Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PANORAMA ECONÓMICO

Deuda a 100 a√Īos

🕔14:05, 2015-05-05

No es suficientemente claro el planteamiento oficial de la situaci√≥n fiscal del pa√≠s. En el m√°s reciente informe de la Secretar√≠a de Hacienda sobre el tema se se√Īala que en el primer trimestre los ingresos p√ļblicos crecieron 9.3 por ciento, luego de descontar el efecto de la inflaci√≥n.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

Jaleo económico en marcha

🕔18:25, 2015-03-23

El responsable del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, que se ocupa de M√©xico, se√Īal√≥ en la reciente Convenci√≥n Bancaria que el pa√≠s ¬ďrequiere mandar una se√Īal clara a los mercados de que la estabilidad fiscal es uno de sus grandes atractivos¬Ē.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

Pagar por ahorrar

🕔19:21, 2015-03-02

El gobierno alemán colocó en el mercado financiero bonos de deuda a una tasa de interés negativa. Esto significa que los compradores en efecto pagan más de lo que vale el bono y los intereses que genera, lo que significa aceptar una pérdida garantizada si mantienen los títulos hasta su vencimiento.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

Momento de definiciones

🕔19:40, 2014-12-09

La fortaleza macroecon√≥mica est√° flaqueando notoriamente. La inflaci√≥n es mayor al rango superior establecido por la pol√≠tica monetaria, el peso se est√° depreciando de modo significativo, la deuda p√ļblica se incrementa, los ingresos del gobierno resentir√°n la severa ca√≠da del precio del petr√≥leo.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

Recaída japonesa

🕔12:06, 2014-11-30

El primer ministro japon√©s Shinzo Abe pretende tomar aire antes de iniciar una nueva ronda de decisiones econ√≥micas con las que tratar de corregir el estancamiento econ√≥mico de su pa√≠s. Con esa idea volvi√≥ al gobierno al final de 2012, pero los resultados no le han acompa√Īado en estos dos a√Īos.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

El horno no est√° para bollos

🕔14:20, 2014-11-18

En un entorno de gran tensión social como el que prevalece hoy en el país, no pueden existir las condiciones para la franca recuperación de la economía. Tampoco se puede sostener la tan reiterada estabilidad macroeconómica que sigue definiendo la política monetaria.

Ver Nota Completa

PANORAMA ECONÓMICO

Errada política económica federal

🕔17:02, 2014-05-20

Tal vez una de las l√≠neas del quehacer pol√≠tico m√°s trascendentes del jefe de Gobierno del DF, Miguel √Āngel Mancera, hacia todo el pa√≠s sea su lucha por corregir la torcida imposici√≥n de los llamados salarios m√≠nimos, que no alcanzan a ser un beneficio real para el trabajador.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales