Regresar a la Portada

Testimonios

Encontré al hombre que había en mí

🕔00:21, 2016-07-04

Superando mi inseguridad masculina Con la terapia me centré en el desarrollo de mi masculinidad siendo niño, empecé a reinterpretar mi historia desde una nueva perspectiva – una luz que iluminaba mi confusión. Recordé una niñez llena de desorden emocional y confusión.

Ver Nota Completa

Como corderos en medio de lobos

🕔14:03, 2016-07-01

La frase es fuerte, “mirad que os envío como corderos en medio de lobos”. La dijo Jesús cuando envió a sus discípulos a anunciar el Evangelio. Y no se refiere sólo a los apóstoles (a los obispos y presbíteros, hoy), sino al grupo más amplio de los evangelizadores, a los setenta y dos.

Ver Nota Completa

San Pablo

🕔16:58, 2016-06-29

Saulo seguía siendo un buscador de la verdad. Pero no ya de aquella verdad pequeña y estrecha compuesta de mil fragmentos diminutos de verdad de que se componía la doctrina de los fariseos, sino de la Verdad infinita, de la Verdad hecha hombre en Aquel que dijo: “Yo soy la verdad".

Ver Nota Completa

Madre Teresa: Una revolución Espiritual

🕔13:23, 2016-06-28

La ya próxima canonización de Madre Teresa de Calcuta es mucho más que el reconocimiento a una vida de santidad; mucho más que la certeza de que está en el Cielo. Es hacer presente en el mundo actual, y desde el centro de la cristiandad, que Agnes Gonxha Bojaxhiu supo ver en el más pequeño.

Ver Nota Completa

La desilusión atea

🕔04:42, 2016-06-27

La gente es capaz tanto de la violencia como de la excelencia moral, y ambas cualidades pueden ser provocadas por visiones del mundo diferentes, religiosas o no. Al mismo tiempo, una sociedad que rechaza a Dios tiende luego a tomar por absolutos otras realidades o conceptos.

Ver Nota Completa

Sobre el libertinaje sexual y la continencia en el matrimonio

🕔03:24, 2016-06-26

"Ni los que tienen relaciones sexuales prohibidas, ni los que adoran a los ídolos, ni los adúlteros, ni los homosexuales y los comodones, ni los ladrones, ni los que no tienen nunca bastante, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los que se aprovechan de los demás heredarán el Reino de Dios".

Ver Nota Completa

Una voz que resuena en el silencio

🕔14:12, 2016-06-25

Poco antes de consumar el sacrificio expiatorio que vencería a la muerte y al pecado, y restauraría el reino de la gracia en nosotros, abriéndonos las puertas del Cielo, Jesús quiso reunirse con sus discípulos en el Cenáculo para celebrar la gran fiesta que evocaba a la Antigua Alianza.

Ver Nota Completa

Juan es su nombre

🕔01:31, 2016-06-23

Juan Bautista se convirtió en uno de los santos a los que están dedicadas más iglesias en el mundo. Veintitrés papas tomaron su nombre. Al último de ellos, al Papa Juan XXIII, se le aplicó la frase que el Cuarto Evangelio dice del Bautista: "Hubo un hombre enviado por Dios; se llamaba Juan".

Ver Nota Completa

Un político como Dios manda

🕔13:09, 2016-06-22

¿Es ético que un gobernante, llamado a servir a todos, especialmente a los más desfavorecidos, busque ante todo su enriquecimiento personal? ¿Puede en conciencia lavarse las manos y permanecer impasible ante las necesidades y problemas de los demás con tal de no perder el puesto?

Ver Nota Completa

San Antonio de Padua - Doctor Evangélico

🕔18:11, 2016-06-18

Dotado de devoción, elocuencia y rara retentiva -se conocía las Escrituras de memoria-, fray Antonio atraía a multitudes a sus sermones. Intrépido, no recelaba en reprobar los errores de sus oyentes, aunque se tratase de autoridades civiles o eclesiásticas.

Ver Nota Completa

Milagros obrados por el profeta Eliseo

🕔12:26, 2016-06-17

El Rey de Aram, o sea de Siria, movió guerra contra Jorán, Rey de Israel e hijo de Acab, y mandó colocar una emboscada para aprisionarlo. Pero el Profeta Eliseo avisó al Rey de Israel que había una trampa en tal lugar, y así lo salvó. "Eso ocurrió no una ni dos, sino varias veces".

Ver Nota Completa

Hoy, "no se habría tolerado a Chesterton y otros grandes conversos literarios

🕔13:06, 2016-06-16

Vivimos en una época de intolerancia, en la que la fe y la razón se excluyen sistemáticamente de una cultura dominada por el fundamentalismo secular. La moral tradicional no se tolera en nombre de la tolerancia". Con esta actitud, "el relativismo radical le ha dado la espalda a la teología".

Ver Nota Completa

Centenario de las Apariciones de Fátima

🕔16:25, 2016-06-15

Lucía y otras tres niñas vieron suspendida en el aire, por encima de la arboleda del valle, una especie de nube blanquísima con forma humana, "una figura, como si fuera una estatua de nieve, que los rayos del sol la hacían todavía más transparente", comentaba Lucía.

Ver Nota Completa

Un solo Dios, una sola fe

🕔03:15, 2016-06-13

Tengan presente los fieles que el matrimonio es cosa sagrada, y que por ello está sujeto a la Iglesia; tengan ante sus ojos las leyes que sobre él ha dictado la Iglesia; obedézcanlas santa y escrupulosamente, pues de cumplirlas depende la eficacia, fuerza y justicia de la unión.

Ver Nota Completa

Fue una mujer con un frasco de perfume

🕔16:16, 2016-06-11

Hay páginas del Evangelio en las que la enseñanza está tan unida al desenvolvimiento de la acción que no se percibe plenamente la primera si se la separa de la segunda. El episodio de la pecadora en casa de Simón –que se lee en el Evangelio éste domingo constituye una de éstas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales