Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Por qué me siento mal antes de mi periodo?

🕔19:10, 2022-05-16

Pero añadió que el sistema inmunitario no solo se debilita por los estrógenos y la progesterona, puesto que las pacientes que reciben más dosis de hormonas a lo largo de algunos tratamientos médicos o del control de la natalidad no son más susceptibles a sentirse mal.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos restringe uso de vacuna contra COVID de J&J por trombos

🕔11:35, 2022-05-06

Los reguladores estadounidenses limitaron estrictamente el jueves quién puede recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson debido al riesgo persistente de que surjan coágulos sanguíneos raros pero graves.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué los carbohidratos me dan dolores de cabeza?

🕔14:54, 2022-05-02

Es habitual que las personas noten que les duele la cabeza después de comer ciertos alimentos, y entre los sospechosos habituales están los alimentos muy azucarados o con abundantes carbohidratos refinados, como el pastel de chocolate o la pasta.

Ver Nota Completa

Salud

Remite la pandemia en Hong Kong; suben muertes en Shanghái

🕔11:09, 2022-04-21

Hong Kong relajó el jueves las restricciones por la pandemia, con la reapertura de Disneyland y los museos y la reanudación de las comidas nocturnas en los restaurantes, a medida que el peor brote de COVID-19 de la ciudad parecía estar cediendo.

Ver Nota Completa

Salud

Cuarentena en Shanghái: luz las 24 horas y duchas frías

🕔09:05, 2022-04-18

Beibei duerme junto a miles de extraños en catres alineados bajo los altos techos de un centro de exposiciones. Las luces se quedan encendidas toda la noche, y la vendedora de bienes raíces, de 30 años, aún no ha encontrado una ducha de agua caliente.

Ver Nota Completa

Salud

China aísla provincia afectada por brote de coronavirus

🕔19:14, 2022-03-14

Si bien el número de casos tanto en China como en Hong Kong son mucho menores a los de otros países, son los más altos ahora desde que miles de personas murieron de COVID-19 en la ciudad de Wuhan a inicios de 2020. Hasta ahora no hay muertes reportadas por el brote reciente.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina recupera dosis de droga adulterada, 7 arrestados

🕔13:29, 2022-02-03

La policía argentina sacó de circulación miles de dosis de la cocaína adulterada que causó la muerte de 20 personas y dejó casi un centenar de hospitalizados, un hecho criminal inédito en la historia del país sudamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Los trastornos mentales en jóvenes se han elevado durante la pandemia

🕔11:51, 2021-10-11

Los trastornos mentales en los jóvenes se han elevado durante la pandemia, debido principalmente al confinamiento y a la propia enfermedad de la covid-19 y no atenderlos oportunamente puede tener consecuencias en la vida adulta, alertaron especialistas desde México.

Ver Nota Completa

Salud

El buen sueño alarga la vida deportiva

🕔13:55, 2021-09-17

Pasamos 25 años de nuestra vida durmiendo, lo que convierte al sueño en un factor diferencial. Sobre todo para los deportistas, que, cada vez más, empiezan a invertir sus recursos en entenderlo y mejorarlo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué el café a veces me cansa?

🕔21:08, 2021-09-13

“Controla tu sueño y asegúrate de que duermes bien”, dice Stein. “El sueño adecuado y la actividad física son las intervenciones de primera línea para los problemas de atención y la somnolencia. La cafeína es un complemento útil, pero no hay que hacerse dependiente de ella”.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco consejos para evitar la acidez estomacal

🕔19:09, 2021-08-30

No obstante, el reflujo ácido persistente es más que una molestia. Si se produce con demasiada frecuencia y persiste durante mucho tiempo, puede erosionar el revestimiento del esófago y aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer mortal llamado adenocarcinoma esofágico.

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos secundarios de Pfizer en adolescentes de alto riesgo son leves

🕔11:45, 2021-08-27

La vacuna de Pfizer-BioNTech produce efectos secundarios de leves a moderados y que pasan rápido cuando se administra a adolescentes de 12 a 15 años con un alto riesgo de sufrir complicaciones si contraen la covid-19, debido a otras dolencias previas.

Ver Nota Completa

Salud

Velocidad en carreteras de Estados Unidos aumenta en pandemia

🕔16:28, 2021-08-08

Las multas emitidas por la Patrulla de Caminos de California por exceder los 160 kilómetros por hora (100 mph) de enero a junio prácticamente se duplicaron comparado con los niveles previos a la pandemia, y el número de multas por conducción temeraria también aumentó, informaron funcionarios.

Ver Nota Completa

Salud

Los beneficios del café para la salud

🕔12:47, 2021-06-21

No cabe duda de que los estadounidenses adoran el café. Incluso la primavera pasada, cuando la pandemia cerró Nueva York, casi todas las tiendas de vecindario que vendían café para llevar lograron permanecer abiertas y me impresionó cuánta gente se aventuraba a empezar sus días de confinamiento...

Ver Nota Completa

Salud

La píldora anticonceptiva inició la revolución sexual; ¿qué hará Phexxi?

🕔08:38, 2021-06-15

Si eres una mujer cuya edad oscila entre los 18 y los 34 años, tal vez hayas notado un comercial de Phexxi mientras veías algo en Hulu. O quizá te hayas topado con el producto —un gel anticonceptivo no hormonal que las mujeres pueden aplicarse una hora antes de tener relaciones sexuales...

Ver Nota Completa

Salud

Familias enteras destruidas por el coronavirus en la India

🕔17:40, 2021-06-07

Después de ser cremados, el hermano menor de Srivastava llevaba las cenizas en su motocicleta para esparcirlas en el río Ganges, siguiendo un ritual tradicional, pero sufrió un accidente y falleció. Tres días después murió la abuela, que no resistió tanto sufrimiento, de un paro cardíaco.

Ver Nota Completa

Salud

Franceses consumen más medicinas por la pandemia

🕔09:10, 2021-05-28

Un número cada vez mayor de franceses se sienten ansiosos y tienen problemas para dormir en las noches, efectos aparentes de la pandemia de coronavirus que han llevado a muchas personas a optar por medicamentos recetados para lidiar con su malestar, según un informe del jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson emplazará a los líderes del G7 a reducir el tiempo de desarrollo de nuevas vacunas a 100 días

🕔16:37, 2021-02-19

Además, el líder británico ha recordado que, aunque "el desarrollo de vacunas viables contra el coronavirus ofrece la tentadora perspectiva de una vuelta a la normalidad", "no debemos dormirnos en los laureles. Como líderes del G7 debemos decir hoy: nunca más".

Ver Nota Completa

Salud

¿Rechinas los dientes? El bruxismo no siempre requiere guarda

🕔18:08, 2021-02-17

“Hay un tremendo sobretratamiento para algo que no es un problema”, dijo Karen Raphael, psicóloga y profesora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York, refiriéndose al uso generalizado de guardas, tranquilizantes e incluso inyecciones de Botox para prevenir el bruxismo.

Ver Nota Completa

Salud

Los 5 hábitos que más dañan la vista y que debes evitar

🕔17:37, 2021-02-15

Sobre si es cierto que perdemos vista con la edad, y por qué conforme nos vamos haciendo mayores es más frecuente el uso de gafas, el experto subraya que la edad supone el deterioro de todos los tejidos y en el caso concreto del aparato visual supone la pérdida de visión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram