Deportes
Messi se va de Qatar con un rosario de récords
La obra de Lionel Messi en su quinto Mundial dejó una catarata de récords. El astro argentino al fin pudo levantar la Copa del Mundo y logró emular la conquista de Diego Maradona en 1986.
La obra de Lionel Messi en su quinto Mundial dejó una catarata de récords. El astro argentino al fin pudo levantar la Copa del Mundo y logró emular la conquista de Diego Maradona en 1986.
Tuvo que esperar hasta el final de la final más extraordinaria en la historia del torneo, en la que Messi brindó una actuación definitoria de su carrera y aún así, de alguna forma, fue superado por Kylian Mbappé, quien anotó el primer triplete del mayor partido en más de medio siglo.
“¡Vamos Argentina la c... de tu madre (término soez). Somos campeones del mundo!”, gritó Messi, autor de dos goles en los 120 minutos de juego, ante una frenética masa de aficionados argentinos justo antes de levantar el dorado trofeo con el que pagó su única deuda con el fútbol.
Y tanto la deseaba, que aun antes de la ceremonia de entrega del trofeo al campeón, el capitán argentino besó la copa y la acarició tras recibir el premio a mejor jugador del certamen, desatando la locura entre los miles de hinchas argentinos que lo ovacionaron al grito de “Messi, Messi”.
La clase de Orsic alumbró el adiós mundialista de Luka Modric y dio a Croacia el triunfo (2-1) sobre la sorprendente Marruecos, lo que le mantiene en el podio de la cita universal tras el subcampeonato alcanzado en la pasada edición. Modric culminó su cuarta fase final con otro magnífico resultado
Croacia y Marruecos vivieron un encuentro frenético. Muchos van en contra de que se juegue un partido más para disputar un tercer lugar. Sin embargo, este partido es el mejor premio de consolación que una selección mundialista pudiera conseguir, después de no poder ganar la Copa del Mundo.
El mundo asiste este domingo a un duelo estratosférico, Argentina contra Francia, Lionel Messi contra Kylian Mbappe, la aspiración eterna del '10' "albiceleste" de conquistar el Mundial contra la hazaña del 'bleu' de emular a la legendaria Brasil de Pelé con dos títulos consecutivos.
Scaloni dispondrá de todos sus jugadores para el duelo, una vez que Ángel Di María, que ha arrastrado una sobrecarga desde la última jornada de la fase de grupos y que apenas ha disputado ocho minutos entre los partidos de octavos, cuartos y semifinales, ya está listo para volver a la competición.
“El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé”, aseveró Scaloni. “Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores y no solo ellos dos”.
La última vez que México (1986) y Estados Unidos (1994) organizaron un Mundial había 24 equipos. Pero en el próximo campeonato, con 16 ciudades en Estados Unidos, Canadá y México, la logística será alucinante, incluso antes de añadir las 48 bases de entrenamiento de los equipos.
Griezmann es la inspiración, el pasador, el hombre que desborda en el momento justo, pero también el control, la calma, el dominio. Su transformación en un centrocampista es crucial hoy por hoy para los 'Bleus'. Para atacar, para defender, para manejar la posesión. Es una solución constante.
Mbappé y Giroud suman nueve goles en Qatar, pero es Griezmann, en su asombrosa 74ª internacionalidad consecutiva, quien ha marcado la diferencia, con su capacidad para escabullirse y penetrar en zonas que cuestan a los defensas, para luego dar pases precisos y letales.
En la primera fase, Argentina venció a Corea del Sur (3-1), con dos goles de Jorge Valdano y uno de Óscar Ruggeri; empató 1-1 con Italia, cuando Diego Armando Maradona niveló el tanto inicial de Alessandro Altobelli y superó por 2-0 a Bulgaria, con las dianas de Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.
Lionel Scaloni ha formado un grupo más compacto, dentro y fuera del césped, destinado a permitir el brillo de Messi, con escuderos en el centro del campo y complementos en ataque. La sociedad con Julián Álvarez ha sido uno de los descubrimientos del Mundial y ha permitido brillar a ambos.
Infantino admitió que antes del torneo tenían cierto temor a las cuestiones de seguridad al concentrarse aficiones de tantas selecciones y se congratuló de la ausencia de problemas: "Hemos visto que los seres humanos son fundamentalmente positivos, no negativos. La gente se ha reunido, se ha unido"
El francés Ousmane Dembélé recuerda que Lionel Messi fue, junto a Andrés Iniesta, los dos jugadores que le "hicieron amar al Barcelona", su actual club, donde coincidió cuatro años con el argentino que este domingo será su rival en la final del Mundial de Qatar.
"Cuando crees que estás cerca de ganar contra Francia, en realidad estás bastante lejos. Aprenderemos de esto para el futuro, deja un sabor amargo", dijo el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui. "Didier Deschamps ha demostrado que es el mejor entrenador del mundo en los últimos 10 años".
El delantero Randal Kolo Muani, quien entró desde el banquillo para marcar el segundo gol de Francia en su victoria sobre Marruecos, dijo el viernes: "Hay una pequeña gripe que se ha estado propagando, pero nada grave. Estarán bien pronto y estarán listos para el domingo".
Después de perder la semifinal de la Copa América de 2019 ante Brasil, se embarcaron en una increíble racha de 36 partidos sin derrotas, incluida una catártica victoria por 1-0 contra la verdeamarela en la final de la Copa América 2021, para ganar su primer título importante en 28 años.
Fuentes de la concentración aseguran que se toman el asunto con seriedad. Los servicios médicos no están dudando en medicar a los jugadores que tienen síntomas A dos días de una final la prioridad es ponerlos a disposición del seleccionador aunque haya que forzar un poco la máquina de las pastillas