Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Injusticias sin justicia terrena

🕔22:02, 2018-12-19

Más allá de los miles de fracasos de jueces que no condenan a quienes han causado daño y de cientos de leyes injustas, solo en la otra vida, ante la mirada de un Dios justo e insobornable, los seres humanos que no encontraron defensores durante su existencia terrena serán acogidos plenamente.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

En las alegrías de la Navidad la Cruz de Cristo

🕔21:33, 2018-12-19

Navidades grandiosas o humildemente celebradas; en templos magníficos o pequeñas capillas, semejantes en pobreza a la gruta de Belén. Noches Santas conmemoradas en medio a una multitud o entre miembros de una pequeña familia. Entretanto, contrariando la nota tónica de alegría de todas las Navidades

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Nuestra fe no está muerta, está dormida

🕔19:38, 2018-12-19

Tal como ocurriera con los dos sueños del Faraón que José discernió, las dos mujeres que Marcos nos presenta, la hemorroísa y la hija de Jairo son en realidad “una sola persona”. Eres tú. Somos cada uno de nosotros. De ninguna de la dos nos ofrece San Marcos su nombre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Si nada nos llena? ¿Qué lo hará?

🕔19:36, 2018-12-19

Alguna vez te has preguntado ¿por qué festejamos? Sinceramente yo creía que el tema de las fiestas era algo muy latino (en mi caso un mal de los mexicanos) y porque crecí con la idea de que no se necesita una justificación para hacer fiestas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Anastasio I, Santo

🕔12:53, 2018-12-19

En Roma, en el cementerio Ponciano, en la vía Portuense, sepultura de san Anastasio I, papa, varón de gran pobreza y de apostólica solicitud, que se opuso firmemente a las doctrinas heréticas († 401)

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lo que se rompe

🕔18:15, 2018-12-17

Al mirar lo que se rompe, desapegamos nuestro corazón de los bienes terrenos

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Dios es mi Padre ¿de verdad?

🕔18:12, 2018-12-17

Deberíamos caer de rodillas llenos de inmensa gratitud al constatar que el Creador del Universo, me ama con un amor infinito.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Fuera de la ciudad

🕔18:10, 2018-12-17

En la ópera rock Jesucristo Superstar,se le hace a Jesús esta pregunta: ¿Por qué escoges un tiempo tan atrasado como ese en esa tierra extraña? Si hubieras venido hoy, podrías haber llegado a toda una nación. Israel, en el siglo IV a. de C., no tenía la menor comunicación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Josep Manyanet i Vives

🕔05:43, 2018-12-17

«Profeta de la Sagrada Familia. Fue un incansable apóstol que extendió en España, puntos diversos de Europa y de América el amor que le profesó. Es impulsor del templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, obra de Gaudí»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María de la Rosa, Santa

🕔00:15, 2018-12-15

Cuando ella tenía 17 años, su padre le presentó un joven diciéndole que había decidido que él fuera su esposo. La muchacha se asustó y corrió donde el párroco, que era un santo varón de Dios, a comunicarle que se había propuesto permanecer siempre soltera y dedicarse totalmente a obras de caridad.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Dar y recibir consejos

🕔21:04, 2018-12-14

Pedimos y recibimos un consejo cuando notamos la necesidad de más luz antes de tomar ciertas decisiones. No siempre es fácil dar con un buen consejero. A veces nos fiamos de alguien que parece un conocedor y luego desvela su poca competencia a la hora de responder.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Guadalupana en tiempos difíciles

🕔20:55, 2018-12-14

Ante una crisis social y económica, parece que todos los esfuerzos deberían enfocarse sólo al trabajo y a la justicia social. Sin negar esto, la devoción religiosa a la Virgen de Guadalupe lleva a buscar primero la transformación personal como base para la reforma social.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué significa la Corona de Adviento?

🕔20:18, 2018-12-14

La vela siempre tuvo un significado especial para el hombre, sobre todo porque antes de ser descubierta la electricidad ella era la victoria contra la oscuridad de la noche.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

En las alegrías de la Navidad la Cruz de Cristo

🕔20:16, 2018-12-14

Navidades grandiosas o humildemente celebradas; en templos magníficos o en pequeñas capillas, semejantes en pobreza a la gruta de Belén. Noches Santas conmemoradas en medio a una multitud o entre los miembros de una pequeña familia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de la Cruz, Santo

🕔13:19, 2018-12-14

Quiso aprovechar el mal para sacar bien, el desprecio de los hombres para hacerse más apreciado de Dios, y el mismo lenguaje para expresar lo inefable de la misteriosa intimidad con Dios ante la contemplación de un Cristo doliente!

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por culpa del neoliberalismo?

🕔21:00, 2018-12-13

En su discurso inaugural, el nuevo Presidente de México arremetió insistentemente contra el neoliberalismo, culpándolo de todos los males del país. No somos una nación en quiebra, a pesar de la deuda externa, el fracaso de la política petrolera, corrupción, violencia, inseguridad e impunidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔08:58, 2018-12-13

Memoria de santa Lucía, virgen y mártir, la cual, mientras vivió, conservó encendida la lámpara esperando al Esposo, y llevada al martirio en Siracusa, ciudad de Sicilia, mereció entrar con Él a las bodas y poseer la luz indefectible († c. 304).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Virgen de Guadalupe: Fe e Historia

🕔09:19, 2018-12-12

El culto a la Virgen de Guadalupe se remonta al México Colonial, aunque no es claro su inicio, se acepta popularmente que fue en 1531 cuando ocurrieron las mariofanías (apariciones marianas), la última el 12 de diciembre del mismo año.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:42, 2018-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Una diferente lista de deseos

🕔21:14, 2018-12-11

¿Qué hay todavía sin acabar en vuestra vida? Siempre hay mucho que queda inacabado en la vida de cada uno. En realidad, nunca hay nada acabado. Nuestras vidas son simplemente interrumpidas por nuestro morir. La mayoría de nosotros no completamos nuestras vidas, sólo nos quedamos fuera de tiempo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales