Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La pérdida de piezas indígenas en el museo de Brasil se sintió como un nuevo genocidio'

🕔18:30, 2018-09-18

Reunidos alrededor de una fogata, el grupo de activistas indígenas e investigadores estaba celebrando un cumpleaños cuando se dieron cuenta de las llamas que devoraban un edificio a unas decenas de metros de distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución de AMLO

🕔09:18, 2018-09-17

Si algo saben los mexicanos es que Andrés Manuel López Obrador es una persona que no se deja. Persistente, le llaman sus amigos. Terco, sus enemigos. Durante doce años intentó ser presidente hasta que lo logró.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una espera angustiante para el regreso de hijos separados

🕔12:15, 2018-09-01

Día y noche piensa en su hijo de 8 años, Byron, a quien no ha visto desde mayo, cuando Pablo y el niño cruzaron de manera ilegal de México hacia Estados Unidos. Las autoridades migratorias estadounidenses los detuvieron y los separaron; el padre fue deportado a Guatemala y el menor fue enviado a un albergue en Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las tabacaleras no tienen límites en las redes sociales… y se aprovechan de eso

🕔18:15, 2018-08-28

Philip Morris International dice que está "diseñando un futuro libre de humo". De igual forma, British American Tobacco afirma estar "transformando el tabaco" en un producto más seguro.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sargazo en el Caribe mexicano, de la crisis a la oportunidad

🕔14:28, 2018-08-26

Ante estos volúmenes de sargazo -y siguiendo la sentencia de que las crisis representan oportunidades-, algunos investigadores han hecho públicas varias propuestas para darle un buen uso al sargazo, desde productos para la industria alimentaria y farmacéutica hasta biofertilizantes y abono.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Tropiezos? ¿Cuáles? Las grandes empresas tecnológicas son tan fuertes como siempre

🕔20:06, 2018-08-03

Algunas personas han acusado a las empresas de sesgos políticos, mientras que otras han criticado su falta de diversidad y la manera tan estrecha en que distribuyen su riqueza. Además, se cuestionan su vulnerabilidad ante la influencia extranjera y su capacidad de hacernos adictos a sus productos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La batalla sobre el aborto en Brasil llega al poder judicial

🕔13:58, 2018-08-03

Durante tres días después de someterse a un aborto clandestino, Ingriane Barbosa Carvalho estuvo desangrándose en silencio. Incluso con el dolor y a medida que se esparcía una infección causada por el procedimiento mal hecho, ella le insistía a sus familiares que se trataba de un problema estomacal

Ver Nota Completa

Reportajes

La resaca de un día de elecciones: entre el festejo y el desaliento

🕔09:13, 2018-07-03

Reunidos en el hotel Hilton del centro de la capital poco después del cierre de las casillas de votación a las 20:00, los seguidores y asesores de Andrés Manuel López Obrador desbordaban entusiasmo tras lograr, esta vez, ganar.

Ver Nota Completa

Reportajes

López Obrador, de eterno retador a presidente de México

🕔08:44, 2018-07-02

Bajo el ardiente sol del trópico, la lluvia del sur y el frío del altiplano, Andrés Manuel López Obrador recorrió durante casi dos meses unos 1,100 kilómetros hasta el Zócalo, la emblemática plaza pública de Ciudad de México, para reclamar por lo que consideraba un fraude electoral.

Ver Nota Completa

Reportajes

El absurdo estereotipo femenino de los Mundiales 

🕔18:22, 2018-06-18

Jugadores, entrenadores, árbitros, auxiliares técnicos, cuerpos médicos, directivos, periodistas… todos ellos son protagonistas de lo que se cuenta. Las mujeres participamos desde las sombras, preferiblemente guardando silencio pero sin dejar de atender las necesidades de todos ellos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los mexicanos se toman con filosofía los exabruptos de Trump 

🕔19:16, 2018-06-01

Durante más de dos años Donald Trump ha atacado a México para emocionar a sus partidarios, con amenazas de muros, de deportaciones masivas y de poner fin a un acuerdo comercial de veinticinco años de antigüedad entre los países norteamericanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ocaso de Ivanka Trump y Jared Kushner

🕔15:34, 2018-05-19

Un año después, el aura alrededor de Ivanka Trump y Jared Kushner se ha difuminado. La hija de Donald Trump y su yerno, ambos asesores de la Casa Blanca y sin ninguna experiencia política previa, han perdido impronta en el segundo año de presidencia acechados por problemas legales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo sobrevivir a tus 40

🕔14:26, 2018-05-15

Si quieres saber cuán vieja te ves, ve a una cafetería francesa. Es como hacer un referendo público de tu rostro. Cuando me mudé a París, recién entrada en mis treinta, los meseros me llamaban mademoiselle ("señorita", en francés).

Ver Nota Completa

Reportajes

Rehenes del hambre en Venezuela

🕔20:30, 2018-05-14

El 28 de abril, el presidente Nicolás Maduro dijo que estaba pensando darles un "premio" a quienes voten con su "Carnet de la Patria" en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sol que ilumina el camino de los familiares de desaparecidos en México

🕔10:23, 2018-05-09

En una región sumida en la oscuridad de la violencia derivada del narcotráfico y convertida en un cementerio clandestino, una mujer lanzó un destello que se convirtió en un sol para cientos de familiares de personas desaparecidas en el oriental estado mexicano de Veracruz.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una visión histórica de la ambición en las megaciudades de América Latina

🕔08:13, 2018-04-20

Exposiciones recientes en Estados Unidos, como Latin America in Construction: Architecture 1955-1980 (Latinoamérica en construcción: su arquitectura de 1955 a 1980), la principal muestra de 2015 del Museo de Arte Moderno de Nueva York, han posicionado el momento moderno como la era de oro.

Ver Nota Completa

Reportajes

El secreto para vivir más tiempo: deja de ser egoísta

🕔09:10, 2018-03-29

A veces parece que todas las personas que conozco están añadiendo un nuevo suplemento a su dieta o bien sustrayendo un grupo de alimentos o un componente, como el gluten. Todos queremos lo mismo: creer que tenemos el poder de mantener a raya los estragos de la edad madura.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Puede la democracia peruana sobrevivir a la corrupción? 

🕔09:26, 2018-03-26

Y en la crisis política más reciente, Pedro Pablo Kuczynski, antes de cumplir dos años en la presidencia, se vio obligado a renunciar el miércoles 21 de marzo. Es hasta ahora la víctima de más alto perfil en la interminable progresión de escándalos que se ha extendido por toda América Latina.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución silenciosa de la mujer japonesa

🕔20:36, 2018-03-23

De la ciega obediencia al hombre a impulsoras del cambio, las japonesas continúan su batalla por un espacio legal, político, económico y social recientemente conquistado, más allá de su papel secular como responsables de la transmisión de los valores tradicionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuatro balazos contra Río de Janeiro 

🕔18:42, 2018-03-22

Casi un mes después de la llegada de los militares a Río, el 14 de marzo, Marielle Franco, la quinta concejala más votada de la cámara municipal de Río, fue ejecutada con cuatro balazos en la cabeza en el centro de la ciudad mientras viajaba en un coche con chofer, quien también fue asesinado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram