Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En Colombia, primer enfermo no terminal en recibir eutanasia

🕔16:13, 2022-01-07

“Si nosotros solicitamos una muerte digna es porque el cansancio de todas las enfermedades ya nos venció, para nosotros ya la vida terminó hace mucho tiempo”, sostuvo Escobar con voz decidida desde el sofá de su humilde casa cuya hipoteca paga con una pensión de 250 dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Eutanasia frustrada en Colombia muestra barreras y división

🕔17:50, 2021-10-14

“Para uno como médico individual es muy difícil tomar una decisión, por eso tiene que soportarse en un comité de ética con expertos en bioética, psicólogos y especialistas en la enfermedad”, dijo a la AP Oswaldo Borráez, presidente del Tribunal de Ética Médica y del Colegio Médico de Bogotá.

Ver Nota Completa

Salud

Avanza proyecto de eutanasia en Chile

🕔18:27, 2020-12-17

La iniciativa, presentada en enero de 2018, busca regular la asistencia médica para morir: puede ser la eutanasia, en caso de que un médico administre los medicamentos para morir, o el suicidio asistido, cuando el doctor entregue los medicamentos al paciente, quien los ingiere.

Ver Nota Completa

Salud

Avanza en España proyecto de ley para permitir la eutanasia

🕔15:28, 2020-12-17

La iniciativa continuará ahora su camino legislativo, enfrentando una votación en el Senado donde también se espera su aprobación. Según el proyecto aprobado en la cámara baja, la norma no entrará en vigor hasta tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial.

Ver Nota Completa

Salud

Hélène Wuillemin, centenaria francesa, quiere morir e inició una huelga de hambre

🕔21:51, 2020-05-29

"Sufro cada día más y ya no es tolerable. Solo hay una solución, y es la eutanasia. Lo intenté en Suiza, no me aceptaron; y en Bélgica, es complicado. Sin embargo, considero que tengo todos los criterios", explica a la AFP la mujer de ojos azules, que nació el 6 de marzo de 1920.

Ver Nota Completa

Salud

Entre la desesperación y el hambre, adultos mayores padecen la cuarentena en Venezuela

🕔19:45, 2020-04-06

Carlos Segundo Blanco, un jubilado de 81 años y su esposa Olga Rodríguez, de 78, son diabéticos pero por más de un año no han recibido sus medicamentos, en medio de la crisis económica en Venezuela que aplastó su pensión de unos tres dólares al mes, o el valor de un solo pan.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento de Portugal aprueba eutanasia y suicidio asistido

🕔20:44, 2020-02-20

La histórica votación coloca a Portugal cerca de convertirse en uno de los pocos países del mundo que permiten los procedimientos. Sin embargo, el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa aún podría tratar de frenar la medida.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan 22% los pedidos de eutanasia en Holanda

🕔14:10, 2020-02-07

Una organización holandesa que practica la eutanasia recibió 3.122 pedidos el año pasado, 22% más que el año anterior, informó el Centro de Pericia en Eutanasia el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Morir a gusto en Chile

🕔18:48, 2019-05-28

Hace un par de semanas comenzó a tramitarse en Chile un proyecto de ley que permite la eutanasia, incluso para niños que han cumplido catorce años. Y por esos mismos días los diputados aprobaron un proyecto de ley que permite la adopción por parte de parejas gays o lesbianas.

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema avala muerte digna y marihuana medicinal en la Ciudad de México

🕔20:14, 2018-08-23

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló hoy el uso médico de la marihuana y la muerte digna contenidas en la Constitución de Ciudad de México que entrará en vigor el próximo 17 de septiembre.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de López Obrador promoverá el derecho a muerte digna en todo México

🕔10:00, 2018-07-11

El próximo Gobierno, encabezado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, promoverá en todo México la Ley de Voluntad Anticipada, que contempla el derecho a una muerte digna para un enfermo terminal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram