Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Industria turística cubana busca despertar tras pandemia de coronavirus

🕔19:08, 2022-02-18

Playas y hoteles vacíos podrían ser otro golpe para la economía estatal enferma e ineficiente de Cuba que depende de las divisas derivadas del turismo que representan el 10% del PIB para comprar productos básicos como alimentos y medicinas en el mercado global.

Ver Nota Completa

Turismo

Expedia prevé la temporada de viajes más ocupada en 2022

🕔19:04, 2022-02-18

Kern advierte que esto no significa que la industria de viajes se recuperará de manera uniforme. El negocio de los cruceros, por ejemplo, tardará más en recuperarse que los hoteles o las aerolíneas, por el tiempo que ha soportado fuertes restricciones de los Centros para el Control de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Turismo

La aerolínea Latam reanuda vuelos a Australia y Nueva Zelanda tras la pandemia

🕔12:37, 2022-02-17

Latam Airlines, el principal grupo aéreo de América Latina, anunció este jueves que retomará su operación de pasajeros entre Santiago de Chile, Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia) a partir del 29 de marzo tras haber estado interrumpidas a causa de la covid-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Iberia admite un "error" y dice que ya dio aclaraciones a la Justicia de Brasil

🕔12:07, 2022-02-10

La aerolínea española Iberia afirmó este jueves que la oferta de cientos de billetes aéreos a precios promocionales se trató de un "error" y aseguró que ya lo aclaró con las autoridades brasileñas tras la apertura de un proceso en el país suramericano para averiguar el caso.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico se suma a las firmas mexicanas que operarán desde nuevo aeropuerto

🕔19:07, 2022-02-09

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ver Nota Completa

Turismo

Delta pide sumar a pasajeros indisciplinados en lista negra

🕔10:54, 2022-02-07

Delta Air Lines solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que incluya en la lista nacional de pasajeros sin derecho a volar a toda persona que haya cometido una infracción de disciplina a bordo de un vuelo.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos evitar hospital en Los Cabos

🕔21:20, 2022-01-28

Los ciudadanos estadounidenses han presentado múltiples quejas en las que afirman que el hospital exigía decenas de miles de dólares en pagos por adelantado, amenazaba a los familiares de los pacientes y se negaba a divulgar los informes clínicos sobre la atención que realmente había brindado.

Ver Nota Completa

Turismo

Cientos de vuelos cancelados por una tormenta de nieve en la costa noreste de Estados Unidos

🕔17:43, 2022-01-28

Las temperaturas caerán especialmente el sábado en todo el noreste debido al viento frío, pero en algunos puntos de Maine pueden bajar hasta los 30 grados celsius bajo cero y provocar "congelación en la piel expuesta en tan poco tiempo como 30 minutos", de acuerdo a un aviso local.

Ver Nota Completa

Turismo

El golpe duro para las aerolíneas por la pandemia continúo en 2021

🕔21:40, 2022-01-25

En general, la demanda de pasajeros se fortaleció en 2021. Esta tendencia continuó hasta diciembre a pesar de las restricciones frente a ómicron. Esto dice mucho sobre la confianza de los pasajeros y el deseo de viajar. El desafío para 2022 es reforzar esta confianza y normalizar los viajes".

Ver Nota Completa

Turismo

Los sectores aéreo y turismo piden a los países de la Unión Europea que armonicen sus reglas de viaje

🕔12:52, 2022-01-25

Los sectores del transporte aéreo y el turismo pidieron a los países de la Unión Europea que armonicen sus reglas de viajes, después de que adoptaran una recomendación para cambiar de enfoque en su gestión de la movilidad, basándolo en el certificado covid de cada persona y no en su país de...

Ver Nota Completa

Turismo

Cómo conocer la mitad del mundo antes de recorrerlo: Fitus 2022

🕔13:32, 2022-01-21

Después del ajetreo de tres jornadas de actividades profesionales, el público podrá conocer este fin de semana la oferta más variada de vacaciones y ocio del centenar de países participantes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), desde rutas históricas hasta cómo y dónde...

Ver Nota Completa

Turismo

Un avión de American Airlines retorna a Miami debido a un pasajero sin mascarilla

🕔14:08, 2022-01-20

Un avión de American Airlines que la noche del miércoles volaba con destino a Londres debió retornar al aeropuerto de Miami a causa de un pasajero que se rehúso a llevar mascarilla, según la aerolínea.

Ver Nota Completa

Turismo

Emirates reanuda los vuelos a Estados Unidos con aviones Boeing 777

🕔10:20, 2022-01-20

La aerolínea de larga distancia Emirates dijo el jueves que reanudaría sus vuelos con Boeing 777 a Estados Unidos, que había detenido en medio de una disputa sobre el despliegue de nuevos servicios 5G allí.

Ver Nota Completa

Turismo

Varias aerolíneas cancelan vuelos ante el estreno del 5G en Estados Unidos

🕔12:20, 2022-01-19

Decenas de vuelos con destino a EU fueron cancelados o modificados este miércoles en todo el mundo para evitar posibles problemas con la nueva red móvil 5G que hoy estrenaron los gigantes estadounidenses de las telecomunicaciones Verizon y AT&T.

Ver Nota Completa

Turismo

Copa es reconocida como la aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2021

🕔19:36, 2022-01-18

Ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, el hub es uno de los 10 principales aeropuertos del mundo según datos de ForwardKeys, y desde el cual Copa Airlines conecta a más de 70 ciudades en 30 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo mundial avanzó en 2021, pero aún es una fracción de los niveles prepandemia

🕔13:31, 2022-01-18

La industria turística mundial apenas mejoró el año pasado en comparación con el 2020, ya que todos los indicadores se mantienen muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y los profesionales del sector no esperan una recuperación total antes de 2024, dijo el martes la OMT.

Ver Nota Completa

Turismo

Directivos aerolíneas Estados Unidos piden medidas para evitar interrupciones "catastróficas" en vuelos por 5G

🕔19:54, 2022-01-17

"Esto significa que en un día como ayer, más de 1,100 vuelos y 100,000 pasajeros estaría sujeto a cancelaciones, desvíos o retrasos", apuntó. La acción es urgente, agregaron en la carta firmada también por UPS Airlines, JetBlue Airways y FedEx Express.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica recibió en 2021 el 42.8 % del número de turistas previo a la pandemia

🕔19:28, 2022-01-17

El ICT destacó que el incremento en las frecuencias de vuelos, la recuperación de todas las líneas aéreas que volaban previo a la pandemia y la llegada de nuevas aerolíneas como Iberojet y Frontier favorecieron el dinamismo del sector turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

El sector turístico español alcanzará el 88% del tamaño anterior a la pandemia en 2022

🕔19:15, 2022-01-13

Se espera que las playas y los entornos rurales experimenten una fuerte recuperación, mientras que los destinos urbanos, que dependen más de la demanda internacional y de los viajes de negocios, esperan una reactivación menos intensa, según Exceltur.

Ver Nota Completa

Turismo

Bruselas niega que Lufthansa vuele aviones vacíos para conservar sus "slots"

🕔10:55, 2022-01-13

La Comisión Europea rechaza que la aerolínea alemana Lufthansa esté obligada efectuar 18,000 vuelos de aviones vacíos para no perder sus "ventanas de vuelo" y defiende el vigente sistema de "slots" adaptado a la pandemia, que Bruselas entiende alivia a las aerolíneas al tiempo que preserva...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram