Regresar a la Portada

Testimonios

Cristianos cómodos

🕔18:50, 2016-10-25

Los tiempos de persecución siempre fueron de dura prueba para los seguidores de Cristo. Durante los tres primeros siglos algunos emperadores romanos vieron en la nueva religión una amenaza para la conservación de la paz y trataron de borrarla del mapa usando la estrategia del terror y de la muerte.

Ver Nota Completa

Así fue el martirio de Joselito

🕔16:00, 2016-10-18

Se le practicaron varios interrogatorios y se le intentó persuadir de que abandonara su fe en Cristo, pero ante su negativa, fue llevado con el alto mando, ubicado en un hotel cercano, para convencerlo bajo métodos más severos: lo sobajaron, lo torturaron y le desollaron los pies

Ver Nota Completa

Jeremías enfrentó sacerdotes, reyes y el pueblo

🕔14:23, 2016-10-06

"El profeta es incomprendido porque alerta al pueblo de sus desvíos y le indica un camino contrario a las pasiones humanas; el camino de la moral, el derecho y la rectitud, la vía, en fin, de la santidad. Él, por tanto, es un hombre que va contra la corriente y enfrenta a la opinión pública.

Ver Nota Completa

Un hombre rico vestía de púrpura y lino

🕔12:01, 2016-09-24

El mismo contraste entre el rico epulón y el pobre Lázaro se repite dentro de cada una de dos agrupaciones. Hay ricos epulones que viven codo a codo con pobres Lázaros en los países del tercer mundo, y hay pobres Lázaros que viven codo a codo con ricos epulones en los países del primer mundo.

Ver Nota Completa

El Evangelio en la Historia

🕔19:13, 2016-09-21

Evangelio significa buena noticia . La buena noticia es la venida de Jesús, Salvador de los hombres. La palabra evangelio no significa primeramente un texto, un libro. Sino que, por su etimología y su uso bíblico, designa originariamente un feliz mensaje un anuncio que hace feliz .

Ver Nota Completa

Una de las mayores prefiguras de Nuestra Señora

🕔12:02, 2016-09-20

Todas las mujeres de Israel vinieron para ver a Judit y bendecirla; y con ramos de oliva ellas realizaron una danza, seguidas por los guerreros que cantaban himnos. La gran heroína, en acción de gracias, dijo entre otras cosas que los enemigos de Dios, "¡perecieron en la batalla de mi Señor!

Ver Nota Completa

María, una eterna juventud

🕔10:22, 2016-09-17

Desde su adolescencia –y quizá antes-, la Virgen gozó de una madurez interior maravillosa. Lo observamos en cuanto aparece en los relatos evangélicos, "ponderando" todas las cosas en su corazón, a la luz de su agudo entendimiento iluminado por la Fe. Ahora posee la madurez de muchos siglos.

Ver Nota Completa

Viaje a Medjugorje

🕔18:22, 2016-09-14

Ante la inminencia de la muerte de un conocido terrorista, sus amigos le buscaron la ayuda de un psicólogo y a ninguno se le ocurrió que lo que esa persona lo que realmente necesitaba era la ayuda de un sacerdote para ponerse en paz con Dios por el sincero arrepentimiento de sus gravísimos pecados.

Ver Nota Completa

Entre el fracaso y el éxito: la diferencia que va de Judas a San Pedro

🕔09:41, 2016-09-12

¿Qué pasó entre la negación traicionera de Pedro y su correr hacia un sepulcro vacío, ya en actitud contrita y humillada? Lo que ocurrió fue eso: fue la humildad. San Pedro fue humilde, se consideró a sí mismo miseria necesitada de misericordia, y la humildad le alcanzó la salvación.

Ver Nota Completa

Los principales nombres que se le dan a Jesús.

🕔15:40, 2016-09-09

A lo largo de los Evangelios podemos descubrir diversos títulos de Jesús. Todos nos demuestran que ha sido el hombre más grande de la historia. Muchos hombres han sido admirados, pero no siempre amados. Jesucristo es el único hombre que ha sido amado más allá de su tumba.

Ver Nota Completa

El Estudio Teológico sobre la Virgen María

🕔14:15, 2016-09-08

En la doctrina de la Iglesia católica -en su teología, en su culto y en la vida de los fieles-, la Virgen María ocupa un lugar excepcional: Ella es la mujer asociada íntimamente al Verbo encarnado; es la Madre de Jesucristo, Hijo de Dios hecho hombre, Redentor y Salvador del género humano.

Ver Nota Completa

La Creación, las obras de Dios

🕔00:25, 2016-09-07

De la contemplación de los seres se puede subir a un escalón mayor: la contemplación de los seres no creados, de mundos no creados, de universos no creados. Así, tal vez de la contemplación de una sencilla iglesita inspirada por la gracia, nacieron las maravillosas catedrales.

Ver Nota Completa

¡Jerusalén, Jerusalén!

🕔13:14, 2016-09-06

Las costumbres que no construyen ni perfeccionan a la persona no son sanas. Y el Maligno dispone de una red sibilina de Medios de Comunicación para difundir una agresiva cultura laicista; el continuo ataque a la familia cristiana, legitimando la llamada “ideología del género”.

Ver Nota Completa

María, compendió del Evangelio

🕔11:00, 2016-09-03

Tenemos el orgullo y la satisfacción de contemplar en María lo mejor de la humanidad. En Ella se unen la mujer perfecta, no exenta de luchas, de sacrificios, de cruz, con la mujer salvada y celestial, que tiene ya su corazón en el cielo y nos adelanta esa otra vida de los bienaventurados.

Ver Nota Completa

Jesús llama a una vida nueva

🕔04:34, 2016-09-01

La liberación que nos trae el Evangelio de Jesús es profunda, total, definitiva. Afecta al hombre en su propio corazón. Cristo vino a anunciar los mandamientos que liberan: sed pobres, sed pacíficos, sed misericordiosos, sed limpios de corazón, haced obra de paz, dejaos perseguir por la justicia.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales