Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Cuba recibió a menos de 250,000 turistas y viajeros hasta mayo

🕔11:12, 2021-07-30

Cuba ha recibido 225.417 turistas extranjeros y viajeros hasta mayo último, casi dos millones menos que en igual periodo de 2020, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), divulgados este jueves por medios estatales.

Ver Nota Completa

Turismo

Escasea combustible de avión en algunos aeropuertos de Estados Unidos

🕔14:09, 2021-07-27

El combustible se está agotando en algunos aeropuertos de Estados Unidos. American Airlines dijo el martes que se encuentra con escasez de combustible en aeropuertos pequeños y medianos y en algunos casos debe realizar escalas para reabastecerse o llevar combustible a lugares donde hay poco.

Ver Nota Completa

Turismo

American Airlines pide a sus pilotos que conserven combustible ante la escasez

🕔12:10, 2021-07-27

La mayor aerolínea de EU, American Airlines, solicitó este lunes a sus pilotos que conserven combustible cuando sea posible y anunció la posibilidad de tener que añadir paradas en ciertos vuelos por el retraso en la entrega de carburante en algunos aeropuertos.

Ver Nota Completa

Turismo

Las variantes y las normas complican el turismo en Europa

🕔14:40, 2021-07-25

Para conseguir el pase, en formato digital o en papel, una persona debe demostrar que está vacunada o se ha recuperado recientemente de una infección de la enfermedad, o bien mostrar un negativo en una prueba reciente. El requisito del pase podría extenderse el mes que viene a restaurantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Las menores restricciones a la entrada de británicos disparan las reservas un 400 %

🕔13:36, 2021-07-19

Desde este lunes los británicos que vengan a España a pasar sus vacaciones y estén vacunados no deberán guardar cuarentena a la vuelta, tal como ha acordado el Gobierno de su país, lo que ha disparado las reservas para volar a España desde allí un 400 %.

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteles en Caribe mexicano recuperan demanda con altos índices de ocupación

🕔13:55, 2021-07-14

Los hoteles del Caribe mexicano siguen recuperando la demanda a pesar de la pandemia con un índice de ocupación cercano al 80 % con los turistas estadounidenses y mexicanos como los principales soportes.

Ver Nota Completa

Turismo

El tráfico en Heathrow está casi un 90 % por debajo del nivel prepandémico

🕔17:10, 2021-07-12

Los directivos de Heathrow pidieron al Gobierno un mayor esfuerzo para apoyar al sector aéreo y resaltaron que el continuo cierre de los vuelos a Estados Unidos supone un coste para la economía del país de 23 millones de libras (26,6 millones de euros) al día.

Ver Nota Completa

Turismo

Se estrella un avión con 28 personas en el este de Rusia

🕔12:47, 2021-07-06

Los restos de un avión desaparecido en Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, fueron hallados el martes a unos 5 kilómetros (8 millas) de la pista de aterrizaje del aeropuerto donde debía aterrizar junto a la costa del mar de Ojotsk, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Turismo

Alitalia cancela mañana 140 vuelos por huelga del transporte aéreo en Italia

🕔13:24, 2021-07-05

La aerolínea italiana Alitalia, en concurso de acreedores desde mayo de 2017, se ha visto obligada a cancelar 138 vuelos con salida o destino Italia programados para mañana martes por la huelga de 24 horas del transporte aéreo.

Ver Nota Completa

Turismo

Un avión de carga Boeing 737 hace un amaraje forzoso frente a costas de Hawái

🕔18:28, 2021-07-02

Tras una avería producida por el impacto de una bandada de gansos salvajes y cuando la torre de control le aconsejó aterrizar en un aeropuerto cercano, el piloto Chesley Sullenberger decidió hacerlo en el río, salvando la vida de los 155 pasajeros y miembros de la tripulación. 

Ver Nota Completa

Turismo

Tailandia arranca plan para atraer turistas de nuevo

🕔11:44, 2021-07-01

Tailandia arrancó el jueves un plan ambicioso pero arriesgado con el que espera dar nueva vida a un sector turístico devastado por la pandemia de coronavirus, al reabrir la popular isla turística de Phuket a los extranjeros totalmente vacunados procedentes de países de menor riesgo.

Ver Nota Completa

Turismo

OMT agradece a López Obrador permitir el turismo durante la pandemia

🕔10:53, 2021-06-30

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se reunió este martes con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció por haber facilitado el turismo al mantener las fronteras abiertas durante la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Turismo

España prorroga hasta el 20 julio limitaciones a vuelos de Brasil y Sudáfrica

🕔16:44, 2021-06-29

No obstante, hay excepciones, como para las aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento, vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas y aeropuertos de UE advierten que sistema de certificados COVID puede ser un caos

🕔17:06, 2021-06-28

La carta decía que la única manera de evitar enormes colas y retrasos durante la temporada alta de verano era implantar un sistema por el que tanto el certificado de vacunación como los formularios de localización de pasajeros se procesen a distancia antes de que el pasajero llegue al aeropuerto.

Ver Nota Completa

Turismo

La agónica industria turística de Panamá exige flexibilizar la entrada de viajeros

🕔12:35, 2021-06-25

La industria turística de Panamá esperaba repuntar este año tras la debacle de 2020 a causa de la pandemia pero agoniza con una ocupación hotelera menor al 10 %, por lo que pide al Gobierno abonar el camino flexibilizando los "excesivos" controles sanitarios en el principal aeropuerto del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa caribeña de México sufre azote del sargazo

🕔09:45, 2021-06-23

Los ambientalistas y operadores turísticos en la costa caribeña de México se están quejando de los montículos de sargazo con olor fétido que se acumulan en las playas y enturbian las aguas turquesas.

Ver Nota Completa

Turismo

Ciudad de Florida produce serie de TV para atraer turismo

🕔18:03, 2021-06-22

“Estoy viendo algo y me atrae el programa debido a la trama, pero también los lugares que veo frente a mí”, dijo Steve Hayes, presidente de Visit St. Pete Clearwater, quien señaló que él y su esposa hablaban con frecuencia sobre visitar Wyoming mientras veían su serie favorita, “Yellowstone”.

Ver Nota Completa

Turismo

Vuelos en Estados Unidos superan 2 millones por primera vez en 15 meses

🕔15:59, 2021-06-12

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) anunció el sábado que 2,03 millones de personas fueron sometidas el viernes a revisión en los retenes aeroportuarios. Fue la primera vez en 15 meses que la cantidad de revisiones ha superado los 2 millones en un solo día.

Ver Nota Completa

Turismo

Europa recibe a los turistas con un mosaico de requisitos

🕔14:12, 2021-06-10

Europa se está abriendo a estadounidenses y a viajeros de otros países tras más de un año de restricciones a causa del COVID-19, con la esperanza de atraer de nuevo a los turistas — y sus dólares — a las trattorias, paisajes y tesoros culturales del continente.

Ver Nota Completa

Turismo

España abre sus puertas a turistas vacunados de COVID-19

🕔13:09, 2021-06-07

España inició el lunes su temporada turística de verano dando la bienvenida a la mayoría de visitantes vacunados contra el COVID-19 y reabriendo sus puertos a los cruceros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram