De Protestas a Propuestas
Un nuevo orden internacional
Resulta sorprendente que de manera simultánea hayan florecido tantos factores de política internacional, lo que probablemente se produzca tan sólo una vez cada cien años.
Resulta sorprendente que de manera simultánea hayan florecido tantos factores de política internacional, lo que probablemente se produzca tan sólo una vez cada cien años.
Dmitri Medvedev, expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Putin, publicó en Telegram que los referéndums tenían una “gran importancia” porque el Kremlin consideraría cualquier ataque contra ellos como un ataque al territorio ruso.
Asimismo, tenemos procesos de seguridad no politizados para las escaleras, las piscinas y los juguetes (8 páginas de normativas federales en materia de escaleras, donde se matan alrededor de 100 personas al año, con campañas de seguridad como declarar marzo “el mes de la seguridad en la escalera”).
Estados Unidos, Europa y sus socios deben diseñar una estrategia amplia y bien coordinada contra Rusia para frustrar las ambiciones de Putin ahora y en el futuro. Será una tarea hercúlea que requerirá tiempo, voluntad y concentración, pero no hay alternativa.
Llegó el momento crucial para que los votantes franceses decidan si quieren reelegir al presidente Emmanuel Macron, un centroderechista, o cambiarlo por la nacionalista de ultraderecha Marine Le Pen en los comicios del domingo. Entre otras cosas, está en juego la política exterior.
Justo cuando deben combatir una pandemia que no respeta fronteras, los líderes de muchas de las economías más grandes del mundo se encuentran a merced de principios embarazosamente nacionalistas que socavan los esfuerzos colectivos para controlar el nuevo coronavirus.