Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador gana uno de los últimos estados de la oposición

🕔12:50, 2023-06-05

El partido del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Morena, se hizo de uno de los últimos bastiones de poder de la oposición en las elecciones del domingo, al asegurar una gobernatura que podría representarle una ventaja antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador consolida su poder al ganar elecciones en el Estado de México

🕔09:36, 2023-06-05

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolidó como principal fuerza política del país al ganar el domingo la gubernatura del Estado de México, una victoria que ponía fin a casi un siglo de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador, en camino a ganar el control de bastión opositor en elección estatal clave de México

🕔15:12, 2023-06-04

México celebraba el domingo unas votaciones que lucían encaminadas a reforzar al presidente Andrés Manuel López Obrador antes de la elección de su sucesor el próximo año dado que se prevé que su partido capture el último bastión importante de los antiguos gobernantes del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estado de México vota en jornada vista como ensayo de las presidenciales de 2024

🕔00:16, 2023-06-04

Más de 14 millones de mexicanos están llamados a las urnas el domingo en dos estados donde no ha habido alternancia política porque llevan casi un siglo gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y donde se pondrá a prueba el avance de Morena, la agrupación de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué importancia tienen las elecciones en el Estado de México de cara a las presidenciales de 2024?

🕔20:11, 2023-06-01

El Estado de México es la entidad federativa con el mayor número de habitantes del país, 16,9 millones, según cifras de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con un padrón electoral de 12,6 millones, el peso de la votación en el Estado de México es significativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jefa de Ciudad de México denuncia misoginia de sus compañeros por aspirar a la presidencia

🕔20:16, 2023-05-31

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum denunció este jueves que es víctima de "misoginia" por parte de los compañeros de su partido, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el hecho aspirar a la presidencia del país, que se decidirá en las elecciones de 2024

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dos mujeres se disputan la gobernación del estado más poblado de México

🕔10:40, 2023-05-31

La próxima gobernadora del estado de México, el más poblado del país, saldrá de la pugna electoral entre dos mujeres y el hartazgo de muchos votantes. Una de las candidatas es Alejandra del Moral, que representa a la fuerza política que gobernó ese estado durante casi un siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Delfina Gómez mantiene la ventaja sobre Alejandra del Moral en la recta final de la campaña por el Estado de México

🕔21:12, 2023-05-29

La dinámica de la carrera en el Estado de México se aprecia especialmente bien cuando nos fijamos en cómo ha evolucionado la ventaja de Gómez, medida como la diferencia porcentual entre ella y Del Moral en el promedio de voto efectivo de las encuestas, sin contar a los indecisos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones en estado más poblado de México podrían ser inicio del fin del viejo partido gobernante

🕔14:02, 2023-05-29

El viejo partido gobernante de México podría enfrentarse prácticamente a su extinción en las elecciones del próximo domingo a la gubernatura del Estado de México, la entidad más poblada del país y el último de los estados de importancia bajo gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un grupo de manifestantes retira el plantón de Morena al exterior de la Suprema Corte de Justicia

🕔09:34, 2023-05-29

Unas 2,000 personas realizaron este domingo una marcha del Monumento a la Revolución hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, donde consiguieron quitar un plantón de disidentes que permanecía a las afueras de la sede judicial en protesta contra el actuar de ministros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La batalla en el Estado de México: del declive del PRI a una tendencia electoral para 2024

🕔09:20, 2023-05-29

A fuerza de repetir que el Estado de México es todo un símbolo para la política del país, la entidad corre el riesgo de no ser más que eso, un símbolo. Nada de lo que ocurra en las elecciones del 4 de junio parece ya tener fuerza real en el resto de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI y el juego de la supervivencia en el Estado de México

🕔20:40, 2023-05-22

Envuelto en escándalos de corrupción, notoriamente fragmentado, lejos de sus bases, arrastrando los peores resultados de su historia y bajo el cuestionado liderazgo de Alejandro Alito Moreno, el antiguo partido hegemónico sale a defender dos feudos en los que nunca ha perdido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador a favor de consulta popular para elegir a miembros de Suprema Corte

🕔16:58, 2023-05-17

Las modificaciones legislativas, aprobadas por el Congreso de mayoría oficialista e impulsadas por el mandatario, eran una alternativa a otra reforma constitucional planteada por AMLO que fracasó en su intento de reorganizar y delimitar las tareas administrativas del árbitro de los comicios, el INE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra la Suprema Corte de Justicia  tras tumbar el ‘plan B:

🕔19:52, 2023-05-09

La Suprema Corte determinó por mayoría este lunes invalidar las reformas aprobadas en diciembre por el Congreso a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, dos de seis modificaciones en materia electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Prefiero no ser nada antes que traicionar al presidente”: Ricardo Monreal

🕔19:55, 2023-05-04

López Obrador ha mantenido en las últimas semanas una cruzada contra el órgano autónomo del Gobierno, tildándolo como un gasto “oneroso, opaco e innecesario” que defienden “aquellos que aman la simulación”. El pasado mes de diciembre, y en entrevista con EL PAÍS

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El país de las maravillas de López Obrador se derrumba

🕔14:19, 2023-05-03

Entre el 24 y 26 de abril pasados, el Congreso de México se abocó a trastocar leyes y reglamentos para desaparecer instituciones incómodas y modificar presupuestos con el objeto de facilitar el manejo del último tercio del sexenio de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Definir el candidato de Morena en tres meses y un llamado a la mesura

🕔20:01, 2023-05-01

Tras la reunión con el presidente, las corcholatas —como se conoce popularmente a los aspirantes destapados por López Obrador— encabezaron actividades de promoción el fin de semana. Ebrard viajó a Veracruz para presentar su libro autobiográfico El camino de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oficialismo aprueba veintena leyes fuera del Senado

🕔13:05, 2023-04-29

Morena y sus socios aprobaron el sábado de madrugada una veintena de leyes fuera del edificio del Senado, que estaba bloqueado por la oposición. Votaron en una sede alternativa casi a escondidas, lejos de parlamentarios opositores y sin que hubiera ninguna discusión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador regresa a la mañanera y carga contra los senadores que han frenado sus iniciativas

🕔20:13, 2023-04-28

Pero van a extrañar las buenas comidas, los buenos cortes, los buenos vinos, a lo que están acostumbrados”, dijo entre risas. Los senadores de oposición han señalado que no se moverán de ahí hasta que haya una nueva propuesta para designar por lo menos a un comisionado del INAI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A los 101 años, fallece exrector de la UNAM, Pablo González Casanova

🕔20:28, 2023-04-18

En un inicio fue becario, profesor e investigador en El Colegio de México, y fue académico de tiempo completo, en toda la dimensión del adjetivo, en la UNAM, primero en la Escuela Nacional Preparatoria y luego en la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales, de la cual fue director.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram