Regresar a la Portada

Vidas Ejemplares

San Eulogio de Córdoba

🕔03:32, 2017-03-12

Su anhelo fue agradar a Dios y se ejercitaba en el amor viviendo una rigurosa vida ascética. Confidenció a sus íntimos: "Tengo miedo a mis malas obras. Mis pecados me atormentan. Veo su monstruosidad. Medito frecuentemente en el juicio que me espera, y me siento merecedor de fuertes castigos.

Ver Nota Completa

Santa Margarita de Cortona

🕔13:33, 2017-02-22

Hoy festividad de la Cátedra de san Pedro apóstol, celebramos también la vida de esta santa. Su humilde procedencia –nació en un hogar pobre–, las conveniencias sociales, las debilidades y la falta de responsabilidad en el compromiso, incluidos otros deslices personales y también ajenos.

Ver Nota Completa

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔11:10, 2017-02-20

Cuando el amor a Dios se enciende de veras, no hay quien lo apague. En esta santa bullía tanta ternura por el Santísimo Sacramento que lo convirtió en el eje vertebral de su vida, dedicada también a difundir su adoración. De ella irradiaba su caridad y radical entrega.

Ver Nota Completa

San Jean-Théophane Vénard

🕔19:07, 2017-02-02

Théophane nació en Saint-Loup-sur-Thouet, el 21 de febrero de 1829. De familia creyente, que le acompañó espiritualmente y apoyó en su vocación, a esa edad en la que los niños hacen de los juegos su principal ocupación, él ya centraba sus ojos escrutadores en todo lo que tuviera que ver con la fe.

Ver Nota Completa

La conversión de San Pablo

🕔20:23, 2017-01-24

En el camino hacia Damasco, a inicios de los años treinta, Saulo, según sus palabras, fue "alcanzado por Cristo Jesús". Mientras Lucas cuenta el hecho con abundancia de detalles -la manera en que la luz del Resucitado le alcanzó, cambiando fundamentalmente toda su vida.

Ver Nota Completa

Beato Marco Antonio Durando

🕔22:20, 2016-12-10

Siendo joven, Marco Antonio se comprometió con la fe en un ambiente poco proclive a ella, al menos por parte de su padre que profesaba un laicismo de sesgo anticlerical. Pero como la madre era creyente, y se ocupaba de su educación, le inculcó el espíritu religioso.

Ver Nota Completa

Miguel Agustín Pro, Beato

🕔14:23, 2016-11-23

Se hincó delante de todos y, con los brazos cruzados, ofreciendo sin duda su vida por México, por el cese de la persecución, y reiterando el ofrecimiento de su vida, abrió los brazos en cruz, pronunció claramente, sin gritar.- ¡Viva Cristo Rey! y cayó al suelo para recibir luego el tiro de gracia.

Ver Nota Completa

El gran león de Dios

🕔14:39, 2016-11-18

La vida del apóstol Pablo es por demás apasionante. Nacido en el seno de una familia judía, y siendo también ciudadano romano, Saulo de Tarso estudió en la escuela de los más destacados doctores de la Ley. Era letrado en filosofía, teología, lingüística, y otras disciplinas.

Ver Nota Completa

Marcelo de Tánger, Santo, Mártir

🕔01:57, 2016-10-31

El día del cumpleaños del emperador. mientras los demás ofrecían sacrificios, se quitó las insignias de su función y las arrojó al pie de los estandartes, afirmando que por ser cristiano no podía seguir manteniendo el juramento militar, pues debía obedecer solamente a Cristo.

Ver Nota Completa

El niño valiente

🕔17:24, 2016-10-19

José fue un niño travieso y alegre que jugaba a las canicas con sus amigos, y corría por las calles de Sahuayo, tirando con su resortera; montaba a caballo y estaba acostumbrado a la vida campestre, donde la fe y la caridad se practicaban como lo transmitían los padres de familia y la Iglesia.

Ver Nota Completa

San Marcelino Champagnat

🕔18:51, 2016-10-03

Marcelino murió muy joven, apenas de 51 años el 6 de Junio de 1840. Los últimos 15 años había sufrido de una gastritis aguda, y un cáncer al estómago le ocasionó la muerte. Al morir dejaba 40 casas de Hermanos Maristas. Ahora sus religiosos son más de 6,000 en 870 colegios, en muy diversos países.

Ver Nota Completa

Pequeños hechos de un gran Santo, el Padre Pio

🕔04:10, 2016-09-30

Tal vez sea por lo que ahora se sabe del relacionamiento de San Pío de Pietrelcina con su ángel de la Guardia que él siempre reconoció y agradeció la misión del ángel de la guarda como Guardián y Mensajero y por eso mismo recomendaba constantemente la devoción a ellos.

Ver Nota Completa

Roberto Belarmino, Santo

🕔10:33, 2016-09-17

Fue uno de los más valientes defensores de la Iglesia contra los errores de los protestantes. Sus libros son tan sabios y llenos de argumentos convencedores. Un famoso jefe protestante exclamó al leer uno de ellos: "Con escritores como éste, estamos perdidos. No hay cómo responderle".

Ver Nota Completa

Beato Pablo Manna

🕔00:27, 2016-09-15

Nació en Avellino, Italia, el 16 de enero de 1872 en el seno de una familia acomodada. Era el quinto hijo del matrimonio Ruggeri. A los dos años de nacer, murió la madre y quedó al cargo de unos tíos residentes en Nápoles. En 1882 regresó a Avellino donde su padre convivía con su segunda esposa.

Ver Nota Completa

Una mujer, una verdadera heroína

🕔12:17, 2016-09-05

Esta es una historia de amor. No la he inventado. Una historia real que se repite cada día, en cada corazón generoso y abierto. Esta historia no tiene tiempo, porque puede ser la tuya, la de tu amigo... Tampoco tiene un espacio o un lugar concreto, porque se puede representar en cualquier parte.

Ver Nota Completa