Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

Hilary vuelve a bajar de categoría; México y California se preparan para su impacto

🕔22:37, 2023-08-19

El Centro Meteorológico Nacional en Miami indicó en el aviso más reciente a las 9:00 de la noche que la velocidad máxima sostenida del viento es de 145 km/h (90 mph) y que la tormenta se encontraba a unos 281 kilómetros al sur de Punta Eugenia, México, y a 855 kilómetro de San Diego, California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Huracán Hilary amenaza México y California con inundaciones "letales y catastróficas"

🕔14:34, 2023-08-19

El huracán Hilary se dirigía en la madrugada del sábado hacia Baja California mientras el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) predice "inundaciones potencialmente letales y catastróficas" para la península mexicana y el suroeste de Estados Unidos, donde está previsto que el meteoro toque tierra el domingo convertido en tormenta tropical.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Huracán Hilary avanza hacia el noroeste de México como categoría 4

🕔21:21, 2023-08-18

"Estamos recogiendo todo, los muebles, lo de cocina (...), ya nos ha tocado vivir experiencias (similares). Sabemos lo que nos puede pasar. Hay que estar preparados con víveres, enlatados, veladoras", dijo este viernes a la AFP Marlén Hernández, de 30 años, empleada de un restaurante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Potente huracán Hilary avanza hacia el noroeste de México

🕔14:11, 2023-08-18

Pobladores y turistas se preparaban este viernes en Cabo San Lucas, en el Pacífico mexicano, para el arribo de Hilary, un potente huracán que provocó una inusual alerta de tormenta tropical para el sur de California (Estados Unidos).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Hilary se convierte en huracán al sur del Pacífico mexicano

🕔10:20, 2023-08-17

La tormenta Hilary se convirtió el jueves en huracán en el sur del Pacífico mexicano y, aunque se mantiene alejado de la costa y moviéndose en paralelo a ella, está incrementando su fuerza con rapidez y se prevé que se aproxime hacia la península de Baja California durante el fin de semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tormenta tropical Eugene toma fuerza frente a costa mexicana del Pacífico

🕔16:59, 2023-08-06

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó dijo que Eugene tenía su vórtice a unos 205 kilómetros (125 millas) al suroeste del centro turístico de Los Cabos en Baja California el domingo por la mañana. Sus vientos máximos sostenidos habían aumentado a alrededor de 110 km/h.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Fuertes lluvias azotarán al país tras fortalecimiento de huracán Dora a categoría cuatro

🕔12:27, 2023-08-03

El huracán Dora ha avanzado sobre el Océano Pacífico a lo largo de la última semana y la noche de este miércoles 2 de agosto se intensificó, primero a categoría tres y, posteriormente, a categoría cuatro, en las costas de Baja California Sur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La tormenta tropical “Dora” se fortalece en costas mexicanas del Pacífico

🕔17:36, 2023-08-01

Alertó también que las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Ciclón Tropical Emily llegará a México con lluvias intensas

🕔12:51, 2023-07-27

El Ciclón Tropical Emily se aproxima a las costas de la República Mexicana y traerá lluvias intensas a varios estados del país a finales de esta semana o a inicios de la próxima, acompañada de un monzón mexicano que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Onda Tropical 14 traerá fuertes lluvias a varias regiones del país

🕔11:35, 2023-07-18

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Onda Tropical Número 14 traerá lluvias fuertes e intensas acompañadas de granizo y descargas eléctricas en algunos estados de la República Mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Trayectoria del huracán Beatriz; alerta en Michoacán, Jalisco, Guerrero, Colima y Nayarit

🕔14:00, 2023-06-30

La tormenta tropical Beatriz se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson este viernes frente a las costas de México, activando alertas máximas para Guerrero, Jalisco y otros estados costeros del pacífico mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Al menos 100 muertos deja ola de calor atípica en México

🕔21:41, 2023-06-29

El calor ha venido descendiendo en los últimos días en todo el país con la llegada de la temporada de lluvias. Sin embargo, en algunas ciudades del norte aún se registran altas temperaturas. El miércoles, el pueblo Aconchi, ubicado en el centro del estado norteño Sonora, reportó 49 grados Celcius.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Ola de calor mortal en México: mueren 112 personas y miles sufren las consecuencias de las temperaturas extremas

🕔19:49, 2023-06-29

La disparidad de cifras entre el nivel federal y el estatal es flagrante en algunos casos. Nuevo León, por ejemplo, ha reportado 36 muertes hasta el 27 de junio influidas directamente por las altas temperaturas, ya sea porque las personas se deshidrataron o porque tuvieron un golpe de calor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Adrian se aleja "paulatinamente" de costas mexicanas

🕔23:12, 2023-06-28

Ante estas condiciones, el SMN pidió a la población de los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La tormenta 'Adrián' gana fuerza y es ya un huracán frente a las costas de México

🕔13:41, 2023-06-28

La tormenta tropical 'Adrián, que avanza frente a la costa oeste de México, ha ganado fuerza en las últimas horas hasta convertirse este miércoles en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La tormenta Adrian se forma en Pacífico mexicano y se prevé crezca a huracán categoría 1

🕔20:36, 2023-06-27

Ante estas condiciones, el SMN pidió a la población de estos estados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Pueblos mayas tzotziles invocan lluvias en temporada de sequía en el sur de México

🕔21:47, 2023-06-23

Además, señala Conagua, la situación de las presas hidroeléctricas en Chiapas también es crítica pues la de Angostura tiene un llenado de 38,24 %, Peñitas (81,15 %), Chicoasén (88,02 %) y Malpaso (27,05 %), esta última según los investigadores descenderá un poco más ante la ausencia de las lluvias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La sequía y la ola de calor dejan al descubierto un templo sumergido en el sur de México

🕔20:05, 2023-06-22

Tras casi un mes con temperaturas que superan los 40 grados, la presa Malpaso o Nezahualcóyotl, en el sureño estado de Chiapas, ha bajado sus niveles, con lo que ha revelado un tesoro arqueológico, aunque también ha afectado a más de 500 granjas de crías de peces Tilapia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Ola de calor en México: las autoridades esperan temperaturas máximas de 45 grados en 22 estados

🕔20:42, 2023-06-12

La llamaban Doña Chabelita. María Isabel Amparano Reyes, de 78 años, falleció debido a la ola de calor que azota las calles de Hermosillo, Sonora. Se reportó su desaparición unos días antes, sus familiares no sabían dónde estaba y no era posible ponerse en contacto con ella.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Reducen alerta por actividad de volcán Popocatépetl en México

🕔14:19, 2023-06-06

El nivel de alerta del volcán Popocatépetl, en el centro de México, fue reducido este martes luego de que su actividad disminuyera tras las intensas explosiones que registró en mayo, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram