Regresar a la Portada

Testimonios

El mensaje del Nuevo Testamento

🕔15:15, 2016-08-28

Los libros que constituyen el Nuevo Testamento son una pequeña parte de todas las publicaciones que circulaban por las congregaciones de aquellos primeros tiempos. Casi todos estos escritos llevaban el nombre de un apóstol; pero no todos publicaban el mensaje de Jesucristo en la forma debida.

Ver Nota Completa

La denuncia profética

🕔00:35, 2016-08-19

Nos puede pasar como en los tiempos antiguos, que embebidos en una cultura del bienestar como absoluto, rechacemos toda voz discordante, y sentenciemos como ingrata e injusta la denuncia posible, que proclama valores y verdades contraculturales, como le pasó, de alguna forma, al profeta Jeremías.

Ver Nota Completa

El Ángel Rafael hace prisionero al demonio

🕔14:37, 2016-08-16

Llevando consigo el corazón, el hígado y la hiel del enorme pez que había matado, el joven Tobías, acompañado y orientado por el Ángel Rafael, penetró en la Media y se aproximaba a la ciudad de Rages, donde vivían Raguel y su esposa, con la hija Sara.

Ver Nota Completa

El testamento espiritual del P. Jacques Hamel, el sacerdote francés asesinado por ISIS

🕔03:17, 2016-08-12

“¡Qué podamos en esos momentos (de vacaciones de verano) entender la invitación de Dios a cuidar de este mundo, a hacer de él, allí donde vivamos, un mundo más cálido, más humano, más fraterno!”. “Recemos por lo que más lo necesitan, por la paz, por una mejor convivencia entre nosotros”.

Ver Nota Completa

La voluntad humana

🕔18:15, 2016-08-10

En las primeras décadas del siglo XIX, los pueblos y países se aproximan con más rapidez que antes en milenios. La llegada del ferrocarril, del buque a vapor y, poco después, del telégrafo, suponen un cambio gigante en el ritmo y la medida de la velocidad con que se mueven las personas.

Ver Nota Completa

Martín Lutero y la crisis de la razón

🕔14:36, 2016-08-07

Lutero crítica a los filósofos antiguos, sobre todo a Aristóteles, por su pretensión de querer llegar a un cierto conocimiento de lo que está bien para el hombre sobre el que fundar la ética y elaborar también una teoría de las virtudes, es decir, de los medios para alcanzar el propio bien.

Ver Nota Completa

“Hacer el bien sin vanagloriarse”

🕔00:22, 2016-08-04

Hacer las cosas para presumir, o presumir tontamente de haberlas hecho, o no hacerlas si no se puede luego presumir de ellas, son formas de caer en la soberbia, de perder rectitud en el obrar y, sobre todo, de olvidar que, como decía Séneca, el mejor premio de la buena obra es haberla realizado.

Ver Nota Completa

Un mundo en guerra

🕔12:00, 2016-08-03

El Papa en Polonia y ha dicho cosas importantes. Merece la pena destacar lo que dijo nada más llegar: el mundo se encuentra en guerra, aunque no sea una guerra de religiones. Se refería al asesinato de un sacerdote francés, el P. Hamel, degollado por dos musulmanes mientras celebraba misa.

Ver Nota Completa

El Salvador del Mundo: Escuchadlo, seguidlo, imitadlo

🕔11:00, 2016-08-01

"Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame". Un nuevo código de honra, un camino nuevo, que debió llenar de espanto el pensamiento de los que lo escuchaban. Desconcierto, sorpresa, abatimiento, depresión.

Ver Nota Completa

¿Tienes miedo de morir?, dijo el yihadista a la monja tras degollar al cura

🕔11:55, 2016-07-31

Sucedió después de degollar al padre Jacques Hamel y después de dar por muerto, con cuatro cuchilladas, a Guy, el laico que había venido a misa a celebrar su 87º cumpleaños... allí, en la iglesia, con el suelo ensagrentado, los yihadistas se pusieron a hablar con las dos religiosas.

Ver Nota Completa

Guerra de la muerte contra la vida

🕔03:03, 2016-07-29

Lo peor nunca llega donde se le espera. Nada más tranquilo que un pueblito de Francia en la región de Rouen, ciudad francesa, donde una pequeña iglesia abrió sus puertas a todos los fieles deseosos de asistir a la misa. Este sacerdote tiene exactamente un total de cuatro personas como público.

Ver Nota Completa

¿Cuál es el origen del culto a los santos?

🕔00:39, 2016-07-28

La admiración que suscitaron los héroes de la fe en las comunidades cristianas hacía que los corazones de otros muchos fieles ardiesen en deseos de morir por Cristo. El testimonio de los que habían sido martirizados les inspiraba un intenso deseo de amar a Dios hasta el holocausto de sus vidas.

Ver Nota Completa

Padre Jacques Hamel, degollado de rodillas por terroristas

🕔01:30, 2016-07-27

El arzobispo de Ruán ha confirmado la identidad del sacerdote degollado a manos de dos islamistas armados que han secuestrado este martes una iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía.

Ver Nota Completa

"Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"

🕔00:26, 2016-07-26

En aquellos días, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor y hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Los condujeron a presencia del Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó: "¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése?".

Ver Nota Completa

Lluvia inolvidable

🕔01:27, 2016-07-22

La historia de Noé, sus hijos y el Arca, no puede ser muy diferente a la de cualquier buen hombre contemporáneo en los mismos aprietos. Entre sus parientes, amigos y conocidos es probable que gozara de cierto tipo de reconocimiento y aprecio como también desprecio, burla y críticas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales