Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

China critica doble moral de Estados Unidos en cuestión de derechos humanos

🕔11:20, 2018-04-24

China criticó hoy a Estados Unidos por autopresentarse como guardián de los derechos humanos en el mundo cuando en su territorio existe un continuo deterioro en la protección de los sectores más vulnerables de la población.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos destaca violencia y falta de independencia Judicial en países andinos

🕔18:50, 2018-04-20

El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EU destacó hoy la injerencia de algunos Gobiernos en el poder judicial y las denuncias de torturas y de asesinatos extrajudiciales como algunas de las principales infracciones que se dan en los países de la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos acusa al Gobierno cubano de torturas, censura e impunidad

🕔18:45, 2018-04-20

Estados Unidos responsabilizó hoy al Gobierno cubano de "la mayoría de los abusos contra los derechos humanos en Cuba", entre los que destacó las torturas, la censura y la falta de independencia judicial, y denunció que la "impunidad" por esas violaciones es generalizada.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tribunales militares venezolanos violan derechos humanos al juzgar civiles

🕔20:11, 2018-04-12

Los tribunales militares venezolanos están violando los derechos humanos al enjuiciar a civiles por protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, advirtió el jueves un grupo internacional de juristas adscrito a Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tres años de la guerra en Yemen causan la peor crisis humanitaria del mundo

🕔08:49, 2018-03-26

Los tres años de enfrentamientos han sido "realmente dolorosos", dijo hoy a Efe el subsecretario del Ministerio de Exteriores del Gobierno de los rebeldes hutíes, Faisal Amin Aburas, quien añadió que "todas las partes se han dado cuenta de que la única solución es la política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas: ACNUR

🕔12:39, 2018-03-09

"Sin embargo, hoy el mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas. Con anterioridad, las cosas se movían cuando se mostraban imágenes de muertos y destrucciones, pero en la actualidad se ha convertido en una rutina. Es decir, la lógica militar prevalece sobre la lógica política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 150 millones de niñas corren riesgo de casarse antes de 2030

🕔21:33, 2018-03-05

Unicef destacó hoy que 25 millones de matrimonios infantiles se evitaron el año pasado en todo el mundo, pero alertó que más de 150 millones de niñas corren el riesgo de ser sometidas a esta práctica antes de 2030 si no se acelera el progreso en ciertas regiones.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América retrocede en derechos ante el avance de la retórica divisora: Amnistía Internacional

🕔09:21, 2018-02-22

"Ha sido históricamente una estrategia muy efectiva el usar a comunidades que han sido históricamente marginadas y estigmatizadas como las personas LGTBI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) o los pueblos indígenas para generar estas retóricas divisoras", señaló.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas del odio espolean una nueva era de activismo social: Amnistía Internacional

🕔12:47, 2018-02-21

En su anterior informe, Amnistía Internacional alertó del discurso del odio como amenaza a los derechos humanos y en este constata que "el mundo está viendo las terroríficas consecuencias de esa retórica", que puede "normalizar la discriminación masiva contra grupos marginados".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional critica la "demonización" de la minoría rohinyá en Birmania

🕔12:12, 2018-02-21

Las operaciones, que respondieron al asalto a una treintena de puestos policiales y fronterizos por parte de un grupo insurgente rohinyá, fueron calificadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como una "limpieza étnica de manual".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas regresivas de Trump se sienten en todo el mundo: Amnistía Internacional

🕔11:26, 2018-02-21

En el apartado migratorio, Amnistía Internacional denuncia medidas como el muro en la frontera con México o el fin del programa DACA que protege de la deportación a 690,000 jóvenes llegados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alertan que vacíos en datos dejan en peligro a niños refugiados o desplazados

🕔21:46, 2018-02-14

Los vacíos en los datos sobre refugiados, solicitantes de asilo, migrantes y desplazados internos ponen en peligro la vida y el bienestar de millones de niños, advirtieron agencias de las Naciones Unidas y otros organismos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oxfam, en medio de una crisis por un escándalo de prostitución

🕔19:09, 2018-02-12

Hace más de una década surgieron las primeras acusaciones de que trabajadores humanitarios de Oxfam habían contratado a prostitutas, pero el funcionario a cargo de esa misión pudo quedarse en el cargo y después fue designado a Haití, donde continuó el patrón.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Trump presiona para prohibir aborto

🕔19:39, 2018-01-30

"Estudios científicos demostraron que los niños en el útero sienten dolor a las 20 semanas", afirmó el mandatario, resaltando que es necesario "defender a aquellos que no se pueden defender. Pido al Senado aprobar la ley que celebra y protege la vida".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unicef dice necesidades humanitarias de niños en Sudán del Sur son "masivas"

🕔19:55, 2018-01-18

Según los datos de Unicef, "más de 19,000 niños han sido reclutados en el conflicto, al menos una de cada tres escuelas han sido dañadas, destruidas, ocupadas o cerradas" y se han documentado más de 1,200 casos de violencia sexual contra niños.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Dos informes internacionales apuntan retroceso de los derechos en Marruecos

🕔10:42, 2018-01-18

Las limitaciones a la libertad de expresión o de manifestación, las carencias en los derechos de las mujeres o de los homosexuales, o las amplias potestades de la policía cuando detiene a personas bajo los cargos de "terrorismo" son también señalados como asignaturas pendientes en el país magrebí.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram