Salud
Casos de COVID aumentan 30% en Gran Bretaña
El número de casos nuevos de coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado más de 30% en la última semana, según datos oficiales el viernes, provocados mayormente por nuevas variantes de ómicron.
El número de casos nuevos de coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado más de 30% en la última semana, según datos oficiales el viernes, provocados mayormente por nuevas variantes de ómicron.
Varias ciudades chinas eliminaron o relajaron sus mandatos de pruebas de COVID-19 después de que China emergió de sus peores brotes regionales, y se les dijo a los funcionarios que no causaran demasiadas interrupciones en la vida de las personas mientras se mantenían atentos al virus.
Casi 20 millones de vidas se salvaron gracias a las vacunas contra el COVID-19 durante su primer año de aplicación, pero pudieron haberse evitado más muertes si se hubieran alcanzado los objetivos internacionales de inmunización, informaron el jueves investigadores.
“Se trata de una vacuna muy esperada”, dijo uno de los miembros del panel: el doctor Jay Portnoy, del Hospital Infantil de Kansas City, Missouri. “Hay muchos padres que están desesperados por recibir esta vacuna y creo que les debemos dar la opción de vacunarse si lo desean”, añadió.
Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que el gobierno del presidente Joe Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de COVID-19 en el plazo de un día antes de tomar sus vuelos a suelo norteamericano.
Durante dos años, la aislada Corea del Norte alegó haber tenido éxito en mantener alejada a la covid, e incluso rechazó varias ofertas de vacunas, a las que calificó de innecesarias. El mes pasado, eso cambió.
En un nuevo giro de la estrategia china contra el COVID-19, en las veredas de Beijing y otras ciudades han aparecido miles de cabinas de pruebas diagnósticas. Se forman filas cada día, llueva o haga sol, incluso cuando los contagios están prácticamente desaparecidos.
La política china de "cero-COVID", consistente en vigilar, probar y aislar constantemente a sus ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus, ha golpeado gran parte de la economía del país, pero ha creado burbujas de crecimiento en los sectores médico, tecnológico y de la construcción.
La versión de coronavirus que se ha vuelto la más dominante en Estados Unidos pertenece a la familia ómicron, pero los científicos aseguran que se propaga más rápido que sus predecesoras, es capaz de eludir a la inmunidad y posiblemente puede causar un cuadro más grave.
De acuerdo con esta regulación, los viajeros no deberán presentar el documento que acredita que están vacunados, que superaron la enfermedad o un test negativo reciente, la llamada regla de las 3G -por geimpft, genesen o getestet, que significa vacunado, sanado o en posesión de un test negativo-.
Después de una pausa de varios meses, los casos confirmados de COVID-19 van nuevamente en aumento en el extremo sur de Sudamérica. Pero las autoridades de Argentina, Chile y Uruguay esperan que las altas tasas de vacunación ayuden a que el más reciente repunte no sea tan mortal como los anteriores.
Pero la ralentización de la campaña de vacunación ha hecho que se genere un "stock" de dosis no utilizadas, pues la política sanitaria desde que hay disponibilidad de fármacos ha sido aprovisionarse de más dosis de las necesarias para contar con distintos proveedores.
Más de tres cuartas partes de los estadounidenses diagnosticados con COVID-19 persistente no presentaron gravedad suficiente para ser hospitalizados por su infección inicial, según informó el miércoles un nuevo análisis de decenas de miles de reclamaciones de seguros privados.
En la última semana se reportaron más de 918,000 casos de COVID-19 en la región, un 27,2% más con respecto a la semana previa, y más de 3,500 muertes, dijo la OPS. Las hospitalizaciones, en tanto, subieron en 18 países y las admisiones en terapia intensiva ascendieron en 13 países y territorios.
Corea del Norte dijo el miércoles que más de un millón de personas se han recuperado ya de supuestos casos de COVID-19 apenas una semana después de reconocer un brote que parece estar tratando por su cuenta, mientras expertos mundiales mostraron su profunda preocupación por la amenaza para la...
Brasil sufrió el mayor número de enfermos, seguido de México, Nicaragua, Colombia y Honduras. Una tendencia que se mantuvo en 2020, cuando el sistema médico debió lidiar con más de 1.5 millones de casos de dengue en medio de la crisis sanitaria global generada por el Coronavirus.
Las autoridades sanitarias de Corea del Norte detectaron otras 269.510 personas con síntomas febriles y notificaron seis muertes más, según dijeron el martes los medios de comunicación estatales, en un momento en que el país se enfrenta a un brote de COVID-19.
Corea del Norte reportó el viernes que seis personas han muerto y 350,000 han recibido atención por una enfermedad febril que se propagó de manera “explosiva” en el país, según medios estatales, un día después de reconocer por primera vez un brote de COVID-19.
España destinará 200 millones de dólares más (192 millones de euros) a la campaña de vacunación global contra la covid-19 y podría llegar a donar 100 millones de dosis "si las condiciones epidemiológicas lo requieren".
Corea del Norte decretó el jueves un confinamiento en todo el país para controlar su primer brote reconocido de COVID-19 tras mantener durante más de dos años la afirmación ampliamente cuestionada de que no había registrado casos de un virus que ha llegado a prácticamente todo el mundo.