Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

Los migrantes pueden salvar la democracia de Estados Unidos

🕔14:17, 2023-05-19

Sé muy bien lo que piensan algunos estadounidenses de los migrantes: fui indocumentada durante 25 años y soy hija de inmigrantes que siguen siendo indocumentados. También escribí un libro sobre la vida cotidiana de los migrantes durante el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Migrantes deportados a México son expuestos a bandas criminales y funcionarios corruptos

🕔14:16, 2023-05-15

A medida que Estados Unidos comienza a imponer reglas fronterizas que dificultan que los migrantes soliciten asilo, es muy probable que muchos reciban una rápida deportación a México, donde estarán expuestos a grupos criminales y funcionarios corruptos, según organizaciones de derechos humanos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Quién entra a Estados Unidos? Guía de las caóticas reglas que rigen el cruce a la frontera

🕔14:37, 2023-05-12

El jueves, el gobierno de Estados Unidos va a retirar una regla pandémica que fue utilizada para expulsar inmediatamente a cientos de miles de migrantes que cruzaban la frontera de manera ilegal en los últimos tres años.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Qué impulsa los niveles récord de migración a la frontera de Estados Unidos?

🕔13:43, 2023-05-11

Millones de personas de toda América Latina están abandonando sus hogares en cifras que no se han visto en décadas, y muchas de ellas se dirigen a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Cómo es el recorrido de los migrantes a bordo de la Bestia?

🕔19:35, 2023-05-10

Ellos, al igual que los funcionarios estadounidenses, no tienen idea de qué sucederá exactamente cuando expire el Título 42. Por ahora se quedan donde están, durmiendo en el suelo, atrapados entre la frontera y el enorme muro que aún se yergue entre ellos y casi todo Estados Unidos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Biden dijo que se distanciaría de Trump en materia migratoria, pero la realidad es más complicada

🕔14:35, 2023-05-09

En su debate final con Donald Trump el 22 de octubre de 2020, Joe Biden, entonces candidato a la presidencia, condenó a su rival por debilitar de manera radical las décadas de tradición estadounidense de acoger a las personas que buscan asilo en las fronteras del país.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El final de las restricciones podría traer a miles de personas a la frontera

🕔20:50, 2023-05-08

“La aplicación es una broma; es mentira”, opinó William, de 30 años, que afirmó haber intentado utilizarla una y otra vez. Así que decidió entregarse, solo para ser expulsado tres veces en virtud del Título 42. Esa madrugada, a las 2:30, había llegado a El Paso sin ser detectado.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Matanza en Texas acaba con sueños de comunidad inmigrante

🕔11:57, 2023-05-08

Wilson García y su familia eran parte de la comunidad de inmigrantes hispanos forjada entre los densos bosques de pinos cerca de Cleveland, Texas, mediante una combinación de trabajo, dedicación y amor de familia, amistad y vecinos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Biden abre una nueva puerta trasera a la inmigración

🕔20:00, 2023-04-24

En Dakota del Norte, donde la industria petrolera se esfuerza por contratar obreros para las plataformas de perforación, el Consejo Estatal del Petróleo está reclutando a personas en toda la planicie occidental para que apadrinen a los nuevos inmigrantes ucranianos a los que se puede dar trabajo.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Niños con ciudadanía estadounidense también fueron separados de sus padres en la frontera

🕔14:27, 2023-04-13

En la primavera de 2018, el gobierno de Donald Trump separó deliberadamente a miles de niños migrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos en un hostil intento por disuadir a las familias de cruzar la frontera, una decisión que provocó traumas permanentes y un repudio generalizado.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

A la deriva: una travesía de muerte y sueños perdidos

🕔10:25, 2023-04-12

Alrededor de las 6:30 de la mañana del 28 de mayo de 2021, a unos tres kilómetros de la playa de Belle Garden, en la isla caribeña de Tobago, una estrecha embarcación blanca y azul apareció a la deriva en el horizonte.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

DeSantis impulsa las medidas migratorias más estrictas del país

🕔16:56, 2023-04-11

El proyecto de ley presentado en marzo pide que el estado asuma parte de la autoridad que ahora ejerce el gobierno federal, con la creación de una fuerza policial fronteriza y la tipificación como delito estatal, castigado con hasta 10 años de prisión, del cruce ilegal de la frontera con Texas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La muerte de un migrante mexicano aviva las tensiones en la frontera de Arizona

🕔14:16, 2023-04-05

Gabriel Cuén Buitimea se escabullía por las tierras de un ranchero cerca de la frontera con México cuando comenzó el tiroteo. Cuén Buitimea dijo: “Me dieron”, antes de que sus ojos se pusieran en blanco y se desplomara bocabajo junto a un árbol de mezquite.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Incendio en Ciudad Juárez: decenas de muertos en un centro del Instituto Nacional de Migración

🕔14:37, 2023-03-29

Katiuska Márquez dijo que el lunes por la tarde estaba pidiendo dinero en las calles de Ciudad Juárez cuando los funcionarios de migración mexicanos se la llevaron a ella y a su familia a un centro de detención de migrantes ubicado justo al lado de la frontera con El Paso, Texas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

‘Tú puedes hacerlo, mi amor’: un trayecto peligroso en busca de una vida mejor

🕔14:24, 2023-03-06

En una fría noche de finales de febrero, un grupo de migrantes venezolanos se mantenían muy juntos para darse calor. Estábamos cerca de un vertedero de basura en medio de la nada, a unas horas de Ciudad de México. El grupo esperaba a la Bestia, el tren de carga que muchos migrantes montan desde...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Muchos inmigrantes se marchan tras décadas de estancia ilegal en Estados Unidos

🕔18:34, 2023-03-02

Los brasileños regresaron en grandes cantidades cuando la economía de su país era próspera, gracias al auge de las exportaciones de alimentos y al éxito de las candidaturas para albergar el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que estimularon una bonanza en la construcción.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Odisea de 6,760 km de dos hermanas cubanas por vivir en Estados Unidos

🕔20:05, 2023-01-30

Melanie y Merlyn reunieron 20,000 dólares después de vender la casa que les dejó su padre, el refrigerador, la televisión y cualquier cosa de valor a cambio de conseguir monedas estadounidenses. También con el dinero que les enviaron amigos y familiares que ya viven en Florida.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El Congreso de Estados Unidos mató la reforma migratoria

🕔20:15, 2023-01-05

Aunque Biden hizo correcciones importantes en el sistema de asilo, sus pronunciamientos generales a menudo se referían a cuestiones más a largo plazo, como las causas fundamentales de la inmigración y la cooperación regional. Mientras tanto, las imágenes transmitían la urgencia en la frontera.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Migrantes varados en México se debaten entre la frustración y la desesperación sin poder regresar

🕔14:27, 2022-12-29

A medida que el sol caía el martes en el enorme campamento improvisado ubicado a menos de 1,5 kilómetros del río Bravo, en México, cientos de migrantes se reunieron para compartir la noticia que habían estado temiendo: su espera para cruzar la frontera cercana hacia Estados Unidos se había hecho...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Nicaragua no era un país de emigrantes. Ahora la historia es distinta

🕔14:16, 2022-12-27

Dos veces por semana, en una gasolinera de la periferia al oeste de la capital de Nicaragua, se reúnen algunos residentes con señales que revelan que van a viajar: mochilas cargadas, ropa y artículos de tocador metidos en bolsas de plástico y chaquetas pesadas en preparación para un recorrido...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram