COMO ANILLO AL DEDO
Xi Jinping es “el presidente de todo” en China
La última vez en que China fue anfitrión de las olimpiadas, Xi Jinping coordinó todos los juegos. Ahora que el evento deportivo ha regresado, es presidente del país entero.
La última vez en que China fue anfitrión de las olimpiadas, Xi Jinping coordinó todos los juegos. Ahora que el evento deportivo ha regresado, es presidente del país entero.
Para ello se ha enfrentado ya a sectores productivos, no solo a los inversores extranjeros, e incluso ha entrado en un cuerpo a cuerpo con el sector judicial que ha frenado la nueva ley, cuestionando su independencia y acusándole de responder a los intereses de grandes corporaciones.
Ahora que los votos se han emitido y esperamos a ver cuáles van a contar y cuáles se van a ignorar, ¿podemos, por favor, tomarnos un momento para reconocer el desastre tan enorme que ha sido esto?
En la cúspide de una carrera que incluye dos mandatos como vicepresidente y 36 años en el Senado, Biden se enfrenta al presidente Trump en una contienda dominada por una pandemia mundial y un verano de disturbios por los asesinatos policiales de estadounidenses negros.
Algunos dicen que yo cambio. Y lo hago. Me gusta la flexibilidad, no alguien que tiene una política y es capaz de atravesar un muro de ladrillo por ella, cuando puedes cambiar fácilmente y no tener que atravesarlo.
Si hemos aprendido algo de la pandemia, es que todos los seres humanos somos ciudadanos vulnerables del mismo planeta y dependemos no solo unos de otros sino también de unos ecosistemas cada vez más frágiles sin los que no podemos sobrevivir. La acción colectiva puede cambiar las cosas.
Con ese contexto, no es una paradoja menor que hoy López Obrador combata a la prensa cuando en cierta medida es por la labor de ésta que se explica su llegada a la presidencia de la República mexicana, al menos en su tercer intento.
Los datos de las encuestas y las entrevistas con los votantes y analistas políticos sugieren que una confluencia de factores está mejorando la imagen del presidente en los temas económicos.En plena recesión causada por la pandemia, con una tasa de desempleo de dos dígitos.
Hace dos meses, una web llamada Biohackinfo.com publicó que la intención de Bill Gates era aprovechar la vacuna del coronavirus para inyectar a la gente un chip espía que detectara sus movimientos y preferencias.
La batalla por la Presidencia a la que se lanzaban Donald Trump y el demócrata Joe Biden prometía ser salvaje. Pero se desató la pandemia de coronavirus, que ya mató a casi 90,000 estadounidenses, y el panorama cambió.
Afia Ofori-Mensa, de 39 años, vive sola desde hace dieciséis años, y durante nueve de ellos dio clases en Oberlin College, en el área rural de Ohio, donde tenía un círculo social reducido.
Con la mitad de la humanidad confinada en sus hogares, 185 países afectados y más de 100,000 muertos registrados, la pandemia del coronavirus sigue reescribiéndonos el futuro. “Nada volverá a ser lo mismo”, repetimos sin descanso en el corazón de la tempestad, aferrados a un futuro inédito...
Un aumento de infecciones y muertos por el coronavirus en Guayaquil, la capital comercial del país, ha saturado el sistema de salud y los servicios funerarios. Las imágenes de cuerpos acumulados en las aceras y familias desesperadas pueden ser un aviso para la región.
Por mucho tiempo el periodismo escrito estuvo libre de la lógica del rating. Eso cambió en los últimos años. Para entender la crisis del periodismo basta ver las listas de las notas “más leídas”.
La expansión del coronavirus por el norte de Italia, donde se ha cobrado ya siete muertos, ha causado una profunda depresión en los mercados bursátiles europeos. Todas las Bolsas registraron serias caídas, desde el 5,4% de la de Milán hasta el 4% de las de Fráncfort, París o el español Ibex 35.
La pregunta tiene interés económico. Barcelona se expone a perder 500 millones de euros y 14,000 empleos temporales. Al haber cancelado el Mobile, los organizadores tendrán que dejarse una pasta en indemnizaciones a las empresas.