre abusos sexuales en el clero ha renunciado al cargo.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos argentinos celebran la Pascua al aire libre por pandemia

🕔18:02, 2021-04-02

"Es muchísima la gente que viene acá. Incluso para mañana y pasado (viernes y sábado) pedimos autorización del gobierno para cortar la calle porque no entran todos acá, es imposible. Por eso hicimos la tarima más alta para que los de afuera puedan ver", explicó a la AFP la hermana Yolanda.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra misa de Jueves Santo con cardenal despedido

🕔18:18, 2021-04-01

Becciu ha interpuesto una demanda de 10 millones de dólares por difamación contra L’Espresso, diciendo que el reporte y otros artículos dañinos publicados durante meses que citaron a fiscales no nombrados del Vaticano arruinaron su reputación y eliminaron sus posibilidades de llegar a ser papa.

Ver Nota Completa

Religión

Mujeres católicas protestan por postura vaticana sobre gays

🕔11:50, 2021-04-01

Cinco organizaciones de mujeres católicas en zonas de habla alemana han dado a conocer una carta abierta en la que piden al Vaticano que revierta su posición de que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa da “tiempo fuera” al arzobispo alemán por irregularidades

🕔10:13, 2021-03-29

El papa Francisco concedió un “tiempo fuera” a un arzobispo alemán que ofreció su renuncia después de ser acusado de manejar mal las acusaciones de abuso sexual en su diócesis anterior, dijeron el lunes las autoridades eclesiásticas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recorta los salarios de los cardenales y miembros de la curia romana

🕔14:06, 2021-03-24

El papa Francisco decidió recortar los salarios de los cardenales y sacerdotes por la agravación de la crisis económica en el Vaticano consecuencia del coronavirus, informó este miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram