Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Boeing planea contratar 10,000 empleados en 2023

🕔17:24, 2023-01-27

La empresa contrató a 15,000 personas el año pasado, hasta 156,000, y con este nuevo aumento de plantilla busca estabilizar sus operaciones, incrementar la producción e invertir en innovación, indicó el portavoz, Connor Greenwood.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing construirá junto a la NASA el avión del futuro

🕔12:24, 2023-01-18

La compañía estadounidense Boeing será la encargada de construir el Demostrador de Vuelo Sostenible, un avión desarrollado junto a la agencia espacial estadounidense (NASA) con la esperanza de que su diseño y tecnología sirvan de modelo para la aviación del futuro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Virgin Orbit revela causa de falla en lanzamiento de cohete

🕔22:07, 2023-01-12

El fracaso del lanzamiento fue una decepción para la compañía y las autoridades espaciales del Reino Unido, que tenían grandes esperanzas de que la misión —la primera de este tipo que se intentaba desde Europa— fuera el inicio de más empresas comerciales de lanzamiento espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nave Dragon de SpaceX regresa de la Espacial Internacional con material científico

🕔12:35, 2023-01-11

Una nave Dragon de la compañía privada SpaceX cayó este miércoles al Atlántico, frente a las costas de Florida (EU), con 4,400 libras (1.997 kilos) de carga en su interior, tras haber permanecido en la Estación Espacial Internacional (EEI) unos 45 días.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fracasa intento de Gran Bretaña de poner satélites en órbita

🕔10:32, 2023-01-10

Funcionarios británicos y científicos espaciales se mostraron decepcionados, pero no desalentados, por el fracaso del primer intento de Gran Bretaña de poner satélites en órbita.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regresa del espacio la misión Crew-4 tras seis meses en la Estación Espacial Internacional

🕔20:07, 2022-10-14

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada de conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA espera que la misión Crew-4 pueda regresar a Tierra mañana viernes

🕔20:39, 2022-10-13

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada hecha en conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el viaje de regreso a la Tierra de la misión Crew-4

🕔13:17, 2022-10-12

Los cuatro astronautas de la misión Crew-4 emprenderán este miércoles el viaje de regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula Dragon de la compañía privada SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tripulación de la Crew-4 destaca a la EEI como puerto para misiones a la Luna

🕔20:53, 2022-10-11

Lindgren puso de relieve hoy que las decenas de experimentos que se efectúan en la órbita terrestre baja, que es en la que se desplaza la EEI, están asociados a varios campos científicos, incluidos los biológicos, como es el caso de las pruebas en torno a la inmunidad de las células en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA otorga a SpaceX cinco misiones adicionales a la Estación Espacial

🕔12:46, 2022-09-01

La NASA otorgó a la compañía SpaceX cinco misiones adicionales para servicios de transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del contrato de transporte de personal comercial (CCtCap, en inglés) de la agencia estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA se prepara para el histórico lanzamiento lunar de Artemisa I desde Florida

🕔19:41, 2022-08-23

El programa Artemisa de la NASA, que lleva el nombre de la diosa que era la hermana gemela de Apolo en la antigua mitología griega, tiene como objetivo devolver a los astronautas a la Luna en 2025 o después, y en el largo plazo establecer una colonia lunar como paso previo a futuros viajes a Marte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing supera obstáculo crucial con la FAA

🕔20:44, 2022-07-30

Boeing ha superado un obstáculo crucial con las autoridades reguladoras federales y podría en breve reanudar las entregas de sus enormes aviones 787, a los que han plagado diversos problemas de producción desde finales de 2020, dijo una persona enterada del asunto el sábado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los Boeing 737 Max sufrieron emergencias de vuelo tras retomar las operaciones

🕔14:06, 2022-06-27

Los aviones Boeing 737 MAX, que retomaron operaciones en diciembre de 2020 tras ser suspendidos en 2019 en todo el mundo tras dos trágicos accidentes, sufrieron el año pasado al menos seis emergencias de vuelo, lo que podría afectar a su seguridad, publica este lunes una investigación...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El avión de pasajeros Airbus A321XLR realiza su primer vuelo

🕔20:02, 2022-06-15

La publicación del sector Leeham News informó esta semana de que algunos de los clientes de las aerolíneas del avión también creen que la certificación podría retrasarse hasta un año, ya que los reguladores de todo el mundo adoptan una postura más dura tras la crisis de seguridad del Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Starliner de Boeing inicia el proceso de retorno a la Tierra

🕔18:50, 2022-05-24

Al igual que SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, Boeing tiene un contrato de más de 4,200 millones de dólares con la NASA para encargarse del traslado de ida y vuelta de astronautas y equipos a la EEI despegando desde suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inicia cuenta regresiva para el lanzamiento de Starliner de Boeing a la EEI

🕔18:19, 2022-05-19

La cápsula no tripulada CST-100 Starliner despegará montada encima de un cohete Atlas V a las 18.54 horas de este jueves (22.54 GMT) desde el Complejo-41 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, como parte del programa de Tripulación Comercial que desarrolla la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing, más cerca de convertirse en el segundo sistema de transporte a la EEI

🕔19:24, 2022-05-17

"Es un paso crítico para nosotros", dijo hoy en la conferencia Steve Stich, gerente en el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, respecto a la misión y sobre la que expresó su confianza de que se convertirá en el comienzo de una serie de viajes regulares hechos por la compañía privada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión tripulada Crew-3 inicia su viaje de vuelta a la Tierra desde la EEI

🕔20:39, 2022-05-05

La Crew-4 está integrada por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes viajaron a bordo de una nueva cápsula Dragon, a la que han bautizado como Freedom.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y Boeing listas para "emblemática" misión no tripulada a la EEI

🕔18:57, 2022-05-03

En el trayecto del año pasado, la cápsula debía haber llegado a la EEI con más de 400 libras (181 kilos) de carga, y a su vuelta traer más de 550 libras (249 kilos), incluyendo parte del sistema de tanques recargables de oxígeno que proporciona aire respirable a los ocupantes de la estación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SOFIA, el avión-telescopio de la Nasa, captura imágenes únicas de dos galaxias

🕔20:17, 2022-03-31

Se trata de observaciones de la Nube Grande y la Nube Pequeña de Magallanes, dos conjuntos de estrellas vinculadas gravitacionalmente a la Vía Láctea que, según la agencia espacial estadounidense, podrían fusionarse con nuestra galaxia dentro de varios miles de millones de años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram