Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

May defiende solución de dos Estados en el centenario de Declaración Balfour

🕔12:37, 2017-11-02

En el primero de los cuatro días de su visita al Reino Unido, Netanyahu se reunió con May en su despacho oficial del 10 de Downing Street, una entrevista en la que ambos abordaron la cooperación bilateral en defensa, seguridad y lucha antiterrorista, entre otros asuntos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

May criticará una nueva forma "perniciosa" de antisemitismo 

🕔11:02, 2017-11-02

Con motivo de este evento histórico, May hablará esta noche en una cena de gala en el palacete Lancaster House, en Londres, donde expresará su rechazo a una nueva forma de antisemitismo que busca criticar las acciones del Gobierno israelí, según extractos del discurso adelantado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

May dice a Netanyahu que asentamientos ilegales israelíes dificultan la paz 

🕔08:54, 2017-11-02

"Israel está comprometido con la paz. Yo estoy comprometido con la paz. Cien años después de Balfour, los palestinos deberían finalmente aceptar un hogar nacional judío y finalmente aceptar un Estado judío", indicó el responsable israelí.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La declaración de Balfour aún divide a israelíes y palestinos

🕔18:37, 2017-11-01

Los palestinos, por su parte, prevén una manifestación el jueves en Ramala, en Cisjordania ocupada, en el marco de su campaña llamando a Gran Bretaña a excusarse por esta declaración. Inclusive, han estudiado formas de llevar a Londres ante la justicia por este asunto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Jordania e Israel, en su peor momento 23 años después de acuerdo de paz

🕔08:59, 2017-10-27

El político se refiere al incidente en el que un guardia israelí mató a dos jordanos, tras haber sido presuntamente atacado en el complejo de la Embajada en Ammán, el pasado 23 de julio, además del asesinato del juez jordano Raed Zuaiter en la ciudad cisjordana de Nablús, en marzo de 2014.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Israel estudiará un proyecto que podría comportar la "anexión" de territorios

🕔09:27, 2017-10-26

Una comisión de ministros examinará el domingo un decreto llamado "Ley sobre la gran Jerusalén", indicaron dos promotores del proyecto, el ministro de Transporte, Israel Katz, y el diputado Yoav Kisch, miembro del Likud, el partido del primer ministro, Benjamin Netanyahu. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El presidente de Israel critica duramente a Benjamin Netanyahu en el Parlamento 

🕔09:04, 2017-10-24

En su alocución, Netanyahu no respondió a Rivlin como sí han hecho algunos ministros muy enfadados con su discurso que por otro lado fue aplaudido por la oposición. Netanyahu se centró en el atril de la Knésset a enumerar "los logros tecnológicos, económicos, sociales y diplomáticos de Israel".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La amenaza de Irán augura para Israel una nueva era en la relación con los árabes

🕔09:58, 2017-10-20

"En este punto, Israel y los principales países árabes ven las cosas de la misma manera" afirmó esta semana el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. "Y cuando Israel y los principales países árabes ven las cosas de la misma manera, estén atentos, algo está ocurriendo".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Israel lanza una gran operación contra el "odio" en los medios palestinos

🕔09:45, 2017-10-18

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo el miércoles una gran operación contra el sector mediático palestino en toda Cisjordania, cerrando empresas a las que acusan de contribuir a la violencia proporcionando sus servicios al movimiento islamista Hamas, enemigo de Israel.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Enfrentamiento en Israel entre Netanyahu y la policía por casos de corrupción

🕔09:20, 2017-10-16

Benjamin Netanyahu está implicado en dos investigaciones sobre regalos que indebidamente habría recibido de ricas personalidades, y sobre un acuerdo secreto que habría deseado cerrar con un diario para obtener una cobertura favorable.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Hamas pacta entregar a Fatah el control de las fronteras y la administración de Gaza 

🕔20:08, 2017-10-12

La firma del acuerdo llega tras la escenificación de la reconciliación hace unos días con la visita de dirigentes afines a Fatah y a Abbas a la franja de Gaza, donde viven dos millones de personas y cuyo control tomaron los islamistas por la fuerza en 2007 tras haber ganado las elecciones en 2006.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Hezbollah dice que Israel está empujando a la región a la guerra

🕔11:20, 2017-10-02

El grupo yihadista libanés Hezbollah acusó el domingo al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de empujar a la región a una guerra en Siria, Líbano y la Franja de Gaza y afirmó que ningún lugar de Israel estará seguro si se desata dicho conflicto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Acuerdo de paz entre israelíes y palestinos "es posible": Trump

🕔10:03, 2017-09-19

Netanyahu también dijo que discutiría con Trump el acuerdo nuclear con Irán, que Israel deplora y que el gobierno estadounidense parece cada vez más dispuesto a desafiar, para disgusto de los europeos y cómo detener la "creciente agresión" de Teherán en la región, "especialmente en Siria".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Israel presiona a Estados Unidos para revisar el pacto nuclear iraní 

🕔19:02, 2017-09-18

Teherán vuelve a estar en el centro de la diana internacional. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó este lunes a Nueva York con el objetivo de convencer a Donald Trump de que ponga fin o modifique sustancialmente el pacto nuclear con Irán.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Netanyahu comprueba en Argentina el giro proisraelí de la región

🕔08:41, 2017-09-13

Buenos Aires es la única ciudad del mundo en la que se cruzan, obviamente de manera no casual, la avenida Estado de Israel con la calle Estado de Palestina. Las dos comunidades viven en paz. Colegios judíos y entidades musulmanas conviven a pocos metros, sin que haya conflictos sociales fuertes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Primer ministro israelí llama en Argentina a "borrar el terrorismo de la tierra"

🕔10:52, 2017-09-12

Benjamín Netanyahu instó a "borrar el terrorismo" en un homenaje a víctimas de dos atentados en Argentina, al iniciar este lunes la primera visita a América Latina de un primer ministro en ejercicio desde la fundación de Israel, en un país donde también prevén protestas en su contra.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Kushner asegura en su visita a Israel que Trump está «muy comprometido» con la paz en la región

🕔13:12, 2017-08-24

Por su parte, Netanyahu se enfrenta a la presión de sus socios de la coalición de derechas, que se niegan a renunciar a los asentamiento judíos que se encuentra en territorios ocupados. Esta cuestión contribuyó, de hecho, a la ruptura de las negociaciones en 2014.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Irán debe retirarse de Siria o Israel "se defenderá con todos los medios"

🕔10:02, 2017-08-24

Putin no ha respondido públicamente a los comentarios de Netanyahu sobre Irán. Sin embargo, el martes, el embajador de Rusia en Israel, Alexander Shein, dijo que Moscú "tiene en cuenta los intereses israelíes en Siria", y que "si fuera por Rusia, las fuerzas extranjeras no se quedarían".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Benjamin Netanyahu dice a Vladimir Putin que la creciente presencia iraní en Siria "amenaza" a Israel 

🕔10:49, 2017-08-23

En un nuevo intento de frenar "los intentos del régimen iraní de afianzar su influencia y lograr una continuidad territorial con presencia en varios países", según avisa un ministro israelí a EL MUNDO, Netanyahu viajó este miércoles a la localidad rusa de Sochi para reunirse con Putin.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Exasesor de Netanyahu se convierte en testigo del Estado en caso de sobornos en Israel

🕔18:45, 2017-08-04

Un exjefe de gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu acordó ser testigo de la fiscalía en dos casos de sobornos en los que el líder israelí ha sido interrogado como sospechoso, mostraron el viernes documentos judiciales.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales