INTERNACIONAL - Economía
El petróleo de Texas comienza la semana con una bajada del 3.1 %, hasta 68.18 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó este lunes la semana con una bajada del 3,1 %, hasta 60,18 dólares el barril.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó este lunes la semana con una bajada del 3,1 %, hasta 60,18 dólares el barril.
El precio del petróleo intermedio de Texas abrió este lunes con una caída del 6,26 %, hasta 67,29 dólares el barril, su peor arranque en dos años, después de que Israel atacara el sábado territorio iraní pero no impactara contra instalaciones energéticas de la nación persa.
El precio del barril del petróleo Brent, de referencia en Europa, bajaba el 4,4 % esta tarde del martes ante la posibilidad de que Israel haya acordado limitar a objetivos militares la repuesta de su país contra Irán por el ataque con misiles del pasado 1 de octubre.
Los precios del crudo, que subían en torno al 2 % durante casi toda la sesión de este jueves, han acentuado su senda ascendente y avanzan más de un 4 % ante la posibilidad de que Israel ataque instalaciones petroleras de Irán.
Con la fecha límite de huelga cerca, el grupo que representa a los puertos estadounidenses de la Costa Este del país y del Golfo está pidiendo a una agencia federal que haga que el sindicato de estibadores se siente a la mesa de negociaciones para acordar un nuevo contrato.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 4,31 %, hasta los 65,75 dólares (59,63 euros) el barril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajara sus previsiones de demanda para 2024 y 2025.
La alianza de 'petroestados' OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió este jueves aplazar por dos meses, del 1 de octubre al 1 de diciembre, la puesta en marcha de su plan para levantar paulatinamente las reducciones voluntarias de su producción de crudo.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía este lunes un 3,14 %, hasta 77,18 dólares el barril, ante las noticias de una interrupción de la producción en Libia y después de que Israel lanzara ayer el mayor ataque contra la milicia chíi libanesa Hizbulá en casi dos décadas
La promesa electoral, tanto de la campaña demócrata como de la republicana, de eximir de impuestos federales las propinas en el sector de servicios puede tener un "impacto real" positivo en el bolsillo de los trabajadores, pero puede no ser la forma más equitativa y eficiente
La OPEP ajustó este lunes ligeramente a la baja sus pronósticos sobre el crecimiento anual de la demanda mundial de petróleo en 2024 y 2025, al estimarlos en un 2,07 y un 1,71 %, respectivamente, debido sobre todo a la desaceleración del consumo de 'oro negro' en China.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una pérdida de valor del 0,8 % y se situó en su precio más bajo en seis meses, de 72,94 dólares el barril, arrastrado por los temores de recesión en Estados Unidos.
La economía venezolana, después de casi tres lustros de bonanza, cayó en barrena en los últimos 12 años y aunque en los últimos dos años ha mostrado algunos signos de recuperación, más allá de quien salga victorioso en la próximas elecciones, los desafíos en ese ámbito no serán pocos.
Wall Street cerró este viernes en verde, con el mercado analizando la situación política en Estados Unidos tras el intento de asesinato al expresidente y candidato republicano Donald Trump y las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,85 %, hasta 82,10 dólares el barril, tras una reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada y la previsión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Multitudes de vendedores ambulant marcharon recientemente casi 100 kilómetros desde las llanuras hasta La Paz en demanda del fin de la escasez de combustibles y dólares —que muchos bolivianos usan para adquirir bienes o como moneda de ahorro— y contra el alza en el precio de los alimentos.
Estados Unidos adjudicó contratos para la compra de 3,3 millones de barriles de petróleo para ayudar a reponer la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), después de la venta masiva de existencias en 2022, dijo el viernes el Departamento de Energía.
Los precios del petróleo caían el martes tras un breve impulso brindado por los datos económicos europeos, mientras el mercado sopesaba las posibles consecuencias de nuevas sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de crudo de Irán.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 3,13 %, hasta 82,69 dólares el barril, mientras los operadores descartan que un aumento de la tensión entre Israel e Irán amenace el suministro de crudo.
El petróleo se mantenía por encima del umbral de los US$90 por barril, mientras la escalada de tensiones en Medio Oriente provocaba una drástica revalorización de los riesgos geopolíticos.
Luego de que ayer martes, 2 de abril, los precios del petróleo West Texas Intermediate (WTI) y del Brent registraran nuevos máximos desde octubre, la cotización del crudo sigue incrementando.