Regresar a la Portada

Vidas Ejemplares

Beato Francisco Drzewiecki

🕔19:07, 2018-08-10

«Sacerdote orionita, mártir del genocidio nazi. El hombre que edificaba con su cortesía y premura a los internos del campo de exterminio en Dachau, donde en crueles condiciones siguió desplegando su gran labor apostólica» 

Ver Nota Completa

Beato Federico Janssoone

🕔14:15, 2018-08-06

«Franciscano, taumaturgo, custodio de los Santos Lugares. Fue devoto del Sagrado Corazón de Jesús de María y de san José. Impulsor de Vía Crucis y templos. Pasó gran parte de su vida en Canadá»

Ver Nota Completa

Eusebio de Vercelli, Santo

🕔20:00, 2018-08-02

San Eusebio, primer obispo de Vercelli, en la Liguria, que consolidó la Iglesia en toda la región subalpina y que, por defender la fe del Concilio de Nicea, fue desterrado por el emperador Constancio a Escitópolis y, posteriormente, a Capadocia y a la Tebaida.

Ver Nota Completa

San Pedro Poveda Castroverde

🕔11:29, 2018-07-30

«Sacerdote y fundador de la Institución Teresiana, mártir de la guerra civil española. Gran humanista y pedagogo, alentó a la mujer en la enseñanza previendo el influjo que ella ejercería en la sociedad»

Ver Nota Completa

San Jorge Preca

🕔10:02, 2018-07-26

«Sacerdote y fundador de la Sociedad de la Doctrina Cristiana, primer maltés canonizado. Por su intensa acción apostólica con niños y jóvenes fue considerado como un "san Felipe Neri" de Malta»

Ver Nota Completa

San Lorenzo de Brindisi

🕔12:17, 2018-07-23

«Excelso capuchino, Doctor de la Iglesia y Doctor Evangélico, maestro en virtud y sabiduría. Recorrió gran parte de Europa difundiendo el evangelio y extendiendo el carisma al que fue llamado»

Ver Nota Completa

La vocación de Mateo

🕔18:20, 2018-07-06

Al llamar a Mateo, Cristo agrega un publicano al grupo de sus discípulos. Los publicanos tenían mala reputación, eran mirados por los judíos fervientes como pecadores públicos con quienes habrían que evitar todo trato.

Ver Nota Completa

Un político como Dios manda: Tomás Moro

🕔09:15, 2018-06-22

Entre los políticos hay de todo, como en botica, mejores y peores. Los hay que tienen verdadero espíritu de servicio a la comunidad y los hay que sólo van a lo suyo, a enriquecerse, aferrándose al sillón como si fuera una propiedad particular y vitalicia, a cualquier precio.

Ver Nota Completa

Santa Germana Cousin

🕔20:10, 2018-06-15

La santa pastora de Pibrac. Nuevo ejemplo de fe en la adversidad el que supo dar esta joven que vivió el cruel abandono de los suyos siendo humillada y destinada a vivir con los animales. Es otra doctora del perdón»

Ver Nota Completa

Bernabé, Santo, Apóstol

🕔19:58, 2018-06-11

Memoria de san Bernabé, apóstol, varón bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe, que formó parte de los primeros creyentes en Jerusalén, predicó el Evangelio en Antioquía e introdujo entre los hermanos a Saulo de Tarso, recién convertido.

Ver Nota Completa

San Arcángel Tadini

🕔11:26, 2018-05-21

«Apóstol del mundo laboral, entre otras acciones, fue artífice de la Sociedad obrera católica del mutuo socorro, generó decenas de empleos dotándolos de condiciones dignas. Aplicó fructíferamente la Rerum novarum de León XIII».

Ver Nota Completa

Beata Blandina (María Magdalena) Merten

🕔10:17, 2018-05-18

«Valerosa ofrenda victimal de la propia vida. Otro enfoque frente al dolor. Al profesar como religiosa ursulina añadió a los votos de pobreza, castidad y obediencia, el de ser víctima. Se le ha denominado una oculta esposa de Cristo» .

Ver Nota Completa

San Juan Bautista de La Salle

🕔10:09, 2018-04-09

El superior de la congregación expresó su parecer en estos términos: «De La Salle fue un constante observador de la regla. Su conversación fue siempre agradable e irreprochable. Parece que nunca ha ofendido a nadie, ni ha incurrido en censura por parte de nadie».

Ver Nota Completa

Excelencia de San José

🕔19:30, 2018-03-22

Estos títulos, sin embargo, no pueden hacer pensar que las relaciones entre José y Jesús eran frías y exteriores. Es verdad que la fe nos dice que no era padre según la carne, pero su paternidad fue más profunda que la de la carne, y quiso a Jesús como el mejor de los padres ama a su hijo.

Ver Nota Completa

San José

🕔12:52, 2018-03-20

San José vivió con la Santísima Virgen en perfecta castidad, sin usar del matrimonio, como si fueran hermanos. Pero como era el verdadero esposo de María , es también padre de Jesucristo ; aunque no según la carne, sino según la ley. Jesucristo no tuvo padre carnal.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales