INTERNACIONAL - Política
Debate Trump-Harris: qué podemos esperar
Los candidatos se preparan para el debate del martes por la noche, el único que tienen programado. Analizamos los aspectos más importantes que podrían discutir.
Los candidatos se preparan para el debate del martes por la noche, el único que tienen programado. Analizamos los aspectos más importantes que podrían discutir.
Los debates han desempeñado un papel fundamental en la carrera política de Harris, desde su candidatura a fiscal general de California hasta su ascenso a la vicepresidencia. Al volver a ver cuatro de sus debates clave, queda claro que Harris sabe cuándo acaparar el centro de atención
Cinco congresistas republicanos anunciaron este lunes que han pedido explicaciones al Gobierno del presidente Joe Biden por la entrada en Estados Unidos de Manuel Menéndez Castellanos, quien hasta el año pasado era el primer secretario del Partido Comunista de Cuba.
El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, figura prominente del partido republicano, confirmó este viernes que votará a la candidata demócrata Kamala Harris porque el rival de esta, el expresidente Donald Trump, "intentó robar las últimas elecciones".
El conservador Michel Barnier fue finalmente la opción elegida este jueves por el presidente francés, Emmanuel Macron, para liderar el gobierno tras casi dos meses de bloqueo. La derecha tendrá por tanto en sus manos la estabilidad del país.
La gira en autobús de la campaña electoral de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, que recorrerá medio centenar de ciudades en estados clave bajo el lema 'Luchando por la libertad reproductiva', comenzó este martes en Boynton Beach, en Florida.
Los republicanos frenaron en la justicia una medida del Gobierno Biden para regularizar a medio millón de indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses, sin aparentemente importarles las consecuencias que puede tener en la reñida contienda electoral de noviembre próximo.
En su discurso de bienvenida a la reunión anual de Moms for Liberty en la capital de la nación el viernes, la cofundadora del grupo, Tiffany Justice, instó a los participantes a “luchar como una madre” contra la candidatura presidencial demócrata.
El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017-2021), se desdijo este viernes y se pronunció en contra de una enmienda que derogaría en Florida la prohibición del aborto después de las seis semanas de gestación.
En las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, pueden votar unos 244 millones de personas. ¿Qué grupos demográficos componen la población electoral del país? ¿Y cómo han votado en el pasado?
Nebraska es el único estado que incluye además una medida rival: incorporar a la constitución la actual prohibición del aborto a las 12 semanas de gestación, con excepciones en caso de violación, incesto y para salvar la vida de la mujer embarazada.
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, y su número dos, Tim Walz, iniciaron este miércoles una gira en autobús por Georgia, mientras que el candidato a vicepresidente de Donald Trump, JD Vance, hizo campaña en Pensilvania.
En ese breve tiempo, ha transformado por completo las elecciones presidenciales de 2024. Va liderando en la mayoría de las encuestas nacionales y de los estados disputados, y las señales del entusiasmo por su candidatura se pueden encontrar por todas partes.
Georgia ha renovado su energía como campo de batalla entre demócratas y republicanos con la candidatura de Kamala Harris, que esta semana recorre en autobús durante dos días este estado que en 2020 le dio la victoria al presidente Joe Biden frente a Donald Trump por menos de 12,000 votos.
Más de 200 asistentes de cuatro candidatos presidenciales republicanos anteriores han respaldado la candidatura de la demócrata Kamala Harris a la Casa Blanca, advirtiendo que la noción de un segundo mandato para el candidato republicano Donald Trump es “simplemente insostenible”.
Los demócratas de Florida estiman que este sureño aún está en juego de cara a las elecciones generales de noviembre próximo, en la que se vota un escaño para el Senado federal, y aluden a sondeos como uno reciente que muestra 4 puntos porcentuales de diferencia entre Kamala Harris y Donald Trump.
Cuando la vicepresidenta Kamala Harris aceptó la nominación presidencial demócrata la semana pasada en la convención de su partido en Chicago trató de lograr un delicado equilibrio en el tema de la inmigración prometiendo abordar la aplicación de la ley, la seguridad en la frontera sur de la nación
La excongresista demócrata de EU Debbie Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, dijo a EFE que la incursión de Kamala Harris en la contienda por la Presidencia reafirmó que no es "un sueño" una doble victoria de ella en el Senado y de la vicepresidenta en el estado de Florida
John Kolb, un coronel retirado de la Guardia Nacional conocía a Tim Walz por su reputación de “líder excelente” que dirigía hábilmente a las tropas enroladas en su batallón de artillería de campaña. Pero Kolb quedó atónito por lo que vio cuando Walz dejó el ejército y entró en la política.
Antes de renunciar a su candidatura a la reelección, Joe Biden enmarcó las elecciones de noviembre en términos sombríos y funestos, pintando al candidato republicano Donald Trump como una amenaza para la democracia estadounidense y cuestionando si el país podría sobrevivir en caso de que ganara.