Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Futuros del trigo y el maíz caen tras expirar acuerdo de exportación de grano del Mar Negro

🕔20:21, 2023-07-17

* El acuerdo, mediado por Naciones Unidas y Turquía en julio pasado, tenía como objetivo aliviar una crisis alimentaria mundial al permitir que el grano ucraniano bloqueado tras la invasión rusa de febrero de 2022 se exportara de forma segura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Vuelve riesgo de crisis alimentaria: congela Rusia acuerdo de guerra para exportar grano ucraniano

🕔11:30, 2023-07-17

Rusia anunció este lunes que suspendió un acuerdo de guerra sin precedentes que permitía exportar grano desde Ucrania a países en África, Oriente Medio y Asia donde el hambre es una creciente amenaza y los altos precios de la comida han sumido a más gente en la pobreza.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo y el maíz suben por eventual fin del acuerdo de transporte marítimo para Ucrania

🕔20:22, 2023-07-14

* Las materias primas agrícolas en general se vieron reforzadas el viernes por la reciente debilidad del dólar estadounidense, que estaba a punto de terminar la semana a la baja con la Reserva Federal cerca del final de su ciclo de subidas de tasas por una inflación cada vez más baja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Erdogan asegura que Putin ha aceptado una prórroga del acuerdo de exportación de grano

🕔09:00, 2023-07-14

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este viernes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha aceptado prorrogar el acuerdo internacional de exportación de grano desde los puertos ucranianos a pocos días de que expirara el próximo lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Putin dice que Rusia puede abandonar el acuerdo de granos del Mar Negro si no se cumplen las demandas

🕔12:57, 2023-07-13

El presidente Vladimir Putin dijo el jueves que Rusia podría retirarse del acuerdo de granos del Mar Negro hasta que otras partes cumplan sus promesas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea levanta las restricciones a alimentos procedentes de Fukushima

🕔09:57, 2023-07-13

La Unión Europea retirado este jueves las restricciones a las importaciones de productos alimentarios procedentes de Japón tras la prohibición que se impuso en septiembre de 2021 a consecuencia del accidente de la central nuclear de Fukushima I, como ya adelantó Europa Press.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sobreproducción de agave para tequila en México enciende alertas climáticas

🕔13:12, 2023-07-12

El paisaje agavero del tequila cumple este miércoles 17 años de ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pero ante la creciente demanda de la bebida mexicana en los últimos 10 años se han multiplicado los espacios de monocultivo, lo que contribuye a la crisis climática.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Amenaza rusa al acuerdo de grano con Ucrania aumenta el temor por seguridad alimentaria global

🕔12:14, 2023-07-12

Hay una creciente preocupación de que Rusia no amplíe el acuerdo mediado por Naciones Unidas que permite que el grano de Ucrania siga llegando a zonas del mundo que sufren hambre. Ya no hay barcos que se dirijan a los puertos ucranianos del Mar Negro, y las exportaciones de comida se han reducido.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China prohíbe importar alimentos de varias regiones de Japón ante el inminente vertido del agua tratada de Fukushima

🕔09:49, 2023-07-07

Las autoridades de China han informado este jueves de que han prohibido la importación de alimentos procedentes de una decena de regiones de Japón por motivos de seguridad ante la inminente liberación al mar del agua tratada de la central de Fukushima por parte de Tokio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y Turquía abordan la ampliación de la OTAN y la iniciativa de exportación de grano procedente de Ucrania

🕔10:57, 2023-07-05

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, han abordado este miércoles durante una llamada telefónica la ampliación de la OTAN y la iniciativa de exportación de grano procedente de Ucrania en plena invasión rusa del territorio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea da el primer paso para levantar las restricciones a alimentos procedentes de Fukushima

🕔11:54, 2023-07-04

La Unión Europea ha dado el primer paso para levantar las restricciones a las importaciones de productos alimentarios procedentes de Japón tras la prohibición que se impuso en septiembre de 2021 a consecuencia del accidente de la central nuclear de Fukushima I.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania inicia exportaciones de grano 2023/24 con volúmenes ínfimos

🕔13:52, 2023-07-03

Las exportaciones de granos de Ucrania en los primeros días de julio, el primer mes de la nueva temporada 2023/24, ascendieron a 34,000 toneladas métricas, la mitad que en el mismo periodo de 2022, informó el lunes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La falta de medios pone en jaque a los agricultores de Venezuela

🕔21:10, 2023-06-30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 22 de junio la creación de un fondo especial para el financiamiento de pequeños agricultores, así como un plan para solucionar las principales necesidades en materia de vialidad, que les permitan transportar sus cosechas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo en Euronext se estabiliza tras su mínimo de tres semanas

🕔22:18, 2023-06-29

La ausencia de perturbaciones en el comercio ruso, tras una breve rebelión del grupo mercenario Wagner el pasado fin de semana, ha vuelto a centrar la atención en la competición en las exportaciones y en los abundantes suministros a medida que se ponen en marcha las cosechas del hemisferio norte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA se adhiere a declaración sobre la importancia global de la ganadería

🕔22:42, 2023-06-28

"Debemos visibilizar estos aspectos ante los diferentes foros internacionales y esta Declaración es un gran aporte para eso. El sector ganadero de las Américas debe estar presente en todas las negociaciones ambientales internacionales para mostrar sus avances a favor de una mayor sostenibilidad",

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Activistas protestan contra gigante alimentario nipón por experimentación en animales

🕔09:28, 2023-06-27

La organización defensora de los animales Peta protestó este martes frente a la sede en Tokio del gigante alimentario nipón Ajinomoto sobre su política de experimentación en animales, que consideran "está en el lado oscuro".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México impone arancel a la importación de maíz blanco en medio de controversia con Estados Unidos y Canadá

🕔08:51, 2023-06-26

México impuso a partir del sábado un arancel del 50% a la importación de maíz blanco con el objetivo de impulsar la producción nacional y evitar el ingreso de grano modificado genéticamente, según el presidente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Es pollo? Así sabe el primer bocado de carne “cultivada” a partir de células

🕔11:54, 2023-06-22

Cuando les conté a mis amigos y familiares que estaba haciendo un reportaje sobre la primera carne de pollo cultivada a partir de células animales, sus primeros comentarios fueron algo como: “Qué asco”. Su segundo comentario fue: “¿A qué sabe?”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mueren reses en Brasil por frío que azota a amplio estado productor de carne vacuna

🕔21:13, 2023-06-21

En Brasil, el mayor exportador mundial de carne de vacuno, el ganado pasta principalmente en libertad. Durante el invierno, el tiempo seco y la menor disponibilidad de alimentos tienden a restringir la oferta, elevando los precios del ganado, al contrario que en la primera mitad del año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos aprueba venta de “carne cultivada” de pollo

🕔14:09, 2023-06-21

Por primera vez, los reguladores estadounidenses aprobaron el miércoles la venta de pollo hecho de células animales, permitiendo a dos empresas de California ofrecer carne “cultivada en el laboratorio” a los restaurantes y eventualmente a los supermercados de la nación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram