Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Repunte de COVID-19 golpea a los más pobres en Tailandia

🕔13:18, 2021-09-06

Desde hace dos meses, el carpintero Tun Nye no le ha podido enviar dinero a sus padres en Myanmar para ayudarlos a cuidar de su hijo de 11 años, luego de que las autoridades de Tailandia cerraron su obra de construcción por preocupaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

7 casos de COVID en Nueva Zelanda, el primer brote en 6 meses

🕔09:36, 2021-08-18

El primer brote del coronavirus en Nueva Zelanda en seis meses se ha extendido a siete personas. La primera ministra Jacinda Ardern dijo el miércoles que la cifra previsiblemente seguirá creciendo en vista de que algunas personas contagiadas estuvieron en una iglesia, una escuela, un casino...

Ver Nota Completa

Salud

La caridad se queda corta en las vacunas contra el COVID-19

🕔14:22, 2021-08-14

Venezuela no ha recibido ninguna de las dosis que le había asignado el COVAX, Haití tiene menos de la mitad de las previstas y Siria alrededor de una décima parte. En algunos casos, los envíos no se han realizado porque las autoridades carecen de un plan para su distribución, según funcionarios.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis de la vacuna contra la covid-9 se abre paso en Europa

🕔18:22, 2021-08-05

Los países más desarrollados contemplan ya la opción para otoño, pese a la petición de moratoria hecha el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apela a la solidaridad con los países más pobres, y especialmente con sus habitantes más vulnerables y los más expuestos.

Ver Nota Completa

Salud

Crisis del virus dominará cumbre Australia-Nueva Zelanda

🕔10:18, 2021-05-31

Los primeros ministros de Australia y Nueva Zelanda se reúnen el domingo por primera vez desde que ambos países tuvieron que cerrar sus fronteras debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco millones de australianos de Melbourne confinados por brote de covid-19

🕔16:35, 2021-05-27

La oposición laborista reprocha además al gobierno que no haya revisado las normas de cuarentena, sobre todo para los viajeros que vienen del extranjero, ya que la organización ha mostrado errores. Según ellos, se detectaron 17 brotes en seis meses, vinculados a los hoteles

Ver Nota Completa

Salud

Francia baraja excluir al Reino Unido de los países sin trabas a los viajes

🕔11:28, 2021-05-24

Francia baraja la posibilidad de que el Reino Unido quede excluido de la "lista verde" de países exteriores a la Unión Europea con los que no habrá restricciones a los viajes cuando se reabran las fronteras, y eso a causa de la extensión allí de la variante india de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud de Irlanda sigue afectado por ciberataque

🕔09:19, 2021-05-18

El sistema de salud de Irlanda seguía tratando el martes de restaurar sus computadoras y atender a pacientes, cuatro días después de desconectar todo su sistema de tecnologías de la información en respuesta a un ciberataque.

Ver Nota Completa

Salud

Naciones ricas se quedan atrás en vacunación contra COVID-19

🕔10:40, 2021-05-13

Algunas naciones ricas que el año pasado recibieron elogios por controlar la propagación del coronavirus se están quedando muy atrás en la vacunación de su población, y algunas, especialmente en Asia, sufren un repunte de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

“La catástrofe de la covid se podría haber evitado”

🕔12:55, 2021-05-12

La pandemia de la covid-19 se podría haber evitado. Y el mundo debe aprender de los errores que condujeron a que un brote vírico en un rincón de China se convirtiera en una crisis mundial. Estas dos frases resumen las conclusiones de un panel independiente de expertos que lleva ocho meses...

Ver Nota Completa

Salud

OMS debería tener más poder para frenar pandemias

🕔09:31, 2021-05-12

Un panel de expertos independientes que revisó la repuesta de la Organización Mundial de la Salud a la pandemia del coronavirus, dijo que la agencia de salud de Naciones Unidas debería tener “derechos de acceso garantizados” a los países para investigar brotes emergentes, una idea polémica que...

Ver Nota Completa

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de muertos y contaminados por covid-19 sume a India en grave crisis sanitaria

🕔18:02, 2021-04-21

Entretanto, los diferentes Estados del país han impuesto diferentes medidas de restricciones: desde el lunes por la noche, Delhi está confinada por una semana, todas las tiendas no esenciales están cerradas en el Maharashtra y el Estado de Uttar Pradesh, que cuenta con 200 millones de habitantes

Ver Nota Completa

Salud

Europa reconoce coágulos sanguíneos como efecto secundario "muy raro" de Johnson & Johnson

🕔18:24, 2021-04-20

En Japón, la prefectura de Osaka pidió al gobierno central que imponga un nuevo estado de emergencia debido al gran incremento de los contagios de covid-19. "Creo que es el momento de tomar medidas enérgicas", dijo el martes Hirofumi Yoshimura, el gobernador de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Abrazos y lágrimas con la apertura de la "burbuja" para viajar entre Australia y Nueva Zelanda

🕔18:19, 2021-04-19

Australia indicó que estudia la posibilidad de habilitar otras burbujas para viajar con Singapur, Corea del Sur, Japón y Taiwán De su lado, Nueva Zelanda está trabajando para permitir un acceso sin restricciones a los habitantes de pequeños Estados del Pacífico, como las Islas Cook o Tuvalu.

Ver Nota Completa

Salud

Cifras récord de COVID en India se mantienen mientras se agotan los suministros de vacunas

🕔17:57, 2021-04-08

Los partidos de la oposición han culpado al gobierno del primer ministro Narendra Modi de exportar decenas de millones de dosis de vacunas, cubriendo sólo una fracción de los 1.350 millones de habitantes de la India, que es el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus resurge en India, donde la vacunación es lenta

🕔09:26, 2021-03-12

India registró su peor dato diario de contagios de coronavirus desde finales de diciembre mientras el estado occidental de Maharashtra lucha para contener un nuevo brote.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda utilizará sólo la vacuna de Pfizer

🕔09:36, 2021-03-08

Nueva Zelanda utilizará solamente la vacuna de Pfizer para inmunizar a su población contra el coronavirus, cambiando sus planes anteriores de utilizar cuatro fármacos distintos.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca plan de vacunación de ONU con problemas

🕔09:31, 2021-02-25

Cuando la pandemia del coronavirus estalló en todo el mundo el pasado abril, las organizaciones internacionales se unieron para ayudar a garantizar que las personas más vulnerables del mundo tendrían acceso a la vacuna en medio de la carrera por conseguir el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Los ricos con casi la mitad de 200 millones de vacunas anticovid administradas en el mundo

🕔16:31, 2021-02-22

América del Norte, Europa, Israel y los países del Golfo han optado mayoritariamente por las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech (Estados Unidos/Alemania) y Moderna (Estados Unidos). Las dosis Pfizer/BioNTech también son administradas en Japón y Nueva Zelanda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram