Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

The Crown, Ted Lasso y Queen’s Gambit triunfan en los Emmy

🕔10:45, 2021-09-20

“The Crown” y “The Queen’s Gambit” de Netflix se combinaron con “Ted Lasso” de Apple TV+ para ganar los principales premios Emmy el domingo, una novedad para los servicios de streaming que consolidó su ascenso a la prominencia en la industria televisiva.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"The Crown" y "Ted Lasso" lideran los premios Emmy, adaptados a la pandemia por segunda vez

🕔18:16, 2021-09-16

Tras una atractiva temporada centrada en el infeliz matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana, "The Crown" obtuvo 24 nominaciones a los Emmy. Los expertos en premios predicen que se llevará a casa su primer Emmy a la mejor serie dramática, marcando un hito para Netflix.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Happening” gana León de Oro en Venecia, Cruz mejor actriz

🕔11:21, 2021-09-13

El drama sobre el aborto de Audrey Diwan ambientado en los años 60 “L’Evenement” (“Happening”) se alzó con el León de Oro en la 78va edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, mientras que el segundo lugar fue para la semiautobiográfica “È stata la mano di Dio”(“Fue la mano de Dios”...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años

🕔13:36, 2021-09-06

El actor francés Jean-Paul Belmondo ha fallecido este lunes en su casa a los 88 años, según ha informado la agencia de noticias France-Presse, que cita al abogado del intérprete. En Belmondo se unifican las dos grandes líneas del cine francés, que son también las del cine europeo: por un lado...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fallece Rosita Quintana, actriz de la época de oro del cine mexicano

🕔19:19, 2021-08-23

"La Academia Mexicana de Cine lamenta el fallecimiento de la primera actriz Rosita Quintana. En el 2016 recibió el Ariel de Oro en reconocimiento a su larga trayectoria en el cine mexicano. Vivirá en nuestra memoria fílmica", escribió la AMACC en Twitter.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El legado de Johnny Ventura: el merengue moderno

🕔13:49, 2021-08-02

Johnny Ventura, cantante, director de orquesta, compositor y arreglista que dio forma al sonido del merengue moderno en la década de 1960, al mantener sus ritmos tropicales al mismo tiempo que aceleraba los tempos y tomaba prestados elementos del rocanrol, falleció el 28 de julio en Santiago...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Premios Platino anuncian hoy las películas y series nominadas

🕔13:28, 2021-07-19

Este lunes se darán a conocer los nominados a la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, a los que optan 141 películas y series de televisión y que tienen como objetivo la promoción internacional, el fomento y el apoyo al cine.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Titane” de Julia Ducournau gana la Palma de Oro en Cannes

🕔11:34, 2021-07-19

“Titane” de Julia Ducournau, un salvaje thriller de terror corporal que presenta sexo con un automóvil y un corazón sorprendentemente tierno, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, convirtiendo a Ducournau en la segunda mujer cineasta que gana el máximo honor del evento en sus...

Ver Nota Completa

Espectáculos

"The Crown" y "The Mandalorian" lideran nominaciones a premios Emmy

🕔16:15, 2021-07-13

Entre los aspirantes a mejor serie dramática se encuentran la serie sobre la realeza británica "The Crown" -con 24 nominaciones, incluidos la mayoría de sus actores principales- y la serie romántica de época "Bridgerton", ambas de Netflix, así como el drama LGBTQ "Pose".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere Richard Donner, director de “Superman” y “Arma mortal”

🕔18:12, 2021-07-06

Ambos se casaron al año siguiente. En 1993 fundaron The Donners Company, que ha producido éxitos como “Deadpool”, “The Wolverine” (“Wolverine: Inmortal”) y la franquicia “X-Men”. Ajustado a la inflación, sus cintas han generado más de 1,000 millones de dólares en ingresos de taquilla.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Festival de Cannes volverá a encender el amor por el cine

🕔11:18, 2021-07-05

El Palais des Festivals, la sede central del Festival de Cine de Cannes, es lo más cercano a un templo cinematográfico: es un enorme bastión de salas con nombres de cineastas y pantallas de cine inmaculadas. Para ingresar, se suben unas escaleras con alfombra roja.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Britney Spears ha buscado durante años la anulación de su tutela

🕔09:02, 2021-06-24

En los años transcurridos desde que un juez concedió al padre de Britney Spears un amplio control sobre su vida y sus finanzas, los fanáticos preocupados han cuestionado cómo el tribunal podía seguir considerándola incapaz de proteger y cuidar de sí misma a pesar de que seguía siendo una...

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Solo quiero recuperar mi vida’: Britney Spears

🕔08:31, 2021-06-24

El miércoles, Britney Spears le dijo a una jueza de Los Ángeles que durante los últimos 13 años la drogaron y la obligaron a trabajar en contra de su voluntad, además impidieron que se quitara un dispositivo anticonceptivo, mientras le suplicaba a la corte que pusiera fin al control legal de su...

Ver Nota Completa

Espectáculos

El estudio de Steven Spielberg hará películas para Netflix

🕔17:55, 2021-06-21

Amblin produce varias películas más allá de las que dirige el propio Spielberg. Entre los proyectos recientes de Amblin se encuentran la ganadora de la mejor película de 2018, "Green Book", y el drama sobre la Primera Guerra Mundial "1917", ambas distribuidas por Universal.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“In the Heights” inicia añorado momento para latinos en cine

🕔16:43, 2021-06-09

Anthony Ramos, quien encabeza el elenco de “In the Heights” como Usnavi, el personaje originalmente interpretado por Miranda en el teatro, dice que este “es un momento hermoso e increíble en el que podemos aprovechar que Hollywood sea receptivo a lo que sucede naturalmente en las calles”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Amazon fortalece su posición en el entretenimiento con la compra de MGM

🕔17:09, 2021-05-26

El presidente de la junta directiva de MGM, Kevin Ulrich, destacó en ese sentido la "increíble transformación" del estudio, que ha recaudado colectivamente 180 premios Oscar y un centenar de Emmys, y agradeció a los trabajadores su esfuerzo para poder alcanzar este "día histórico".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Amazon entra en Hollywood con la compra de los estudios Metro Goldwyn Mayer

🕔12:17, 2021-05-26

Amazon ha concretado este miércoles la compra de los estudios cinematográficos Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares (6.910 millones de euros). La operación incluye la deuda de la compañía fundada en 1924. La empresa de Jeff Bezos se abre con fuerza paso en Hollywood con esta...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Amazon ultima la compra de los estudios MGM y profundiza la gran transformación del ‘streaming’

🕔10:50, 2021-05-25

Leo, el famoso felino de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), está a punto de rugir para Amazon. El gigante tecnológico ultima este lunes los detalles finales de la compra de uno de los pilares de Hollywood desde la era del cine mudo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Ante indignación, NBC no transmitirá Globos de Oro de 2022

🕔18:12, 2021-05-10

“No creemos que estas nuevas políticas propuestas, particularmente en torno al tamaño y la velocidad del crecimiento de la membresía, aborden los desafíos sistémicos de diversidad e inclusión de la HFPA, o la falta de estándares claros sobre cómo deben operar sus miembros”

Ver Nota Completa

Espectáculos

Frances McDormand, la reina nómada de Hollywood que dice muchas veces no

🕔12:28, 2021-04-27

Después de dar el discurso más corto de la noche de los Oscar, de solo 35 segundos, la actriz Frances McDormand aulló al micrófono. “Este se lo damos a nuestro lobo”, dijo al recoger en calidad de productora la estatuilla de mejor película para Nomadland.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram