Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Nuevas reglas de Estados Unidos negarían residencia a muchos inmigrantes

🕔20:10, 2019-08-12

Las reglas forman parte de una reestructuración drástica del sistema de inmigración de la nación que el gobierno ha estado impulsando, pese a las medidas jurídicas en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Agencia de refugiados de ONU teme nueva ley italiana

🕔10:13, 2019-08-06

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados expresó el temor de que una nueva ley italiana que aplica enormes multas a los buques que violan la prohibición de ingresar a sus aguas territoriales con refugiados a bordo ponga en peligro la vida de muchos migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Viaje a la zona cero de la migración guatemalteca

🕔21:03, 2019-08-05

En la casa de Alicia Pérez la idea de Estados Unidos está colgada de un gancho: la vieja mochila roja que su hijo llevaba a la escuela cuando vivían en Georgia.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados a la deriva: las grietas de Guatemala ante el acuerdo migratorio con Estados Unidos

🕔13:26, 2019-08-01

Guatemala es el país de los 22 homicidios por cada 100,000 habitantes, el de la mitad de la población por debajo del umbral de la pobreza y el de los hospitales desbordados. Desde el viernes pasado también es de facto un “tercer país seguro”, un contenedor de solicitantes de asilo devueltos.

Ver Nota Completa

Migración

¿Guatemala podrá cumplir acuerdo migratorio con EU? Carencias lo ponen en duda

🕔10:34, 2019-08-01

La agencia para los refugiados de Guatemala se reúne sólo esporádicamente y opera sobre una base mínima, lo que aumenta las dudas sobre cómo el empobrecido país centroamericano, castigado por el crimen, enfrentará un aumento en el número de solicitantes de asilo bajo un acuerdo firmado con EU.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos evalúa nuevos sitios para alojar a niños migrantes

🕔16:35, 2019-07-30

El gobierno estadounidense está evaluando instalaciones en Florida, Virginia y Los Ángeles para alojar a niños no acompañados que llegan a la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

El procurador de Derechos Humanos de Guatemala presenta un amparo contra el acuerdo con Estados Unidos

🕔15:00, 2019-07-30

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, elevó este lunes ante la Corte de Constitucionalidad un amparo para frenar el pacto firmado el viernes entre el Gobierno de Donald Trump y el de Jimmy Morales.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de cubanos que esperan emigrar a Estados Unidos, en el limbo

🕔10:46, 2019-07-30

En septiembre de 2017, la cubana Mary Sardinas tenía listo un cuarto de su casa de Miami ante lo que parecía la inminente llegada de su hijo. Él vendió su vivienda en La Habana y dejó su trabajo pensando que pronto viviría en Estados Unidos...

Ver Nota Completa

Migración

México promete 30 millones de dólares a Honduras dentro de su estrategia migratoria para Centroamérica

🕔14:53, 2019-07-28

A la par de su homólogo hondureño, López Obrador intentó demostrar una posición optimista frente a decenas de sus simpatizantes que lo seguían expectantes en Minatitlán. “Estamos demostrando que hay otra alternativa para dar solución racional, eficaz, humana, al fenómeno migratorio",

Ver Nota Completa

Migración

Hacinamiento, plagas y alimentos insuficientes: los centros de detención para niños migrantes en México

🕔14:10, 2019-07-28

Esas son las condiciones de la estación migratoria en Iztapalapa donde son alojados los menores, según las descripciones de los migrantes que han estado allí e informes de ONG. La estación comparte con otros albergues del país un historial de denuncias por hacinamiento y trato inhumano.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y Guatemala llegan a acuerdo de 3er país seguro

🕔18:54, 2019-07-26

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes que llegó a un acuerdo de “tercer país seguro” con Guatemala que ayudará a restringir el número de solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala cede a las amenazas de Donald Trump y acepta ser “tercer país seguro”

🕔18:20, 2019-07-26

Guatemala ha aceptado este viernes convertirse en tercer país seguro tras firmar un acuerdo con Estados Unidos, pocos días después de que Donald Trump amenazara con imponer aranceles al país centroamericano si no aceptaba más solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Radiografía de los venezolanos en Perú

🕔19:27, 2019-07-25

Nueve de cada diez venezolanos que residen en Perú quiere quedarse en el país y la mayoría de quienes pueden trabajar se encuentra ocupada laboralmente, según una encuesta realizada por la agencia estatal de estadística.

Ver Nota Completa

Migración

Unas 115 personas habrían muerto frente a costas libias tras hundimiento de barco

🕔19:19, 2019-07-25

Unas 115 personas está desaparecidas y habrían muerto ahogadas, mientras que otras 134 fueron rescatadas por guardacostas libios y pescadores locales después de que un bote de madera que transportaba inmigrantes volcó frente a Libia, dijo el jueves un funcionario de la marina local.

Ver Nota Completa

Migración

Ministros de la UE se reúnen en París por tema de migración

🕔17:08, 2019-07-23

“La discusión sobre los rescates en el Mediterráneo debe llegar a su fin”, dijo Maas tras la reunión durante una sesión informativa para la prensa. “Es realmente necesario que logremos formar una coalición de quienes están dispuestos a ayudar y creo que hoy nos podemos acercar un paso más a eso”.

Ver Nota Completa

Migración

Protestan en Oklahoma por plan para retener niños migrantes

🕔14:01, 2019-07-22

Más de 100 personas protestaron el sábado bajo un calor abrasador afuera de una base del Ejército en Oklahoma contra los planes del gobierno del presidente Donald Trump de mantener detenidos a menores inmigrantes en esa instalación.

Ver Nota Completa

Migración

México se resiste a ser "tercer país seguro"

🕔13:38, 2019-07-19

México se resiste a convertirse en un "tercer país seguro" a pesar de las intensas presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca deshacerse del conflicto que representa la interminable lista de solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Preguntas y respuestas sobre nuevo asilo en Estads Unidos

🕔13:57, 2019-07-17

Un importante cambio a la política de inmigración de Estados Unidos entró en vigor el martes para negar el asilo a quienes lo soliciten en la frontera sur tras haber pasado por un tercer país.

Ver Nota Completa

Migración

Piden a juez en Estados Unidos bloquear restricciones sobre asilo

🕔13:52, 2019-07-17

Varias agrupaciones defensoras de los derechos civiles en Estados Unidos pidieron el miércoles a un juez federal que emita una orden temporal que suspenda los intentos del gobierno del presidente Donald Trump de eliminar la posibilidad de pedir asilo en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR avisa a EU de que los nuevos límites al asilo pondrán en peligro a "familias vulnerables"

🕔20:09, 2019-07-16

El jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha advertido este martes de que las nueva normativa migratoria de la Administración de Donald Trump que restringe el derecho al asilo pondrá en peligro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram