Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Gran Bretaña registra récord de infecciones nuevas de COVID-19

🕔19:00, 2021-12-15

Mientras tanto, Gran Bretaña sigue adelante con una investigación pública sobre la respuesta del gobierno a la pandemia. El primer ministro Boris Johnson anunció el miércoles que Heather Hallett, exjueza de un tribunal de apelaciones, presidirá la indagación, que comenzará la primavera entrante.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron amenaza con estropear fiestas de fin de año en Estados Unidos

🕔14:23, 2021-12-15

La nueva variante ómicron del coronavirus amenaza con estropear las fiestas de año en Estados Unidos y abrumar los hospitales, que aún no se recuperan del caos causado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron será la variante dominante en Europa en enero: Comisión Europea

🕔09:11, 2021-12-15

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el miércoles que se espera que la variante ómicron del coronavirus sea la dominante en los 27 países de la Unión Europea a mediados de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron no aumenta precaución por virus

🕔19:05, 2021-12-13

Si bien la mayoría de quienes se encuentran vacunados aún dice sentirse al menos un tanto preocupado por los contagios, 55% de quienes no se han vacunado dicen sentirse poco o nada preocupados. El margen de error de muestra para todos los encuestados es de más menos 4,1 puntos porcentuales.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron no aumenta precaución por virus: Sondeo

🕔12:35, 2021-12-13

Al tiempo que la variante ómicron del coronavirus causa temor en todo el mundo por rebrotes de COVID-19, las preocupaciones de los estadounidenses sobre el contagio aumentan de nuevo, pero son menos las personas que afirman que usan mascarillas con regularidad o se aíslan en comparación...

Ver Nota Completa

Salud

Francia quiere acelerar vacunaciones de cara a la Navidad

🕔10:53, 2021-12-11

Francia ha registrado un promedio diario de más de 44,000 casos nuevos en la última semana, un aumento de 36% respecto a la semana previa, de acuerdo con las cifras más recientes del gobierno. Las hospitalizaciones de personas con CIVID-19 subieron 1.120 en la semana, un aumento de 41%.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca impone nuevas limitaciones por casos de COVID-19

🕔09:21, 2021-12-09

El gobierno de Dinamarca decretó que los alumnos de primaria estudien en casa en los últimos días antes de la Navidad, además del cierre de clubes nocturnos, bares y restaurantes a medianoche en un intento por contrarrestar el alza de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson anuncia investigación sobre presunta fiesta durante el confinamiento y pide disculpas

🕔15:17, 2021-12-08

Con 66 millones de habitantes, el Reino Unido es uno de los países más castigados de Europa por el covid-19, que registra más de 145,500 muertos desde el inicio de la pandemia, y su gobierno fue muy duramente criticado por las políticas erráticas aplicadas al principio de la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Sube presión sobre gobierno británico por supuesta fiesta

🕔09:41, 2021-12-08

Un video filtrado que muestra a trabajadores de la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, bromeando sobre una fiesta de Navidad que habría incumplido las medidas de cuarentena avivó las acusaciones sobre que miembros del gobierno incumplieron las normas contra el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

Biden promete ahorros en insulina y otros medicamentos

🕔11:06, 2021-12-07

El presidente Joe Biden prometió el lunes que las disposiciones legislativas de su agenda social supondrán un ahorro tangible para todos los estadounidenses en los medicamentos recetados, y dijo que el alivio que los clientes esperaban ahora está a la vista.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos requisitos de viaje a Estados Unidos causan incertidumbre

🕔13:51, 2021-12-06

Deborah Tudhope estaba cada vez más nerviosa. Es una abogada estadounidense que vive en Londres y esperaba poder viajar a Estados Unidos dentro de dos semanas para ver a su madre de 96 años, quien vive en un asilo para ancianos en Maine, pero le preocupa no poder viajar debido a las...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania recomienda evitar viajes navideños por coronavirus

🕔09:43, 2021-12-06

El próximo ministro del Transporte de Alemania recomienda a la población evitar los viajes durante la temporada navideña en momentos en que el país intenta contener una oleada de infecciones de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que su tos es solamente un resfriado

🕔18:53, 2021-12-03

Biden pasó su examen médico de rutina el mes pasado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde su médico emitió un reporte que le declaró un “hombre de 78 años vigoroso, saludable, apto para ejecutar sus deberes de la presidencia exitosamente”.

Ver Nota Completa

Salud

Italia vuelve a imponer el uso obligatorio de la mascarilla en gran parte del país

🕔19:36, 2021-12-02

El alcalde de Turín, Stefano lo Russo, ha anunciado también que la población tendrá que utilizarlas durante todo el día en algunas partes del centro de la localidad. Las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de las mascarillas como medida de prevención contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega confirma 50 casos de ómicron tras fiesta navideña

🕔12:41, 2021-12-02

Al menos 50 personas en la capital de Noruega y sus alrededores tienen la variante ómicron del coronavirus y los casos están relacionados con la fiesta de Navidad de una empresa en un restaurante de Oslo, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes ómicron y delta complican toma de decisiones

🕔09:04, 2021-12-02

Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Austria prorroga su confinamiento hasta el 11 de diciembre

🕔13:01, 2021-12-01

El confinamiento decretado en Austria para combatir el repunte de los contagios de coronavirus se amplió oficialmente hasta el 11 de diciembre según estaba provisto, en medio de indicios de que las medidas están ayudando a reducir la descontrolada tasa de infección.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante ómicron reaviva la desinformación en redes

🕔10:03, 2021-11-30

La nueva variante del coronavirus reavivó viejas teorías conspirativas en Estados Unidos, ya que en las redes sociales se difundió información en la que se afirmaba que la variante ómicron no era más que una pantalla para encubrir objetivos más oscuros.

Ver Nota Completa

Salud

El G-7 y la OMS alertan del alto riesgo de la variante ómicron mientras persisten las dudas sobre la amenaza que entraña

🕔13:12, 2021-11-29

Los ministros de Sanidad del G-7, actualmente bajo la presidencia del Reino Unido, han señalado que “la comunidad global” se enfrenta a “la amenaza de una nueva y altamente transmisible variante de la covid-19, que exige una acción urgente”.

Ver Nota Completa

Salud

Esta vez, Gran Bretaña está mejor que el resto de Europa ante la pandemia

🕔17:52, 2021-11-26

No se descarta que todavía haya que apelar a estas medidas. El virus ha demostrado que da sorpresas y el viernes Gran Bretaña prohibió los vuelos provenientes de Sudáfrica y otras naciones en respuesta a una nueva variante del virus que según los científicos muta mucho y rápidamente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram